Haz que cada pieza merezca la pena

Sistemas capilares para pieles finas 101: ¡Todo lo que necesitas saber!

Sistema de vello cutáneo ultrafino de 0,03 mm, un ejemplo de sistema de vello cutáneo fino

Tanto si has pensado en usar o vendersistemas capilares como si no, probablemente hayas buscado“sistemas capilares para pieles finas“. Cuando oíste hablar por primera vez de los sistemas capilares para piel fina, tu pensamiento podría ser: “¿Piel?”. ¿Tiene algo que ver con el cuero? No, no es así.

Como uno de los sistemas capilares más solicitados para combatir la caída del cabello, los sistemas capilares de piel fina no tienen nada que ver con el cuero. La palabra “piel” aquí significa puramente el material que se asemeja a nuestra piel, o epidermis viable, para ser exactos, la capa superficial muy superior, fina y blanquecina de nuestra piel que no contiene ninguna terminación nerviosa.

¿Qué es un sistema capilar de piel fina?

Para saber qué es un sistema capilar de piel fina, familiaricémonos primero con lo que es un sistema capilar de piel. Los sistemas capilares cutáneos, también llamados sistemas poli capilares, tupé o postizo, son un sistema típico de sustitución capilar masculino que consiste en una base poli y decenas de miles de pelos anudados o inyectados en la base.

HS1P-HW-Sistemas capilares con poli-piel transparente-3
un ejemplo de nuestro sistema poli piel pelo

Para colocar un sistema capilar, un estilista cualificado suele poner cinta adhesiva o pegamento en la parte inferior de la base y la pega a la cabeza limpiamente afeitada del usuario. Ahora el tío tiene una frondosa cabellera.

Los sistemas capilares de piel fina son un tipo de sistemas capilares de piel

Un “sistema capilar polipiel” es del tipo que tiene una base hecha de una mezcla patentada de una fina capa de polímeros para crear una membrana translúcida ligera como una pluma. La membrana se parece a nuestra epidermis en muchos aspectos. Tu cuero cabelludo o el de tu cliente se verá a través de él. Con las decenas de miles de pelos inyectados en la base de piel, se fabrica tu postizo de piel.

0,03mm-piel-delgada-sistema-pelo-base-mateial
0,03 mm de piel fina material base del tupé

¿Ya te has dado cuenta de lo que es un sistema capilar de piel fina? Un “sistema capilar de piel fina” o “tupé de piel fina” significa simplemente un sistema capilar de piel con una base fina.

¿Cómo de delgado es delgado?

Las piezas de pelo de piel se consideran finas si su base tiene un grosor de entre 0,02 y 0,1 mm, entre las que la poli piel de 0,02-0,03 mm se denomina a veces ultrafina.

  • Nota: La tecnología nos ha ayudado a crear fácilmente el sistema de poli-pelo ultrafino de 0,02 mm. Sin embargo, más delgado no significa necesariamente mejor o peor. Todo depende de las características que tú o tu cliente intentéis conseguir. Cuanto más fina es la piel, más claro y natural es el sistema capilar. Cuanto más gruesa sea la piel, más durará el sistema capilar.

De 0,12-0,14 mm, los llamamos medianamente finos, y de 0,16-0,18 mm, los llamamos gruesos. También hay otros tipos de bases de poli piel, como el poli con gasa y el poli recubrimiento, que solemos utilizar para reforzar los sistemas de encaje o monocapilar.

La lista siguiente te ayudará a comprender bien los grosores de las bases:

Clear Skin

thin skin

0.02-0.1mm

medium skin

0.12-0.14mm

thick skin

0.16-0.18mm

Poly with gauze 

thin gauze with a layer of poly, used as perimeter or whole base

Poly coating/NPU

French lace or fine mono with a layer of poly, usually used as perimeter

Tipos de sistemas capilares de piel fina

Los sistemas capilares de piel fina varían en características y estructuras de base para distintos fines. Éstos son algunos de los sistemas más populares para el vello fino. Vamos a contarlos todos.

Sistemas capilares para la caída del cabello en la coronilla

Los sistemas capilares de piel completa son un tipo fundamental de unidad capilar con toda la base de polimaterial translúcido similar a la piel. Son mucho más asequibles y fáciles de usar que los sistemas de encaje capilar.

Los sistemas de pelo en toda la piel pueden fijarse de múltiples formas, como mediante cintas, adhesivos, etc. Son fáciles de manejar y mantener. Por eso son una gran opción para los usuarios que empiezan a llevar sistemas capilares. Los sistemas de pelo fino o tupés más utilizados por los hombres son los de 0,06-0,08 mm.

Sistemas capilares para pieles finas con frontal de encaje

Los sistemas capilares de cuero cabelludo son estupendos por sus precios y experiencia de uso, pero no pueden superar a los sistemas capilares de encaje en cuanto a aspecto real, sobre todo en lo que se refiere a la línea del cabello. Las bases de piel fina tienen un brillo natural a lo largo de la línea frontal del pelo. A muchos usuarios les preocupa.

Por eso añadimos un frente de encaje en la parte delantera de los sistemas capilares de poli base, normalmente 1″ desde el borde delantero hacia la parte trasera y abarcando horizontalmente toda la frente es de encaje francés. Por eso las llamamos “sistemas capilares delanteros de encaje” o pelucas delanteras de encaje.

La parte delantera de encaje hace que la base del sistema de vello de piel fina sea absolutamente indetectable en la parte delantera. Sus nudos también pueden blanquearse para darles un aspecto absolutamente natural.

Con la ayuda del frontal de encaje, el sistema capilar crea una línea de pelo de lo más realista, lo que hace posibles todos los peinados recogidos, y la usuaria puede ahorrar bastante.

El sistema capilar HS15+ Men’s Lace Front Thin Skin es un ejemplo excelente.

Sistema capilar frontal Poly Base para entradas

Los sistemas de pelo de piel fina son fáciles de colocar, pegajosos e ideales para principiantes. Los frontales sólo cubren la frente. Antes de los 50 años, la mayoría de los hombres empiezan a tener entradas. Los frontales capilares están pensados sobre todo para las personas que tienen poco pelo y el resto de la cabeza aún está llena de pelo. Un frontal de pelo PU hace que sea el más sencillo de llevar y ahorra más dinero al usuario.

Los frontales de PU en New Times Hair te mostrarán cómo funciona mejor un sistema capilar frontal de PU.

Parches capilares de piel fina para la alopecia

Los parches capilares están diseñados para usuarios con alopecia o calvicie en la cabeza. Como su nombre indica, los parches capilares son también un tipo de sistema capilar que sólo cubre las zonas calvas parcheadas alrededor de la cabeza.

Como la mayor parte de la cabeza del usuario sigue cubierta de pelo, los parches capilares de PU son la forma más cómoda de tener las manchas cubiertas. Las manchas de pelo de PU son de pequeño tamaño. Se pueden recortar aún más para que se adapten perfectamente a las zonas calvas.

Los parches capilares WPT están disponibles en distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de patrones de caída del cabello.

Sistemas capilares Full Cap de piel fina

A diferencia de los sistemas capilares de corona o los sistemas capilares parciales, los sistemas capilares de casquete completo de piel fina cubren toda la cabeza y están diseñados para quienes tienen la cabeza totalmente calva.

Al igual que otros sistemas capilares, los sistemas capilares full cap se fijan mediante cintas y pegamentos. También puedes cortarlas en varios peinados. Tiene todas las ventajas de los sistemas capilares PU, como el pelo pegajoso, sin nudos, etc.

NJC1961 te mostrará más.

Pros y contras de los tupés para piel fina

Siempre hay pros y contras en los sistemas capilares. Siendo realistas, todos los sistemas capilares tienen unas cualidades mejores que otras. Aquí nos centraremos en algunas ventajas e inconvenientes importantes de los sistemas capilares para pieles finas, para que estés preparado antes de hacer la primera compra para ti o para tus clientes.

Pros:

  • Fácil de colocar y de limpiar

Los tupés de piel fina son fáciles de llevar y mantener. Son los más idóneos para los nuevos usuarios. Añade adhesivo o cinta adhesiva al cuero cabelludo limpio y sin grasa del usuario, y pega el sistema capilar de piel fina al cuero cabelludo. Hecho. A la hora de limpiar el sistema capilar, la superficie de la parte inferior de la base es plana y lisa; es fácil deshacerse de los restos de cinta adhesiva o pegamento.

  • Raíces sin nudos

A diferencia de los sistemas de encaje o monocapa, el pelo se anuda a la base con nudos dobles o nudos dobles/sencillos; los sistemas de pelo fino pueden tener el pelo inyectado o en V en la base, para que el pelo no muestre ningún nudo. Todo el pelo parece crecer del cuero cabelludo natural del usuario y da un aspecto realista.

base transparente a lo largo de la línea capilar frontal de los sistemas capilares de piel fina
efecto realista sin nudos de un sistema capilar de poli base
  • Affordable

Cada sistema de poli-pelo es un ahorro de dinero. Como las bases de piel suelen costar bastante menos que las bases de encaje o mono y son fáciles de mantener, lo ideal es que los nuevos usuarios utilicen tupés de piel fina antes de que puedan manejar mejor los sistemas capilares y cambiar a otros materiales de base.

  • Duradero

Los sistemas capilares de piel fina bien cuidados pueden durar bastante más que los sistemas capilares de encaje, dado que son los postizos menos costosos que existen. Los sistemas de vello cutáneo de 0,06-0,08 mm suelen durar de 4 a 6 meses con los cuidados adecuados.

  • Cortable

Los sistemas capilares de piel fina son los más adaptables entre todos los demás sistemas capilares. Pueden cortarse en postizos más pequeños y utilizarse como parches o frontales. Una vez aplicados, crearán la sujeción más resistente.

  • Pegajoso, ideal para los amantes del deporte

Si tú o tu cliente sois amantes de algunos de los deportes más extremos, recomendamos encarecidamente los sistemas capilares de piel fina. Crean la fijación más fuerte entre todos los sistemas capilares. El usuario puede practicar casi todos los deportes con tupés de piel fina.

Contras:

  • No tan realista como el encaje

Esto se convierte en su inconveniente sólo porque las bases de encaje pueden mantener mejor un aspecto más realista y la mejor transpirabilidad. Ocasionalmente, la superficie puede tener un brillo blanquecino bajo la luz del sol.

  • Puede no ser tan transpirable

A diferencia de las bases mono o de encaje, que tienen miles o decenas de miles de agujeros, las bases de piel fina no tienen tantos agujeros. Eso los hace menos transpirables en comparación con los sistemas de encaje o monocapilares. Sin embargo, algunos de nuestros últimos tupés de poli base tienen ahora agujeros más grandes. El pelo y el calor pueden salir rápidamente.

Sistema capilar Lace vs. Poly

Sistemas de encaje y poli-pelo, ¿cuál es mejor? ¿Cómo debo elegir? Como hemos compartido en algunos de nuestros artículos, no existe el mejor sistema capilar. El sistema capilar que elijas está estrechamente relacionado con lo que intentas conseguir.

Sistemas de pelo de poli piel: Habiendo hablado de todos los pros y los contras de los sistemas capilares de poli piel o piel fina, los sistemas capilares de poli piel o piel fina son fáciles de manejar, colocar y mantener, y cuestan menos que los sistemas capilares de encaje. Eso hace que los sistemas capilares poli o de piel fina sean la mejor opción para los novatos que nunca han utilizado sistemas capilares. El encaje es más transpirable que la piel fina.

Sistemas de vello de encaje: Los sistemas de pelo de encaje son transpirables y tienen el aspecto más realista. La comodidad y el aspecto realista son las cualidades fundamentales que los usuarios o los vendedores de sistemas capilares pueden desear de un sistema capilar. La base se funde perfectamente con el cuero cabelludo y es perfectamente transpirable. Sin embargo, los sistemas de encaje son más difíciles de mantener y cuestan aproximadamente 1/3 más que un sistema capilar de piel fina.

¿Cuál elegir? Si tú o tu cliente consideráis seriamente los sistemas capilares, los sistemas capilares de encaje son la mejor opción. Combinan comodidad y aspecto realista en uno, consiguiendo el mejor aspecto del nacimiento del pelo y de las partes. Sin embargo, los sistemas de pelo fino son adecuados si eres principiante y tienes un presupuesto limitado. Utiliza sistemas capilares híbridos o con frontal de encaje si quieres un nacimiento del pelo y unas partes realistas.

Relacionado Sistema Lace vs Poly Hair

¿Cuánto cuesta un sistema Poly Hair?

Existen varios diseños de sistemas capilares de poli piel. El pelo utilizado para el sistema capilar también es de distinta calidad, al igual que los materiales de base. Por eso los precios de los sistemas poli piel pelo varían mucho. Por término medio, un sistema poli-pelo humano puede costar entre 100 y mil dólares; también depende del proveedor o proveedores de los que se envíe la unidad.

Los sistemas capilares polibásicos duran una media de 3-4 meses. Como usuario, necesitarás 3 ó 4 sistemas de poli-pelo al año. Además, para los retoques o reinstalaciones mensuales, tienes que establecer un presupuesto de unos 1.000-1.800 $ para un año.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta un sistema capilar masculino? https://www.newtimeshair.com/blog/how-much-does-a-mens-hair-system-cost/

¿Cuánto duran los sistemas capilares para piel fina?

La regla es que cuanto más gruesa sea la base, más durará el sistema capilar. Sin embargo, cuanto más fina sea la base, más realista y natural será el aspecto del cuero cabelludo en comparación con el cuero cabelludo natural del usuario.

Aquí tienes una lista de los diferentes grosores de la base de piel para que te sirva de referencia.

Material base (Código de producto)Vida útil
Piel 0,02-0,03 mm (HS25)Alrededor de 4 semanas
Piel 0,06 mm (HS1-V)2-3 meses
Piel 0,08 mm (HS1, HS15+, INS)3-4 meses
Piel 0,1 mm (HS1VP, DURO INS)3-6 meses

¿Cómo Fijar un Sistema Capilar de Piel Fina?

Los pasos para instalar un sistema capilar de piel fina son bastante sencillos. En primer lugar, preparemos las herramientas, para hacer nuestro trabajo el doble de rápido: Peine, maquinilla, protector del cuero cabelludo, tijeras, lápiz de ojos blanco, toallitas/pulverizador con 99% de alcohol y cinta métrica.

Ahora mira y termina de ver el breve vídeo.

¿Has terminado de verlo? Lo entiendo como tú. Así que ahora me ahorraré algunas palabras al respecto.

Paso 1: Prepara el cuero cabelludo. Decide en qué parte del cuero cabelludo quieres que esté el sistema capilar. En este paso, debes hacer una plantilla que te ayude a dividir la zona donde colocarás el nuevo sistema capilar. Con este paso, tienes que hacer una plantilla.

Lee nuestro artículo para conocer los pasos exactos para hacer una plantilla de tupé.

Paso 2: Corta la base del sistema capilar a medida. Sigue el borde de la plantilla para dibujar el contorno de la zona donde quieres que esté el sistema capilar. Localiza las líneas capilares.

Paso 3: Limpia el cuero cabelludo. Asegúrate de que el cuero cabelludo y la parte inferior de la base estén lo más limpios posible y sin grasa. Los nuevos sistemas capilares han pasado por un proceso conocido como acondicionamiento de grasa para que el pelo esté lo más brillante y lustroso posible. Por eso, las bases de los sistemas capilares nuevos suelen tener restos de grasa. Límpialo con toallitas con alcohol, asegurándote de que no queda ni un poquito de aceite en la parte inferior de la base y en el cuero cabelludo.

Paso 4: Aplica un protector sobre el cuero cabelludo. Este paso es opcional. Pero es para usuarios con el cuero cabelludo sensible o a los que les guste nadar. Protege el cuero cabelludo, asegura la unión y mantiene el sistema capilar en la cabeza durante más tiempo.

Paso 5: Coloca el sistema capilar. Aquí vienen las cintas y los pegamentos. Todo es sencillo en este paso. Aplica adhesivo o cinta adhesiva en el cuero cabelludo del usuario, y pega el sistema capilar correctamente, ajustando con precisión la zona y el contorno donde debe ir el postizo.

Paso 6: Peluquería y estilismo. Este es el paso favorito del peluquero: cortar el pelo en peinados. Es como cortar el pelo natural del usuario.

¿Con qué frecuencia debes reinstalar los sistemas capilares para pieles finas?

No podemos evitar el crecimiento natural del vello y el sudor debajo de la base. Las cintas y los adhesivos se vuelven menos pegajosos, por lo que el postizo se levantará. Todos los postizos se levantarán después de estar instalados un tiempo. Normalmente, cada sistema capilar debe reinstalarse una vez cada 3-4 semanas.

Sin embargo, no todos los postizos son aptos para la reinstalación. Los sistemas capilares ultrafinos (con bases de 0,02 mm a 0,03 mm de grosor) son demasiado finos para la reinstalación. Normalmente, se desgarran o rompen en el proceso de retirada y ya no se pueden utilizar.

Las bases de postizos de más de 0,06 mm tienen una base más gruesa y resistente. Se pueden reutilizar y volver a instalar.

¿Cómo eliminar y limpiar el vello de la piel fina?

La parte crucial del mantenimiento de un sistema capilar es retirarlo y limpiarlo. Los pasos son sencillos, pero cuando los pones en práctica, requieren atención y paciencia. Mira el vídeo que aparece a continuación y lee el artículo relacionado sobre la eliminación del sistema piloso y la limpieza del cuero cabelludo; dominarás rápidamente la tarea de limpieza.

Paso 1: Pulveriza un poco de removedor sobre la base, deja que se empape un poco y, a medida que el postizo se vaya soltando, despégalo poco a poco. Si una mancha sigue pegada, aplica más removedor, dejando que se empape un poco más, y sigue pelando. ¡La paciencia es la clave!

Paso 2: Sumerge el sistema capilar de piel fina pelado en agua fría o templada.

Paso 3: Coloca el postizo en posición horizontal y retira los restos de pegamento o cinta adhesiva, siguiendo el vídeo. Acarícialo suavemente con las manos.

Paso 4: Para residuos resistentes en los bordes, utiliza el disolvente adhesivo C-22. Brush it on with a fingernail brush to loosen the residue. Then, break it free.

Paso 5: Lava y lava con champú el sistema capilar, asegurándote de eliminar todos los residuos. Luego sécalo con una toalla.

¿Por qué se cae mi sistema capilar? ¿Qué hago?

A diferencia de los sistemas de encaje o monocapa, cuyo pelo se une a la base mediante nudos simples, dobles o dobles divididos, los sistemas de pelo fino, sin embargo, suelen tener el pelo unido a la base en bucles en V; algunas bases tienen el pelo inyectado para conseguir una raya o raya de aspecto realista.

Sin nudos, el pelo se desprende rápidamente, sobre todo cuando el que lo lleva no lo cuida bien o lo maltrata.

Aquí tienes algunos consejos para evitar la caída del pelo de los sistemas de poli-pelo en V o inyectado:

  • Evita aplicar acondicionador y/o champú sobre la base, ya que podría soltar el pelo pegado a la base.
  • Nunca cepilles el pelo cuando esté mojado.
  • No tires con fuerza del pelo ni utilices cortapelos al cortarlo.
  • No laves los sistemas capilares con agua caliente ni los seques con aire caliente. Las temperaturas elevadas agrandan los orificios por donde entra o sale el pelo, lo que facilita la muda.

¿Por qué mi nuevo sistema capilar no se pega a la cinta? ¿Qué hago?

Algunos usuarios o peluqueros tienen la experiencia de que, por mucho adhesivo o cinta que apliquen en el cuero cabelludo, el sistema capilar no se adhiere.

Esto se debe a que, antes de que los sistemas capilares salgan de la fábrica, suelen someterse a un “acondicionamiento de grasa”, un proceso para que el pelo esté más lustroso y brillante. Por eso es esencial limpiar la parte inferior de la base con alcohol. Asegúrate de que la base y el cuero cabelludo del usuario están absolutamente libres de grasa al 100%. Lee este artículo para encontrar instrucciones más detalladas: ¿Cómo hacer cinta adhesiva o adhesivo para un nuevo sistema capilar?

Conclusión

Los sistemas capilares de piel fina son sistemas capilares que tienen una base de polímero, que es una capa o membrana fina parecida a nuestra epidermis. De ahí su nombre “sistemas capilares de piel fina”.

El grosor medio de los sistemas pilosos de piel fina oscila entre 0,01 mm y 0,18 mm. Las bases de 0,02 mm y 0,03 mm suelen denominarse ultrafinas. Suelen durar de 3 a 4 semanas y son desechables, mientras que la mayoría de los demás sistemas capilares de piel fina pueden mantenerse y reinstalarse una vez cada 3 a 6 semanas.

Los sistemas capilares de piel fina suelen tener una vida útil de 3 a 6 meses con los cuidados adecuados. El usuario debe acudir al salón cada mes para su limpieza y reinstalación. Cuestan menos y son más fáciles de mantener que los sistemas de encaje capilar. Los sistemas capilares de piel fina son ideales para los nuevos usuarios.

De nuevo, no existe el mejor sistema capilar. El mejor sistema capilar es sólo el que se adapta a tus necesidades o a las de tu cliente. Haz clic aquí para comprar algunos de los mejores sistemas capilares para piel fina del mundo.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS