Cómo mantener un sistema capilar rizado

Los sistemas capilares con pelo rizado natural pueden ser muy impredecibles cuando los clientes intentan crear un estilo determinado. A veces, el pelo rizado puede volverse muy esponjoso o encrespado. Por eso hemos elaborado algunos consejos de mantenimiento que puedes compartir con tus clientes:

Utiliza un soporte de sistema capilar

Si el cliente se coloca el sistema capilar a diario y se lo quita por la noche cuando duerme, no debe desprenderse de él por descuido. Por el contrario, debe colocarse en un soporte de sistema capilar para mantener la forma del cabello. Si el cliente no ha utilizado su sistema capilar durante mucho tiempo o tiene varias unidades en casa, tendría sentido que metiera sus sistemas capilares en bolsas selladas, porque si los postizos están expuestos al aire durante mucho tiempo, el polvo del aire ensuciará el pelo.

Peina o cepilla correctamente

1) Para una peluca de pelo rizado, es mejor utilizar un peine de púas anchas, sobre todo para los rizos pequeños, como los rizos rizados, los rizos yaki y los rizos afro. Comb the hair gently and slowly – do not pull or rake it. Si el pelo es relativamente largo, debes dividirlo en varios segmentos. Comb gently from the hair tips and gradually move up. No peines el pelo rizado sólo con un peine, la mano también es un buen sustituto. En general, puedes utilizar los dedos para cepillarte y peinarte simplemente.

peina-el-pelo-rizado-con-un-peine-de-diente-ancho

2) Nunca cepilles ni peines el pelo cuando el sistema capilar esté todavía húmedo. De lo contrario, los rizos se desharán y el pelo se encrespará. Alternativamente, utiliza los dedos para peinar suavemente el cabello. Ten cuidado con las canas sintéticas, ya que pueden enredarse muy fácilmente si se encrespan.

Lava correctamente el sistema capilar

1) Lava el sistema capilar al menos una vez a la semana. Esto es especialmente cierto para los clientes que suelen utilizar laca y cera para peinar su sistema capilar. La forma de lavar una peluca de pelo humano es, en realidad, tan sencilla como lavar tu propio pelo.

Primero, pon el pelo en remojo con agua tibia. Este proceso sólo lleva unos minutos, y luego añade un champú suave y acondicionador para lavar el pelo. Es importante no ser brusco al frotar estos productos en el cabello. Deja que el agua pase por el pelo y aclara suavemente el champú. Asegúrate de que el pelo fluye en una sola dirección para evitar que se enrede.

lava-pelo-rizado

2) Frotar, restregar, arremolinar o amontonar el pelo sobre la cabeza mientras te lavas con champú puede ser desastroso para los rizos. ¡Este tipo de manipulación provoca enredos en los que no quieres ni pensar! Si el pelo ya está enredado o enredado, no lo cepilles directamente con los dedos. En su lugar, aprende a aplicar un acondicionador o aceite capilar sobre el cabello seco antes de lavarlo.

Primero, divide el cabello en varias secciones y aplica el acondicionador a fondo. Déjalo actuar durante al menos 20 minutos, y luego utiliza un peine de cola de rata para separar los enredos. A continuación, lava el pelo con champú para limpiarlo, después aplica de nuevo aceite capilar o acondicionador para proteger aún más la textura del pelo. Una cosa que debes tener en cuenta al lavarte el pelo es que tienes que asegurarte de que se eliminan todo el champú y el acondicionador. Si queda algún resto de acondicionador en las raíces del pelo, éstas se corroerán gradualmente y el pelo de la peluca se desprenderá cada vez más rápido con el tiempo. De nuevo, lava el reemplazo capilar regularmente; no esperes a que el pelo se anude para limpiarlo.

lavar-pelo-rizado

3) Después del lavado, presiona el pelo con una toalla suave para absorber el exceso de agua. Recuerda que no debes utilizar la toalla para frotar el pelo. El pelo debe dejarse secar de forma natural en un lugar bien ventilado.

Intenta utilizar aceite capilar con regularidad

El acondicionador y el aceite capilares son dos cosas completamente distintas. El acondicionador puede suavizar el cabello después del lavado, pero no fortalecerlo. El aceite capilar, en cambio, no sólo puede suavizar el pelo, sino también nutrirlo y reparar su textura. Utiliza aceite capilar cada una o dos semanas y tu sistema capilar durará mucho más.

uso-pelo-aceite

Aléjate de las altas temperaturas

1) No utilices agua caliente para lavar el pelo rizado; basta con agua templada o fría. A algunas personas les gusta utilizar un secador para secarse el pelo, ya que puede esponjarlo y darle una buena forma. Sin embargo, hay que recordar a los clientes que el pelo de la peluca ya está muerto y, como no tiene un suministro constante de nutrientes, las altas temperaturas pueden reducir la humedad natural del pelo entre un 2% y un 3%. Tal reducción fragiliza el pelo, destruye la fibrina del pelo y lo vuelve seco y áspero. El pelo también perderá su vitalidad y brillo, así que procura no utilizar el secador para secar el sistema capilar. Deja que se seque naturalmente.

usar-agua-caliente-y-aire-seco

2) No hagas ningún peinado secundario. En las pelucas de pelo humano rizado, el pelo ya ha sido tratado con ácido, decolorado y sometido a tintes y permanentes a alta temperatura. Por tanto, la calidad del pelo no es tan sana ni tan fuerte como la del pelo crudo. No puede soportar más procesamiento químico; de lo contrario, la vida útil del sistema capilar se acortará mucho. Lo mismo ocurre con las pelucas de pelo sintético, porque el material del pelo sintético no es fácil de teñir y las altas temperaturas harán que se derrita.

Utiliza una funda de almohada de seda suave

usa una funda de almohada de seda suave

Si llevas un sistema capilar en la cama, es necesario utilizar una funda de almohada de seda. Las fundas de almohada ásperas y de algodón pueden hacer que el pelo se enrede y se encrespe. Sin embargo, una funda de almohada de seda ayudará a mantener los rizos lisos y a conservar su forma.

New Times Hair es un distribuidor mayorista de pelucas de cabello humano y tenemos un equipo de ventas profesional a tu disposición para ayudarte con cualquier asunto, ya sea relacionado con un aspecto técnico de un sistema capilar o con nuestro proceso de pedido. Estamos muy orgullosos de los productos capilares que fabricamos y puedes estar seguro de su calidad. Si necesitas información adicional después de haber leído este artículo o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected].

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS