Qué causa los enredos en los sistemas capilares y cómo resolverlos

Tras un uso frecuente, los sistemas capilares pueden enredarse, lo que puede causar frustración. ¿Has recibido alguna vez esta queja de tu cliente? En realidad, es muy frecuente. En este blog, te explicaremos qué causa este problema y cuál es la mejor forma de solucionarlo.

Existen
cuatro razones principales
por las que el pelo de los sistemas se enreda. Vamos a discutirlos uno por uno para comprender mejor este problema:

1. No está totalmente limpio

La causa más común del pelo enredado es que el sistema capilar no se limpia lo suficientemente a fondo después de haber utilizado en él algunos productos capilares. Cuando nuestros clientes nos devuelven piezas enredadas, solemos encontrar que queda algo de laca o cera pegajosa en el pelo. Estos productos pueden provocar grandes nudos y enredos.

Entonces, ¿cuál es la solución?

  • En primer lugar, necesitarás bicarbonato sódico. Mézclalo con agua. Introduce el postizo en esta solución, la sosa disolverá productos como la laca y eliminará los nudos. También puedes utilizar un peine de cola para recoger los nudos.
  • Después, lávalo bien con champú y acondicionador.
  • Cuando hayas lavado el sistema capilar, utiliza una toalla para envolver toda la pieza y absorber el exceso de agua.
  • Por último, coloca el sistema en un soporte y sécalo al aire.

Una vez que el sistema capilar se haya secado, notarás que el pelo tiene una textura suave. El pelo no está dañado en absoluto.

2. Pelo con rizos pequeños no mantenido adecuadamente

Los postizos con rizos pequeños son propensos a enredarse si no se cuidan adecuadamente. Por ejemplo, tus clientes pueden peinar el pelo rizado con un peine de púas finas o frotar el pelo hacia delante y hacia atrás mientras lo lavan. Te sugerimos que recomiendes a los clientes que pongan la pieza en remojo durante periodos prolongados, pues de lo contrario el pelo se seca y se enreda con mucha facilidad. Peinarse con secador también puede provocar que el pelo se seque y se enrede, por lo que recomendamos encarecidamente secar los sistemas capilares al aire siempre que sea posible. Normalmente, esta situación tiende a producirse sólo después de haber llevado la pieza durante unos tres meses o más.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de cuidar los sistemas capilares con rizos apretados?

  • Primero, utiliza un
    acondicionador capilar
    para lavar la pieza. Peina suavemente el cabello de la raíz a las puntas con un peine de púas anchas.
  • Luego, fue el sistema con champú. No lo frotes.
  • Recuerda empapar el sistema capilar cada vez que lo laves con un acondicionador capilar hasta que la unidad esté completamente empapada.
  • Una vez empapado el sistema, límpialo.
  • Envuelve toda la pieza en una toalla para absorber el exceso de agua.
  • Por último, cuelga el postizo para que se seque.

Verás que el pelo vuelve a ser muy suave y seguirá rizado después de secarse.

A veces, el pelo se enreda por problemas de producción en la fábrica.

3. Falta de tratamiento ácido suficiente

Un posible problema que podría producirse es la falta de un tratamiento ácido suficiente. Esto puede ocurrir tanto en el pelo de Remy como en el que no lo es, pero ocurre más comúnmente con el pelo de Remy. Las cutículas de las raíces del pelo Remy y del pelo de retorno deben eliminarse completamente mediante un tratamiento ácido, pero las cutículas de las puntas del pelo deben mantenerse intactas. Sin embargo, en raras ocasiones un técnico puede ventilar erróneamente el pelo por las puntas en lugar de por las raíces. Esto puede provocar fácilmente que el pelo se enrede. Esto suele ocurrir tras un mes de uso, cuando el aceite de producción del sistema capilar se ha lavado.

Si el sistema capilar no ha recibido un tratamiento ácido suficiente, tus clientes se darán cuenta de que el pelo de la base se encoge en cuanto se introduce el sistema en agua. Sin embargo, la calidad del pelo sigue siendo buena y tiene un brillo inconfundible. En este caso, basta con procesar ligeramente el sistema capilar (hay que eliminar las cutículas) y la pieza puede volver a utilizarse con normalidad.

Consejos: Algunos de nuestros clientes utilizan limpiador de inodoros (que es un tipo de ácido) para empapar el postizo, ¡y funciona!(Nota: Esto es sólo lo que hacen algunas personas. Si tú también lo has hecho, ¡ten cuidado!)

4. Procesamiento excesivo durante la fabricación

Otro problema potencial es el sobreprocesamiento. El pelo puede quedar completamente dañado, apelmazado y muy seco. El pelo se romperá fácilmente cuando tires de él. Esto puede empezar a ocurrir después de que los clientes hayan utilizado el sistema capilar durante aproximadamente un mes. En este caso, no queda más remedio que comprar un nuevo sistema capilar.

Consejos: Si a tus clientes les resulta difícil limpiar completamente el sistema capilar con champú después de haberlo llevado durante mucho tiempo, prueba a utilizar Desinfectante 84 muy diluido para lavar el sistema. Pueden descubrir que esto funciona bien.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para tus clientes y les permita mantener adecuadamente sus sistemas de reemplazo capilar. Si tienes más preguntas sobre el enredo del pelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected]

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS