Tres técnicas capilares de ventilación sin nudos en sistemas capilares cutáneos

Muchos de tus clientes te pedirán consejo para elegir el sistema capilar más realista. Cuando hables con ellos sobre lo que contribuye a un aspecto natural, tu conversación derivará inevitablemente hacia los materiales de la base o quizá el tipo de pelo, pero también es muy importante pensar en las distintas técnicas de ventilación del pelo, es decir, la forma en que el pelo se fija a la base. En New Times Hair podemos ventilar el cabello de nueve formas distintas, pero a lo largo de este artículo vamos a centrarnos en tres métodos exclusivos para las bases de piel o poli.

blog1

Los postizos con base de piel tienen un gran realismo y se ven favorecidos por su ligereza, transparencia y fácil cuidado. Podemos hacer bases de piel de cualquier grosor, pero nuestros grosores más populares son 0 ,08 mm, 0,06 mm y nuestra piel más fina y, por tanto, más realista, 0,03 mm. Para aumentar aún más el realismo de la piel para tus clientes, podemos utilizar las siguientes técnicas de pelo ventilado sin nudos: Bucles en V e inyección. El método de inyección puede dividirse en inyección normal (o plana) e inyección de elevación. A continuación explicaremos detalladamente el proceso necesario para ventilar las bases del pelo a la piel de estas formas.

Bucle en V

blog2

En primer lugar, tomemos el V-looping o bucle en V. Para ventilar el pelo de una base utilizando este método, nuestros técnicos perforarán dos orificios (orificio anterior y posterior) en la base con una aguja especial para ventilar el pelo y, a continuación, engancharán uno o varios mechones de pelo alrededor de la aguja y tirarán del pelo a través de los orificios para hacer una forma de V. El número de mechones de pelo que fijes a la aguja dependerá del nivel de densidad requerido para esa sección de la base. (Fabricamos nuestros sistemas capilares para que tengan distintos niveles de densidad en diferentes zonas de la base, para reproducir cómo difieren los niveles de densidad en nuestras propias cabezas). Después de tirar de ellos, los mechones de pelo en V se dividirán, de modo que cuando el técnico haya hecho una línea de ventilación capilar, presionará las raíces y las frotará ligeramente. Esto garantiza que los mechones de pelo permanezcan juntos y tengan la misma dirección. El pelo con bucles en V tiene una elevación natural y no queda plano en la base. Como tal, el pelo con bucles en V es muy adecuado para la parte superior, la coronilla o cualquier parte de la cabeza donde quieras crear un efecto de elevación natural.

Sin embargo, el proceso no termina una vez que se ha ventilado todo el pelo. Para todos los tipos de técnicas capilares sin nudos que se van a tratar en este artículo, hay un paso siguiente muy importante que hay que dar: sellar el pelo. Para el pelo en V, esto significa dar la vuelta a la base y aplicar una capa de poliéster en la parte inferior antes de colocar el sistema capilar en el horno para que se seque. Añadir esta capa de poliéster también sirve para suavizar la parte inferior de la base y, por tanto, hacerla más cómoda de llevar. El bucle en V crea un aspecto muy natural, pero tendrás que advertir a tus clientes de que la otra cara de esta técnica es que tendrán un sistema capilar que no tiene una vida tan larga. La vida útil también depende del grosor de la base. Si es piel ultrafina de 0,03 mm. No durará más de 1 mes. Y si es más grueso que eso, durará un poco más, como 0,06 mm puede durar unos 2-3 meses. Pero aunque tenga esta desventaja, sigue siendo muy popular en el mercado. Porque puede aportar más realismo. Es bueno para los clientes que compran efectos realistas y además no les importa cambiar los nuevos con más frecuencia.

Inyectado

blog3

Normal Inyectado

En segundo lugar, está el pelo inyectado normal (o plano ), que también es otra técnica de pelo ventilado sin nudos. Como en el caso del pelo en V, esta técnica sólo se puede utilizar en bases de piel – no es posible en bases de encaje, mono o de cualquier otro tipo. Esta vez, el técnico utilizará un tipo especial de aguja de ventilación para perforar el pelo a través de la base (sin volver a los lados superiores). De nuevo, tienes un aspecto muy natural, pero como no hay nudos, el tiempo que el pelo permanecerá sujeto al sistema capilar será menor, lo que tus clientes deben tener en cuenta.

La siguiente etapa requiere de nuevo que se aplique con brocha una capa de poli en la parte inferior de la base. Sin embargo, esta vez el proceso es algo más complicado que en el caso del pelo en V. Antes de aplicar el poli, primero tenemos que afeitar las raíces del vello y para ello basta con utilizar una maquinilla eléctrica. Debemos afeitar todas las raíces a la misma longitud y tenemos que dejar las raíces con un poco de longitud, ya que esto hará que el pelo dure más en la base. A continuación, aplicaremos una capa de poli para sellar el pelo y, por último, plancharemos las raíces sobre la base cuando el poli aún no esté seco. A continuación, el pelo se acuesta y se cubre con el poli una vez seco.

Dado que las raíces del pelo que se planchó son relativamente largas, el pelo de la parte superior de la base quedará pegado a la superficie de la base. Esto, a su vez, hace que el pelo de la base tenga un efecto plano y que sea difícil cambiar de dirección. Eso hace que el pelo inyectado normal sea adecuado para los clientes que quieren un aspecto muy natural con el pelo liso y no están demasiado preocupados por la vida útil de su sistema capilar. Normalmente, si se cuida bien, un postizo inyectado normal puede durar unos 3 meses. Pero, al igual que otras piezas de menor duración, sigue siendo un buen mercado en el que entrar. Tus clientes pueden conseguir el efecto más realista que deseen, y sólo con que les digas el punto antes de comprar, puedes conseguir menos quejas y pedidos de devolución más frecuentes. Por eso este tipo de postizos de corta duración son cada vez más populares últimamente. En el marketing actual, los clientes están deseando realmente algo más que durabilidad.

Elevador Inyectado

Por último, tenemos el pelo inyectado por elevación y, de nuevo, no tiene nudos y sólo es posible para bases cutáneas. Y es la forma de ventilación más realista, siguiendo exactamente la forma del pelo real. En realidad, la primera parte del proceso es la misma que la del pelo inyectado normal, ya que el pelo se perfora a través de la base con el mismo tipo de aguja de ventilación, creando un aspecto muy natural.

Una vez más, hay que afeitar las raíces del pelo, pero a diferencia del pelo inyectado normal, las raíces deben afeitarse hasta una longitud muy corta. Esta longitud debe ser uniforme en toda la parte inferior de la base. Esta vez no es necesario planchar el pelo, ya que las raíces se han afeitado a una longitud muy corta, por lo que nuestros técnicos pueden proceder directamente a cepillar una capa de poli para sellar completamente el pelo en el poli.

El vello inyectado liftado da un aspecto más natural que el vello inyectado normal, ya que las raíces del vello son cortas. En primer lugar, como las raíces del pelo son cortas, es difícil descubrirlas desde los lados del pelo. En segundo lugar, las raíces del pelo no se plancharon hacia abajo, por lo que el pelo del lado del cabello (hacia arriba) tampoco se planchó hacia abajo. Es -como sugiere el nombre del método de ventilación- da una elevación natural al pelo en la parte superior de la base. Además, el usuario puede cambiar libremente la dirección del pelo, a diferencia del pelo inyectado normal, que es menos flexible. En consecuencia, el pelo inyectado en ascensor se parece más al aspecto y comportamiento de nuestro propio pelo. Dicho esto, tus clientes deben ser conscientes de que, debido a las raíces cortas y a la falta de nudos, el pelo es más difícil de sujetar en la base durante mucho tiempo. Durará menos que las piezas inyectadas normales. Pero para que las piezas inyectadas de elevación puedan funcionar en un tiempo razonable, tenemos que hacer que la base de piel de las piezas inyectadas de elevación sea más gruesa que la de la base inyectada normal. Pero con las técnicas avanzadas de New Times Hair, podemos hacer que la base de la piel para levantar el vello inyectado sea incluso delgada, hasta 0,12 mm, y al mismo tiempo puede durar bastante más tiempo para la mayoría de los clientes que eligen esta forma de ventilación. Y a veces, los clientes prefieren mucho el lifting inyectado y pedirán una base de piel más gruesa, que puede alargar el último tiempo y también potenciar el efecto lifting.

blog3

Así pues, ahí lo tienes, tres técnicas de ventilación muy realistas para bases cutáneas. Aunque los tres métodos anteriores aportan un gran realismo a un postizo de piel, lo hacen a expensas de su durabilidad. Si para tus clientes es prioritario un sistema capilar cutáneo más duradero, podrías sugerir distintos tipos de ventilación capilar. Tanto los nudos simples partidos invertidos como los nudos simples planos son alternativas para las bases de piel. Puedes estar atento a un futuro blog sobre estos métodos de ventilación, así como sobre los demás métodos que ofrecemos. Mientras tanto, si deseas más servicios de información sobre los métodos de ventilación capilar a base de piel que te presentamos, suscríbete a nuestros boletines y serás el primero en conocer nuestros últimos blogs.

Además, si te gusta este blog, puedes compartirlo o dejar tu comentario tesoro más abajo. Es nuestro gran impulso para escribir más artículos que te gusten. ¡Gracias!

También he tomado una clase de vídeo relativo que mostrará exactamente cómo ventilar el cabello con v-looped, normal inyectado y ascensor inyectado, y cómo hacer los siguientes procesos. Si te interesa, puedes ver el siguiente vídeo para obtener una clase detallada en vídeo.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS