Pelucas, tejidos y extensiones de pelo son las palabras de las que la mayoría de las jóvenes de hoy en día han oído hablar al menos en el mundo moderno de la moda. Estas cosas se llevan en la cabeza para conseguir maquillar el aspecto de las mujeres. A pesar de ello, quienes no han utilizado realmente ninguno de estos productos no parecen ser conscientes de en qué se diferencian unos de otros.
Para las mujeres que estén pensando en hacerse un bonito cambio de imagen mediante el uso de algunos productos de pelucas capilares, es razonablemente necesario que conozcan a fondo las diferencias entre pelucas, tejidos y extensiones capilares si quieren tomar la decisión correcta sobre lo que deben comprarse.
¿Cuáles son las diferencias entre pelucas, tejidos y extensiones?
Probablemente, las pelucas sean la opción más conocida y extendida de estas tres. Y eso está totalmente justificado, dado que las utiliza una población mucho mayor que las mechas y las extensiones.
Una peluca de pelo es un postizo de pelo humano natural o sintético que se coloca en la parte superior del cuero cabelludo del usuario para cubrirlo por completo.
Las pelucas las llevan principalmente las mujeres con problemas de caída o debilitamiento del cabello que esperan tener una cabeza llena de pelo para tener el aspecto que desean. Sin embargo, cada vez más personas de ambos sexos llevan pelucas de pelo por motivos de moda.
Una peluca es lo que puede darles instantáneamente una transformación considerable de la apariencia que desean, y les permite la opción de experimentar con distintos peinados a su gusto. Como una peluca se utiliza para ofrecer una cobertura completa del cuero cabelludo, se necesita mucho más material capilar y trabajo de anudado del pelo para confeccionarla.
Hablando de tejidos capilares, también es un método de transformación del cabello muy fácil de usar y eficaz, que permite a las mujeres experimentar con nuevos peinados.
A diferencia de las pelucas, un tejido capilar es un mechón de pelo artificial o de pelo humano real que se fija en el propio cabello de las personas mediante cosido, pegado o clipado. Por tanto, es más bien una opción versátil que no viene con base, lo que la hace mucho más ligera y manejable.
Las extensiones de pelo se parecen hasta cierto punto tanto a las pelucas como a los tejidos capilares. Se utilizan para dar a las mujeres más libertad en el aspecto que quieren que tenga su pelo.
En la mayoría de los casos, funciona añadiendo longitud adicional al cabello existente de la mujer. También se puede llevar con otros fines, como añadir volumen al pelo, disimular un mal corte de pelo y añadir nuevos colores al cabello de quien lo lleva.
En el mercado existen muchos tipos de extensiones de pelo con características diferentes para satisfacer las necesidades de los usuarios, como las extensiones de pelo con clip, las extensiones de pelo cosidas, las extensiones de pelo pegadas con cinta y las extensiones de pelo preencoladas.
Dicho esto, un tejido capilar es un tipo de extensión capilar, pero no todas las extensiones capilares son tejidos capilares.
Razones para elegir pelucas
Al llevar pelucas de pelo, tienes un gran número de formas de peinarte a tu gusto, y se conoce como una opción muy personalizable. Cosas como la longitud, el color, la densidad y el rizo del pelo pueden adaptarse fácilmente a tus propias necesidades.
Además de ser muy duradero, se considera una opción realmente rentable, con una vida útil de unos pocos meses. En general, las pelucas se recomiendan si experimentas un adelgazamiento del cabello en toda la cabeza, ya que ofrecen una cobertura completa de la cabeza.
Pelucas de Cabello Humano
Razones para elegir mechas y extensiones de pelo
Tanto los tejidos como las extensiones de pelo son opciones de bajo mantenimiento en comparación con las pelucas. Una vez cosido, el tejido o la extensión puede durar hasta dos meses con los cuidados adecuados, lo que significa que no tienes que dedicar tanto tiempo a peinarlo.
Al igual que las pelucas de pelo, llevar un pelo tejido te da un gran número de opciones para experimentar con tu pelo como desees. Ya sea el color, la longitud o el volumen del cabello, una mecha o una extensión son lo que puede marcar esa gran diferencia en la forma en que se presenta tu cabello.
Extensiones Tejidas de Cabello
Por último, los tejidos capilares y las extensiones de pelo son muy favorecidos por ser muy compatibles con tu pelo natural. Cuando llevas una malla capilar, tu pelo suele trenzarse en trenzas cerca del cuero cabelludo, y el pelo de la extensión se añade en tramas. Tu pelo natural está protegido de cosas como secadores, rizadores, planchas o rulos calientes. Tampoco le afectará el calor.
Extensiones de Cabello
Reflexión final
Lo anterior resume lo que debes saber sobre las diferencias entre pelucas, tejidos y extensiones de cabello. También es muy importante que seas consciente de tu propia situación a la hora de decidir qué elegir. Porque lo que es mejor para los demás puede no ser lo mejor para ti.
Si no tienes mucha experiencia en el uso de productos para pelucas, puede ser difícil averiguar cuál es la opción adecuada. Por eso se recomienda acudir a un experto en pelucas capilares que pueda ofrecerte los consejos más prácticos. Si tienes alguna pregunta sobre la elección o el uso de pelucas, tejidos o extensiones de cabello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected].