¿Cuánto dura un tupé en la cabeza?

Seguramente, en el momento en que hiciste clic en este tema, ya habías pensado seriamente en hacerte tupés para ti o para tus clientes. Pero al comprar un tupé, tú y otros usuarios de tupé os preguntaréis inevitablemente: ¿Cuánto dura un tupé?

Antes de entrar en detalles, debo aclarar algunas cosas. Cuando preguntes: “¿Cuánto dura un tupé?”. La cuestión se divide en dos escenarios. Uno, ¿cuánto dura un peluquín? Dos, ¿cuánto dura un tupé en la cabeza?

La vida útil de un peluquín es desde que lo compras hasta que está absolutamente gastado, momento en el que ya no puedes utilizarlo y debes tirarlo a la basura y comprar uno nuevo. Lee nuestros artículos relacionados para saber más sobre la vida útil de un peluquín.

Artículo relacionado: Duración prevista de los distintos sistemas de implante capilar

Sin embargo, este post sólo se centra en la segunda pregunta: ¿cuánto dura un tupé en la cabeza? Hablamos del tiempo que un tupé permanecerá pegado a la cabeza del usuario después de instalarlo, hasta que se vuelva menos pegajoso y se despegue. Debes quitarlo y volver a colocarlo.

cuánto tiempo se puede mantener un tupé pegado-1

¿Cuánto tiempo estará el tupé pegado a la cabeza?

Los adhesivos y las cintas que utilices desempeñan un papel importante a la hora de decidir cuánto tiempo puede permanecer el tupé.

Si se fijan adecuadamente, la mayoría de los pegamentos o adhesivos para tupés mantendrán el tupé sujeto a la cabeza durante 3-4 semanas.

Pero podemos hacer ajustes a petición del usuario.

¿Y si el usuario desea una fijación duradera?

Por ejemplo, supongamos que tú o tu cliente queréis que la unidad dure más de lo habitual. En ese caso, considera la posibilidad de utilizar adhesivos de acción más prolongada.

Por lo general, el pegamento crea una sujeción más fuerte que las cintas, ya que pueden crear una unión mucho más intacta. Sin embargo, eso no significa que las cintas sean inútiles. Algunas cintas también hacen un trabajo fantástico de sujeción. Comprueba siempre las especificaciones o pregunta a tu proveedor antes de utilizarlo.

Aquí enumeramos algunos pegamentos y adhesivos populares que proporcionan una fijación duradera.

  • Walker Extenda Bonos: 4 semanas+
  • Cinta Walker Ultra Sujeción: 4 semanas+

¿Y si no quiero llevarlo mucho tiempo y necesito retoques frecuentes?

Con los tupés o postizos pegados, algunos usuarios no suelen tener un plan a largo plazo. Sólo quieren llevarlas un rato. Digamos que se los pone durante un par de días o una semana para asistir a un baile o a un concierto, y luego se los quita y los guarda. Los usuarios de este tipo no necesitan adhesivos fuertes ni cinta adhesiva. Lo único que quieren es un tipo de adhesivo o cinta que garantice una sujeción bastante fuerte, y cuando decidan quitárselos, el lavado y la limpieza no les harán pasar un mal rato.

También hay usuarios que se hacen retoques frecuentes por sí mismos. Un retoque se produce cuando el postizo o la base del tupé levanta una esquina o se rasga un poco (normalmente a lo largo de la raya delantera del pelo, donde más transpira), el usuario prefiere limpiar el lugar levantado o rasgado, y aplicar un poco de adhesivo o cinta para volver a pegar la esquina levantada o rasgada. Eso es lo que llamamos un retoque. Creen que solucionar ellos mismos estos pequeños problemas es mucho mejor y más cómodo que acudir a un peluquero.

En estos dos casos, el usuario no necesita un adhesivo superfuerte ni un rollo de cinta adhesiva. La serie de cintas Walker Natural Hold y las cintas Walker Liqui-tape y Mity-Tite están diseñadas para estos fines.

  • Cinta de sujeción natural Walker Tape Series, 1-7 Días
  • Cinta Walker Liqui Tape,1-7 días
  • Walker Mitty Tite, 1-7 Días

¿Cómo hacer que el peluquín se mantenga más tiempo en la cabeza?

¿Cuánto dura un tupé en la cabeza? Una vez fijado, con los cuidados adecuados, el adhesivo o la cinta adhesiva suelen durar una media de 4 a 6 semanas. Pero, ¿cómo hacer que los tupés duren más en la cabeza? He aquí algunos consejos prácticos que todo usuario y propietario de un salón debe conocer.

Haz que te instalen el peluquín correctamente

Cómo mantener el tupé durante más tiempo: En primer lugar, el tupé debe instalarse correctamente. No hay lugar para la negociación. Recuerda siempre encargar la instalación a un peluquero cualificado para una sujeción segura si eres un novato en sistemas capilares.

Termina de ver los vídeos cortos que aparecen a continuación. Entonces podrás tener una idea básica de cómo colocar un tupé masculino.

También puedes encontrar instrucciones más detalladas para instalar correctamente un sistema capilar: Tutorial de instalación de peluquines masculinos de principio a fin.

Limpia a fondo el cuero cabelludo del usuario y el peluquín

Para que el sistema capilar se mantenga firme en el cuero cabelludo, el cuero cabelludo del usuario y la base del tupé deben estar lo más limpios posible antes de fijarlo.

La idea clave es que el cuero cabelludo del usuario y la parte inferior de la base deben estar absolutamente libres de grasa. Cualquier aceite en la base o en el cuero cabelludo hará que el tupé resbale. Si queda aceite, lávalo con alcohol.

Asegúrate de que todos los rincones del cuero cabelludo se limpian a fondo con alcohol para eliminar todos los aceites. Después, sécalo con una toalla. Repite este paso varias veces hasta que el cuero cabelludo esté totalmente limpio y libre de grasa.

Mantener la parte inferior del tupé superlimpia y sin grasa también es crucial. Si encuentras que la cinta o el pegamento no se adhieren a un sistema capilar nuevo, puede deberse al “acondicionamiento de la grasa”, el último proceso al hacer el sistema capilar para mantener el tupé natural y lustroso. Por eso, un tupé nuevo puede tener todavía una capa de aceite en la parte inferior de la base.

Este breve vídeo de 2 minutos indica claramente cómo lavar una base de tupé nueva sin aceite y secarla correctamente.

Uso del protector del cuero cabelludo para los amantes del deporte

Probablemente habrás observado en la segunda mitad del vídeo anterior que, tras limpiar y afeitar el cuero cabelludo de la usuaria, el estilista aplicó una capa de gel pegajoso sobre la superficie del cuero cabelludo antes de utilizar las cintas. Es un protector del cuero cabelludo.

El protector del cuero cabelludo está recomendado para usuarios con un estilo de vida activo o clima húmedo, ya que mejora el tiempo de fijación.

Es comprensible. Al moverte y sudar mucho, el peluquín tiende a desprenderse más fácilmente.

Los protectores del cuero cabelludo pueden crear una barrera de protección en el cuero cabelludo, mejorando la adherencia y la duración de los enlaces.

No sólo los amantes del deporte, los usuarios con cuero cabelludo sensible o irritable, y los que se tiñen el pelo o se hacen la permanente con frecuencia también pueden encontrar beneficiosos los protectores del cuero cabelludo. Aquí tenemos de nuevo a Walker.

¡Una revisión semanal es imprescindible!

Como ya hemos dicho, por término medio, un peluquín suele necesitar una reinstalación una vez cada 4-6 semanas. Pero eso no es una norma. Un retoque semanal es imprescindible. Si el tupé empieza a levantarse por una esquinita, el polvo u otras cosas pueden filtrarse y acumularse, haciendo que se desgarre o se pele aún más.

Supón que se detecta un desgarro o un levantamiento en una autoexploración semanal. En ese caso, el usuario puede volver a pegarlo con adhesivos en casa. Si no, puede que el peluquín se levante aún más y recoja más cosas sucias. Y pronto se desprenderá por completo.

No es recomendable llevar el peluquín demasiado largo

¿Cuánto dura un tupé en la cabeza? De 4 a 6 semanas de media antes de un retoque, eso es correcto. Pero digamos que ahora utilizas un adhesivo superfuerte para pegar el tupé, y puede durar fácilmente tres meses sin levantarse. ¿No es bueno? ¡No! Aunque se trate de un adhesivo superfuerte, no recomendamos llevar un tupé demasiado tiempo. ¿Por qué?

  1. Irritación y picores: Llevar tupé durante demasiado tiempo puede causar irritación y picores en el cuero cabelludo. Esto se debe a que la base del tupé puede atrapar el sudor y la suciedad sobre el cuero cabelludo, lo que provoca irritaciones en la piel.
  2. Daños en el cabello: El tupé puede tirar del pelo natural de quien lo lleva y provocar roturas o daños. El peor escenario es el adelgazamiento del vello natural o incluso la caída del cabello.
  3. Infecciones del cuero cabelludo: Llevar tupé durante mucho tiempo hace que se caliente y humedezca por debajo de la base, un caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos.
  4. Olor: El tupé atrapa el sudor y las bacterias entre el cuero cabelludo y la base, haciendo que la cabeza huela. Esto puede ser embarazoso e incómodo.

Para evitar estos problemas, es fundamental quitarse el tupé con regularidad y limpiar el cuero cabelludo y la parte inferior de la base. Por eso es aconsejable visitar al estilista para un retoque mensual y un lavado adecuado. Eso puede maximizar la vida útil del peluquín.

Conclusión

Al fin y al cabo, ¿cuánto dura un tupé en la cabeza? Eso depende de varias variables, como el adhesivo o la cinta utilizados para fijarlo, la calidad del tupé y el estado del cuero cabelludo del usuario. Por término medio, el tupé puede permanecer pegado de 4 a 6 semanas antes de un retoque.

El tupé puede durar más tiempo en la cabeza con adhesivos o cintas adecuados de acción prolongada. Sin embargo, no se aconseja llevar el tupé durante un periodo prolongado. Porque puede provocar daños en el cabello, irritación del cuero cabelludo, infecciones, etc. Para mantener la salud del cuero cabelludo y del cabello, es fundamental quitarse el tupé con regularidad para retocarlo, limpiarlo y dar un descanso al cuero cabelludo.

Sobre todo, se aconseja seguir las directrices del fabricante de adhesivos y cintas adhesivas. Para mantener la salud del cuero cabelludo, lo mejor es pedir consejo a expertos capilares sobre cómo mantener sanos el cuero cabelludo y el pelo mientras se lleva tupé.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS