¿Cuál es la diferencia entre el pelo sintético y el pelo humano?

Elegir el tipo de pelo para las pelucas es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Tendrás que decidir entre pelo humano o sintético. Cada tipo de pelo tiene sus ventajas y es ideal para las pelucas que disimulan la caída del cabello. Los peluqueros suelen optar por ofrecer ambas opciones a sus clientes para darles una variedad de opciones.

Mientras que el pelo humano te proporciona un acabado natural y sin costuras, el pelo sintético es más asequible como producto básico en la industria de las pelucas. Muchas clientas saltan de una a otra o eligen quedarse con el pelo sintético o humano. Antes de empezar a comprar una peluca, debes elegir el tipo de pelo que prefieres.

Sigue leyendo para descubrir las ventajas de cada tipo de pelo y cómo diferenciar el pelo sintético del humano.

¿Qué es el pelo sintético?

Sea cual sea el tipo de pelo que buscas, el pelo sintético te lo proporciona con toda seguridad. Encontrarás pelo sintético con todo tipo de características, desde brillo hasta tacto y diferentes pesos. El kanekalon es la fibra sintética más utilizada para postizos, especialmente pelucas y extensiones de pelo para mujer. La mayor parte del pelo sintético se produce en China, Corea y Japón.

El pelo sintético se ha pasado por alto en el pasado porque antes se fabricaba con máquinas que creaban pelucas baratas y de aspecto poco natural. Gracias a las recientes innovaciones en la industria de los sistemas capilares, la calidad del pelo sintético ha mejorado hasta rivalizar con la del pelo humano. El pelo sintético tiene ahora la apariencia del pelo humano natural para darte un aspecto impecable sin el precio del pelo humano.

¿Qué es el cabello humano?

El pelo humano se suele clasificar en varias categorías, como pelo brasileño, europeo, chino, indio y mongol. Al igual que el pelo sintético, cada tipo de pelo humano tiene sus propias características que le confieren un carácter único.

El tipo de cabello humano más popular es el cabello Remy indio debido a su durabilidad y resistencia. También es ideal para crear una peluca que tenga un efecto de elevación natural para un aspecto voluminoso.

El pelo brasileño e indio es más fino pero tiene un acabado más suave, ideal para postizos con acabado ondulado.

El pelo chino y el de Mongolia son gruesos y fuertes, y normalmente se utilizan para pelucas de gran densidad.

El tipo de pelo humano más caro y deseable es el europeo, ideal para los clientes que buscan un efecto liso en sus pelucas. Verás que el cabello europeo se utiliza principalmente para extensiones de cabello para clientes de los mercados europeo y estadounidense que desean un acabado sin esfuerzo para sus sistemas capilares.

Pelo-humano-europeo

Una vez que el cabello humano ha pasado por un tratamiento ácido, puede adaptarse al estilo que prefieras. Tanto si buscas cabello decolorado, rizado o teñido, puedes tener el aspecto que quieras con el cabello humano.

Cada tipo de cabello humano tiene sus ventajas y funcionará para un cliente concreto. Como peluquero o propietario de un salón, quieres ayudar a tu cliente a encontrar el tipo de pelo adecuado para su peluca o sistema capilar. Sea cual sea el camino que elijan en el debate pelo sintético vs. pelo humano, cada cliente tiene garantizado encontrar un tipo de pelo que se adapte a sus necesidades.

Diferentes tipos de cabello humano

Junto con la etnia, el cabello humano también se divide en otras tres categorías. Cabello virgen, Remy y normal. Puedes aprovechar una gama más amplia de opciones para tu cabello humano, lo que te permitirá crear un tupé de pelo sin costuras que combine con tu cabello natural.

Es importante diferenciar en qué se diferencia tu pelo natural. Tu pelo natural mantiene sus cutículas en la misma dirección para evitar que se produzcan enredos constantemente.

El pelo remy tiene las cutículas en la misma dirección y previamente ha sido tratado químicamente. El cabello Remy puede haber sido originalmente cabello “virgen” antes de ser tratado químicamente para satisfacer las necesidades específicas de un cliente.

En comparación, el pelo virgen tiene las cutículas orientadas en la misma dirección y es pelo que nunca se ha teñido ni tratado químicamente, de ahí que se llame pelo “virgen”. Es la opción más cara si tienes en cuenta el pelo sintético frente al pelo humano.

Pelo-meloso-vs.-pelo-no-meloso

El pelo no rebelde, también conocido como pelo normal, tiene un aspecto irregular y no tiene la suavidad del pelo humano virgen. Tiene una vida útil más corta que otros tipos de cabello humano y es más fino para un tupé o peluca ligeros.

Pelo sintético frente a pelo humano: ¿cuáles son las diferencias?

A simple vista, puede ser difícil distinguir entre el pelo sintético y el humano. A menos que seas un peluquero o un experto, lo más probable es que no puedas notar la diferencia a menos que te acerques al postizo.

La diferencia entre el pelo sintético y el pelo humano es a menudo la razón por la que los clientes acaban prefiriendo un tipo sobre el otro para su tupé. Ninguna de las dos es una mala opción, y ambas tienen sus ventajas. Te presentamos algunas de las diferencias entre el pelo sintético y el pelo humano para que decidas cuál es el mejor para ti o para tu cliente.

Peluca de pelo sintético vs. Peluca de pelo humano

1. La diferencia de precio entre el pelo sintético y el humano

La diferencia más obvia entre el pelo sintético y el humano es la diferencia de precio. Las pelucas de pelo sintético tienen un precio más asequible que las de pelo humano. El coste del cabello humano sigue aumentando a medida que se hace más difícil encontrar cabello humano sin tratar. Como éste es un problema al que no se enfrenta el pelo sintético, tiene un precio más consistente y asequible.

Si quieres un sistema capilar de lujo con el acabado más natural, un sistema de cabello humano es la elección adecuada para ti. Aunque el pelo sintético tiene un precio más asequible, puede ser una mejor opción para tus necesidades específicas elegir un sistema de pelo humano.

2. El tacto y la sensación de cada tipo de pelo

La diferencia entre el pelo sintético y el humano también radica en el tacto y la sensación. El pelo sintético no tiene la misma suavidad y tersura que el pelo humano, y se nota sobre todo al cepillarlo. Esta diferencia se nota incluso con el pelo sintético de alta calidad.

Cuando mires de cerca el pelo sintético frente al humano, notarás la diferencia en las fibras. Las fibras de plástico de los sistemas de pelo sintético se tiran y estiran a través de un orificio más estrecho, dejando más vueltas en el pelo. En comparación, el pelo humano tiene una estructura proteínica más suave y no sufre tanta tensión como el pelo sintético.

En general, las pelucas de pelo humano son más cómodas de llevar. Si tienes intención de llevar la peluca todos los días, las pelucas de pelo humano son una opción mejor.

3. Cuánto pueden durar

Las pelucas de pelo humano pueden durar un año o incluso más con un buen mantenimiento, mientras que las de pelo sintético sólo pueden durar de 4 a 6 meses con un uso diario.

Con el tiempo, el cabello humano empezará a desteñirse al perder su brillo y lustre naturales. En cambio, la fibra sintética no se decolora, ya que está tratada químicamente para mantener el mismo aspecto que cuando la compraste.

4. Qué puedes hacer con tu sistema de pelo humano o sintético

En términos prácticos, tu tipo de pelo determinará lo que puedes hacer con tu peluca.

Con el pelo humano, tienes la flexibilidad de teñir o tratar el postizo. No obtendrás esta flexibilidad con un sistema de pelo sintético, ya que no se puede volver a teñir después de haberlo hecho para satisfacer las preferencias del cliente.

Sin embargo, también es más difícil peinar el pelo humano que el sintético. En el caso del pelo sintético, se trata químicamente para facilitar el peinado. Si quieres rizar o peinar la peluca con regularidad, el pelo sintético puede ser la opción perfecta para ti. Llevar una peluca de pelo sintético puede ayudarte a proteger tu pelo natural y a reducir los daños si utilizas habitualmente productos térmicos para peinarte.

Cómo diferenciar el pelo sintético del humano

Si eres nueva en el sector de las pelucas o compras pelucas por primera vez, debes saber distinguir entre pelo sintético y pelo humano.

El brillo suele ser la forma más fácil de distinguir entre los dos tipos de pelo. Los sistemas de pelo sintético tienen un brillo más intenso, mientras que sus homólogos de pelo humano tienen un brillo natural. Si miras las pelucas de ambos pelos bajo una luz brillante, el pelo sintético parecerá más artificial.

pelo-sintético-vs.-pelo-humano

Cuando tengas estos dos tipos de pelo en la mano, también podrás distinguir la diferencia entre el pelo sintético y el humano. Al igual que tu propio cabello, el cabello humano es lujoso, con un tacto suave y liso. Notarás que el pelo sintético tiene una consistencia más dura y puede hacerse un nudo. Cuando lleves un sistema de pelo sintético, notarás que empieza a enrollarse con el tiempo.

Una forma infalible de saber si un sistema capilar está hecho con pelo sintético o humano es ponerlo bajo un secador a su temperatura más alta. El pelo humano se comportará como tu propio pelo, mientras que el pelo sintético empieza a deformarse y a esponjarse cuanto más tiempo pasa bajo el secador.

Si puedes, puedes distinguir entre el pelo sintético y el pelo humano utilizando un mechero con algunos pelos de la peluca. El pelo humano arde de forma similar a la lana y se convierte en polvo. Si haces la misma prueba con pelo sintético, olerá a plástico quemado con un olor acre y formará nudos después de quemarse.

Para llevar: ¿Deberías elegir pelucas de pelo sintético o de pelo humano?

Tanto las pelucas sintéticas como las humanas tienen sus pros y sus contras. A la hora de decidir cuál funciona mejor para ti o para tu cliente, debes tener en cuenta las preferencias de estilo de vida del usuario.

Una peluca de pelo humano es ideal para quien desea un aspecto natural y la flexibilidad de teñirse el sistema capilar. Si das prioridad al tacto y al aspecto de tu peluca, el cabello humano cumplirá todos tus requisitos. Con el pelo humano, puedes personalizar tu peluca o tupé eligiendo el tipo de pelo específico que deseas.

En comparación, el pelo sintético es una opción ideal para quien quiera peinarse con regularidad y aprovechar un precio más asequible.

Tanto si vas a comprar un sistema capilar para ti como para un cliente, siéntate y escribe una lista con tus principales prioridades. Esta lista te ayudará a acotar los distintos tipos de pelo y a encontrar el que prefieres para tu postizo.

¿Tienes alguna pregunta sobre el cabello sintético frente al cabello humano? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en [email protected] para que te ayude a encontrar los postizos adecuados para ti o para tus clientes.

¡Visita nuestra colección de pelucas de pelo humano al por mayor para explorar nuestras opciones de pelucas de pelo humano!

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS