Haz que cada pieza merezca la pena

Peluquín vs. Peluca: ¿Cuáles son las diferencias?

Si buscas el postizo adecuado, quizá te preguntes cuál es la diferencia entre un tupé y una peluca. Aunque conozcas las diferencias, puede que no sepas cuál es el más adecuado para ti. Elegir un sistema capilar es un tema delicado, sobre todo si es la primera vez que compras un implante capilar no quirúrgico.

“Peluquín” y “peluca” se utilizan a menudo como sinónimos, pero en realidad no son lo mismo. Sin embargo, no es de extrañar que mucha gente se sienta confundida por la diferencia.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. En esta guía, te diremos lo que necesitas saber sobre los tupés y las pelucas. También aprenderás la información necesaria sobre cómo distinguir entre las dos opciones. Tras repasar las similitudes y diferencias entre ambos, te explicaremos los pros y los contras de cada uno.

Nuestra comparación entre peluquín y peluca te ayudará a determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un peluquín?

Un tupé es un sistema de sustitución del pelo que cubre una pequeña parte del cuero cabelludo, normalmente una sección calva de la cabeza de un hombre. Este postizo está pensado para mezclarse con el pelo natural del hombre, de modo que los demás no se den cuenta de que lleva un postizo.

sistema capilar-cobertura-parcial

Los topos utilizan una combinación de pegamento, clips y cinta adhesiva para mantener el postizo en su sitio. Estos adhesivos se utilizan para que el tupé no se deslice ni se mueva al llevarlo. Al elegir un tupé, es importante escoger un color, un estilo y una textura que puedan combinarse con el resto de tu cabello.

Cuando un tupé está bien colocado, puede permanecer en tu cabeza durante semanas. Puedes lavarte el pelo, ir a nadar y dormir con ella puesta. Un peluquero cualificado puede ayudarte a que tu tupé quede bien ajustado y peinado. Cuando lleves un tupé de alta calidad, los demás no se darán cuenta de que no es tu pelo natural.

¿Qué es una peluca?

Una peluca es un sistema de sustitución del cabello que suele cubrir toda la cabeza. En lugar de depender de adhesivos para mantener el postizo en su sitio, una peluca cubre toda la cabeza, normalmente con elásticos o antisilicona que ayudan a mantenerla en su sitio sin necesidad de adhesivos.

Peluca-cobertura total

Las pelucas suelen estar listas para usar nada más sacarlas de la caja. Normalmente no tienes que peinarlas ni recortarlas, lo que hace que sean más fáciles y rápidas de poner y quitar. Las pelucas de pelo natural dan a los hombres el aspecto y el tacto del pelo natural sin necesidad de adhesivos.

Como las pelucas cubren toda la cabeza, pueden utilizarse cuando un tupé ya no cubre las zonas calvas. Si tienes adelgazamiento o calvicie en el cuero cabelludo, las pelucas ofrecen una solución de cobertura total. También son una opción si quieres probar un nuevo estilo sin alterar físicamente tu pelo real. Con tantas opciones disponibles, hay una peluca para cada estilo.

A diferencia del tupé, que normalmente hay que llevar con la ayuda del peluquero, las pelucas se pueden llevar o quitar fácilmente por uno mismo. Pueden permanecer firmemente en la cabeza sin necesidad de adhesivo especial.

Además, como no necesita peinarse ni recortarse, puede ahorrar al usuario mucho tiempo, energía y dinero.

Similitudes entre el tupé y la peluca

Al comparar los tupés y las pelucas, la similitud obvia entre ambos es el hecho de que los dos son postizos. Ambos ofrecen una solución para cubrir las zonas calvas. De hecho, ambas pueden fabricarse con cabello humano, aunque existen muchas opciones de pelucas sintéticas.

Tanto los tupés como las pelucas requieren un mantenimiento adecuado para aumentar su vida útil y darles el mejor aspecto posible. Para limpiar los peluquines y las pelucas se necesita un champú y un acondicionador especiales para postizos. Es importante que sigas las instrucciones del fabricante para lavar el postizo, sobre todo si quieres que te dure mucho tiempo.

Como ambos productos se utilizan para tratar el mismo problema, muchos proveedores de sistemas capilares ofrecen tanto tupés como pelucas a sus clientes. Aunque algunas empresas se centran en uno u otro, muchas empresas de sistemas capilares ofrecen una amplia gama de productos, incluidos tupés y pelucas.

Diferencias entre peluquín y peluca

Aunque los tupés y las pelucas resuelven muchos de los mismos problemas, tienen muchas diferencias significativas. Conocer las diferencias entre los tupés y las pelucas puede ayudarte a determinar qué opción es la más adecuada para ti.

Talla

La mayor diferencia entre ambos es su tamaño. Los tupés sólo cubren la coronilla del hombre, mientras que las pelucas cubren todo el cuero cabelludo. Eso significa que los tupés suelen ser bastante más pequeños que las pelucas.

Si intentas distinguir entre un tupé y una peluca, fíjate en la base del postizo. Si tiene una base lo bastante grande como para cubrirte toda la cabeza, probablemente sea una peluca. Sin embargo, si sólo tiene el tamaño de la coronilla, probablemente sea un tupé.

Dingtalk_20220217151258

¿Cómo funcionan las pelucas y los tupés?

Una de las mayores diferencias entre los tupés y las pelucas es su función. Los tupés se utilizan principalmente para cubrir las zonas calvas de la coronilla. Estos postizos no están pensados para sustituir por completo al cabello de un hombre. En cambio, cubren un área específica.

Las pelucas, en cambio, están hechas para todo tipo de caída y debilitamiento del cabello. Como cubren toda la cabeza, no dependen de tu pelo natural para conseguir el look. Muchos hombres los utilizan cuando su pelo se ha debilitado hasta el punto de que un tupé ya no cubre su caída.

A diferencia de los tupés, las pelucas también pueden utilizarse con fines recreativos o estéticos. No tienes que hacer coincidir el pelo de la peluca con tu pelo natural, porque la peluca cubrirá cualquier resto de pelo natural.

La forma en que se unen

Otra diferencia entre los tupés y las pelucas es cómo se sujetan a la cabeza. Los tupés suelen fijarse con adhesivos como cintas y colas. Los hombres suelen necesitar la ayuda de un peluquero para colocar y peinar un tupé, ya que es difícil utilizar los adhesivos con precisión en tu propia cabeza.

Las pelucas, sin embargo, utilizan elásticos o clips para mantenerse en la cabeza de la persona. Como puedes ponértela y quitártela sin tener que lidiar con adhesivos, puedes usar una peluca sin ayuda de tu peluquero.

Como los tupés utilizan adhesivos, suelen llevarse durante más tiempo. Los hombres pueden llevar un tupé durante semanas si se aplica correctamente. Sin embargo, las pelucas están pensadas para llevarlas sólo un día cada vez. No se pueden llevar a la cama. Las pelucas deben quitarse y volver a ponerse cada día.

¿Tienen un aspecto natural?

Los tupés suelen ser más naturales que las pelucas.

De hecho, la mayoría de los tupés se fabrican con cabello humano auténtico, que imita mejor la textura y el brillo del propio cabello del usuario. Con la ayuda de adhesivos profesionales, el tupé puede fundirse con el pelo natural del usuario y crear un aspecto impecable. Haz clic para descubrir los 7 sistemas capilares más naturales en New Times Hair.

Las pelucas pueden parecer poco naturales en comparación con los sistemas capilares. Para cubrir todo el cuero cabelludo de la calvicie, las pelucas de gorro completo suelen utilizar pelo más largo en toda la cabeza, por lo que no coinciden con el pelo natural o el estilo de quien las lleva. A diferencia de los sistemas capilares que utilizan adhesivos para crear un aspecto sin costuras en la línea del pelo frontal, las pelucas no utilizan adhesivos y tendrán un aspecto menos natural en la línea del pelo frontal y en la zona de las sienes. Otra razón es que hay muchas pelucas sintéticas disponibles en el mercado. El pelo sintético puede hacer que la peluca parezca más gruesa y menos natural que las pelucas de pelo humano.

Peluquín vs. Peluca: ¿Cuál te conviene más?

Ahora que ya conoces las diferencias entre tupés y pelucas, es hora de entrar en los detalles de ambos productos para ayudarte a encontrar el más adecuado para ti. A continuación encontrarás algunos pros y contras tanto de los tupés como de las pelucas.

Ventajas e inconvenientes del tupé

Los tupés son una gran opción si sólo necesitas cubrirte una pequeña parte de la cabeza. Como todas las cosas, los tupés llevan asociados pros y contras.

Pros:

  • Son perfectas para cubrir las zonas ralas o calvas de la parte superior de la cabeza.
  • Existen en una gran variedad de texturas, colores y tamaños de pelo. Esto permite que se mezclen con tu pelo natural.
  • Si se fijan con los adhesivos adecuados, los tupés pueden permanecer en su sitio durante mucho tiempo.
  • Suelen ser más asequibles que las pelucas, ya que no tienen que cubrir tanta parte de tu cabeza.
  • Los tupés se pueden peinar y cortar con tu pelo natural para crear un aspecto uniforme.

Contras:

  • Puede ser difícil encontrar un tupé que coincida exactamente con tu pelo actual.
  • Tendrás que cambiar el tupé con bastante frecuencia, sobre todo si lo llevas todos los días.
  • Aunque el tupé en sí es barato, los productos para cuidarlo pueden aumentar rápidamente de precio.
  • Si tu tupé no está bien sujeto, puede parecer poco natural.
  • Sólo cubrirá una zona, lo que no te servirá si necesitas cobertura para toda la cabeza.

Conclusión: Los tupés son una buena elección si tienes una pequeña calva en la parte superior de la cabeza. De hecho, los tupés están diseñados específicamente para cubrir estas zonas calvas. Cuando te estás quedando calvo en la parte superior de la cabeza, los tupés son la mejor opción no quirúrgica de reemplazo capilar.

Sin embargo, no son una gran opción si necesitas cubrir grandes porciones de pelo ralo. Su tamaño está limitado por su función. Si tienes una zona grande que necesitas cubrir, debes elegir una peluca en lugar de un tupé.

A muchos hombres les gustan los tupés porque no alteran tanto la rutina diaria. Puedes dormir, ducharte, nadar y hacer ejercicio con peluquín. No tienes que preocuparte de que se te caiga el tupé de la cabeza porque los adhesivos lo mantendrán en su sitio, incluso después de llevarlo unos días.

Pros y contras de la peluca

Al igual que los tupés, las pelucas tienen sus pros y sus contras. Los pros y los contras que se enumeran a continuación te ayudarán a decidir si una peluca es lo más adecuado para ti.

Pros:

  • Cubren una parte mayor de tu cabeza.
  • No es necesario que te cortes o peines la peluca para que coincida con tu pelo natural, ya que el único pelo que se verá será el de la peluca.
  • Las pelucas delanteras de encaje tienen un aspecto natural y se mantienen firmes en su sitio.
  • Las pelucas suelen ser más cómodas, ya que no necesitan pegamentos ni cintas para mantenerse en su sitio.
  • Tienes libertad para elegir algo parecido a tu pelo natural o algo totalmente distinto.
  • Las pelucas sintéticas no suelen necesitar peinado, lo que puede ahorrarte tiempo.

Contras:

  • El pelo falso es fácil de detectar. Si una peluca parece demasiado perfecta, la gente podría saber que no es tu pelo de verdad.
  • Tendrás que invertir en suministros para mantener y limpiar tu peluca.
  • Las pelucas de pelo sintético requieren un cuidado especial, ya que son propensas a dañarse con el calor.
  • Como las pelucas cubren una superficie mayor, pueden ser bastante más caras.

Conclusión: Las pelucas son una buena opción si necesitas cubrir grandes partes de la cabeza. También son buenos si quieres probar un nuevo estilo. Como no se verá nada de tu pelo natural, no tienes que preocuparte de combinarlos con tu color de pelo natural.

Algunos hombres eligen pelucas, aunque un tupé se adapte a sus necesidades. Los tupés funcionan mejor para los hombres que se están quedando calvos en el punto más alto de la cabeza. Sin embargo, algunos hombres optan por una peluca para evitar algunos de los inconvenientes asociados a los tupés.

En última instancia, debes decidir por ti mismo qué opción es la mejor para ti. Si tus necesidades pueden cubrirse con un tupé o con una peluca, la decisión de comprar uno u otro dependerá de tus preferencias personales.

Resumen

Creo que esta guía ya ha respondido a tu pregunta sobre la diferencia entre tupé y peluca.

Al final, depende de tus necesidades y preferencias determinar si debes hacerte un tupé o una peluca. Ambas son opciones no quirúrgicas de reemplazo capilar que pueden ayudarte a sentirte más segura de tu aspecto dándote la apariencia que deseas.

Cuando compres un postizo, es importante que encuentres una marca de postizos que se preocupe por ti y por tu satisfacción. Somos distribuidores mayoristas de sistemas de reemplazo capilar y estamos aquí para ayudarte. Para cualquier pregunta o consulta comercial, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico en [email protected].

¿Tienes alguna pregunta?  

CONSULTAS Y PREGUNTAS