Contenidos

¿Cómo se cuida la cinta adhesiva en las extensiones? Here Is Everything You Need to Know!

¿Cómo se cuida la cinta adhesiva en las extensiones? Este post te mostrará todo lo que necesitas saber.

Las extensiones de pelo son una vía exprés hacia la longitud y el volumen instantáneos. Pero, ¿sabías que más de la mitad de los amantes de las extensiones llevan extensiones de cinta? ¿Por qué? Porque las extensiones de cinta cumplen todos los requisitos de las extensiones de pelo de alta calidad: son ligeras, planas, elegantes, fáciles de poner y económicas.

Sin embargo, el cuidado adecuado de la cinta en las extensiones es clave para alargar su vida útil. Sin un cuidado adecuado, las extensiones se encresparían y desprenderían fácilmente. ¡Nadie quiere eso! Después de instalar las extensiones a tus clientas, recuerda enseñarles cómo cuidarlas, para que las extensiones prolonguen su glamour.

En este post encontrarás un tesoro de consejos y trucos sobre las extensiones de cinta adhesiva. Considera ésta tu guía definitiva, y predícasela a tus clientes cuando visiten tu salón la próxima vez para la instalación o el mantenimiento.

¿Qué son las extensiones de cinta adhesiva?

¿Qué son las extensiones de cinta adhesiva?

Las extensiones pegadas son pequeños mechones de pelo humano o sintético, cada uno con una fina tira pegada en la raíz. Estas tiras de cinta se adhieren al pelo natural de la usuaria, haciendo que el pelo parezca más largo y voluminoso.

Inyección-Tape-en-Extensiones-de-pelo-en-Remy-pelo-humano-color-rubio-4

Las cintas alargadoras son finas y ligeras. Una vez aplicadas, las extensiones se funden sin esfuerzo con el cabello natural de la usuaria, creando un aspecto auténtico y sin costuras.

Extensiones adhesivas antes y después

¿Cuánto duran las extensiones de cinta adhesiva?

Cuando hablamos de la longevidad de las extensiones de pelo, nos referimos a su vida útil. Es desde que el conjunto de extensiones se une al pelo natural hasta que ya no se puede utilizar y hay que tirarlo. Pero la cinta de las extensiones debe retirarse y mantenerse, y sus cintas deben sustituirse y volver a colocarse cada 6-8 semanas.

¿Cuánto duran las extensiones de cinta adhesiva? La respuesta más habitual es que las extensiones encintadas suelen durar de 4 a 6 meses. Sin embargo, la vida útil exacta de las extensiones de cinta depende principalmente de la calidad del cabello. Por ejemplo, todas las extensiones de New Times Hair están hechas de cabello humano Remy de calidad, que puede durar hasta 2 años con los cuidados adecuados.

Por eso es esencial un mantenimiento y cuidado adecuados de las extensiones de cinta. Cuanto mejor las cuide el usuario, más durarán, maximizando su vida útil.

Qué hacer y qué no hacer con las extensiones de cinta adhesiva

¡Es hora de una comida rápida para llevar! Echa un vistazo a esta lista de lo que debes y no debes hacer con las extensiones de cinta adhesiva. Estas pepitas proceden directamente de la sabiduría colectiva de los aficionados a la grabación: ¡considéralas una hoja de trucos tanto para ti como para tu cliente!

cuidado de la cinta en las extensiones qué hacer y qué no hacer

DOs:

  • Sé siempre delicado con tu cinta en las extensiones
  • Lava tus extensiones de cinta adhesiva 24-48 horas después de la aplicación de las extensiones de cinta adhesiva
  • Utiliza un peine de púas anchas para eliminar los enredos a diario
  • Aplica el acondicionador empezando por debajo de las extensiones de pelo.
  • Utiliza un spray protector del calor
  • Duerme con el pelo recogido en una coleta o trenza

LO QUE NO DEBES HACER

  • No laves la cinta con extensiones todos los días. Se aconseja 2-3 veces por semana
  • No apliques ni apliques nunca productos ricos en silicona y sulfatos.
  • No apliques texturas aceitosas cerca de la cinta
  • No duermas con las extensiones mojadas
  • No te cepilles el pelo cuando esté mojado

➤ Cuidado adecuado de la cinta en las extensiones: Preparativos antes de la instalación

¡Nuestro camino hacia la cinta en perfecto comienza con un lavado! Sí, un lavado o el pelo natural, NO el pelo de la extensión. El pelo natural de la usuaria necesita un lavado adecuado antes de acudir al salón. Es el primer paso para garantizar una instalación correcta, de modo que las cintas adhesivas duren más.

Cuando tu clienta haya concertado una cita, pídele que se lave el pelo antes de venir, y pídele que siga los siguientes consejos. Sin embargo, también puedes lavarle el pelo antes de la instalación. Cuando lo hagas, ten en cuenta también estos consejos como referencia:

Consejo 1: Utiliza un champú adecuado

El champú Paul Mitchell es una opción ideal. Eliminará eficazmente la acumulación de aceite y suciedad. Trata el lavado del pelo como un botón de reinicio, preparando el escenario para que brillen esas cintas.

¿Cómo se cuida la cinta adhesiva en las extensiones? Here Is Everything You Need to Know!¿Cómo se cuida la cinta adhesiva en las extensiones? Here Is Everything You Need to Know!

Consejo 2: Seca bien el pelo

Después del lavado, seca el cabello lo mejor posible. El pelo natural bien secado permitirá un agarre firme, y además la cinta puede durar más. Supón que aún quedan restos de grasa o acondicionadores en el pelo natural. En ese caso, la cinta de la extensión puede deslizarse antes de lo necesario, dañando el pelo natural.

Consejo 3: Desenredar el pelo natural

Desenreda el pelo natural y asegúrate de que todo está bien para la instalación. Nunca querrás pegar una extensión a un mechón de pelo enredado. Como después será difícil peinarse o cepillarse. Y que el vínculo también se afloje.

Consejo 4: ¡Nada de acondicionadores!

Cuando le laves el pelo para las instalaciones de cinta adhesiva, no utilices nunca acondicionador. No querrás que el pelo esté demasiado resbaladizo para la instalación.

Consejo 5: ¡Camisa abotonada o suelta!

Aunque no todos los estilistas o expertos capilares tienen en cuenta la ropa, es una medida inteligente a tener en cuenta. Pide a tu cliente que lleve una camisa abotonada o una camiseta holgada cuando acuda a la cita. Esta elección garantiza un movimiento suave sin roces indeseados contra sus cintas recién instaladas. Recuerda que la fricción puede causar daños o incluso deslizamientos.

➤ Cuidado adecuado de la cinta en las extensiones: Consejos para una instalación ideal

Una instalación adecuada de las cintas adhesivas también puede contribuir a prolongar su vida útil. Es probable que domines mejor la instalación con cinta adhesiva para tus clientes. Sin embargo, para quienes no estén tan familiarizados, seguir los siguientes consejos garantizará un resultado satisfactorio.

Consejo 1: Mantén la cinta cerca de las raíces

Cuando apliques la cinta adhesiva, asegúrate de que está cerca de las raíces. Esto evitará tirones, y también dará al pelo un agarre sólido.

Consejo 2: Sándwich o una cara

Hay principalmente dos formas de fijar las cintas adhesivas. Para el pelo grueso, ten dos cintas para enganchar su mechoncito de pelo natural entre ellas. Si se necesita un pelo más fino, basta con pegar una sola cinta al pelo.

Consejo 3: Una presión firme

Después de pegar la cinta, ya sea en forma de sándwich o por una sola cara, presiónala con firmeza, empezando por el centro de la cinta y avanzando hacia los lados.

Mira el vídeo siguiente como referencia:

➤ Cuidado adecuado de las extensiones Tape In: Consejos de peinado

Una vez colocadas las cintas, es hora de peinar. El pelo natural, las extensiones, la cinta adhesiva y el cuero cabelludo: cuatro cosas que debemos tener en cuenta. Los procedimientos correctos de peinado también forman parte del cuidado adecuado de las extensiones encintadas.

Peluquera utilizando cepillo y secador de pelo

Consejo 1. Evita Presionar Demasiado el Pelo

Da a tus bellezas grabadas el trato VIP que se merecen: ¡no se permiten tirones! Todo es cuestión de estilo: opta por looks que mantengan la presión sobre esas extensiones (cintas). Deja que su pelo baile, pero deja que las extensiones respiren tranquilas.

Consejo 2. Cepilla suavemente

Cuando cepilles las extensiones fijadas con cinta, empieza por las puntas y hazlo despacio, ¡no se permiten tirones! Opta por un peine de púas anchas o cepillos hechos para extensiones de pelo. ¡Mantén ese amor capilar fluyendo sin enredos!

Consejo 3. Utiliza un ajuste de calor bajo

Cuando te seques el pelo con el secador o utilices otras herramientas de peinado calientes, te recomendamos que utilices un ajuste de calor bajo que no supere los 150 °C (300 °F) para evitar dañar las extensiones y la trenza natural. Un calor elevado puede aflojar la unión o hacer que se derrita. ¡Caramba!

Consejo 4. Evita los productos que estilizan mucho

Di no a las ceras y geles fuertes: son los malos de la historia de las extensiones que resbalan y los mechones sueltos. Utiliza herramientas de peinado ligeras, como espumas, sprays y cremas.

Consejo 5. Coleteros elásticos o pinzas de goma para el pelo

Evita la tentación de tirar de las extensiones cuando te hagas esa envidiable coleta o moño. En su lugar, opta por los verdaderos MVP: gomas y pinzas suaves y elásticas que no estropeen nuestro pelo natural ni las cintas de las extensiones.

➤ Cuidado adecuado de las extensiones de cinta adhesiva: Cepíllalas a menudo

Tras la colocación y el peinado, la mayor parte del trabajo de mantenimiento y cuidado de las extensiones de cinta adhesiva está ahora en manos de la usuaria. Asegúrate de enseñarles bien antes de que abandonen tu silla.

cepilla-pelo-con-cepillo-de-diente-ancho

1. Péinate o cepíllate a menudo para evitar que se enrede: ¡Dos veces al día!

Los enredos y las marañas provocan puntas abiertas o roturas. Para que una cinta de extensiones dure más, no debemos dejar que se enrede. El cepillado diario -mañana y noche- es un billete para una belleza sin enredos. Ten a mano ese cepillo alargador para arreglos rápidos a lo largo del día. ¿Listo para conquistar los enredos? ¡Hagámoslo, bellezas!

2. Movimiento del cepillado: de las puntas a las raíces

Entonces, ¿cómo me cepillo el pelo? Sujeta el pelo cerca de la raíz con una mano, cepilla o peina primero la zona cercana a la punta con la otra mano, y avanza hacia la zona cercana a las raíces. Ése es el secreto para evitar tirones excesivos. No se trata sólo de estilo. Se trata de minimizar cualquier tensión en sus extensiones. ¡Cepillemos y matemos, superestrella!

3. La fuerza del cepillado: ¡la suavidad es la clave!

La delicadeza es la clave. Nunca quieren tirarse del pelo con demasiada fuerza, lo que puede provocar su rotura. Por tanto, no intentes forzar el cepillo o el peine a través de una maraña o un nudo, ya que se formarán bucles alrededor de las ataduras. Si la cinta se rompe por el pelo de la extensión, hay que cambiarla.

4. Cuándo cepillarse: Nunca te cepilles cuando estés mojado

Cuando el pelo está mojado, hay humedad entre las hebras, lo que las apelmaza, y la unión es más floja que en el pelo seco. Cepillarse cuando está mojado puede hacer que los enlaces se aflojen aún más. Reserva el cepillo para los momentos secos, cuando las extensiones y el pelo se sienten más robustos. Seca de la raíz a las puntas, o haz tu magia con un difusor.

➤Cuidados adecuados de las extensiones de cinta: Lavado de las Extensiones de Cinta

Mujer aplicándose acondicionador después de la ducha

Consejo 1: Lávate 48 horas después de la fijación

Esto forma parte del consejo de lavado. Pero ten cuidado cuando laves las extensiones de cinta por primera vez. Dale a esas nuevas extensiones algo de tiempo para que se asienten. No laves el pelo durante 48 horas después de la fijación. Este amortiguador ayuda a evitar cualquier deslizamiento inesperado.

Consejo 2: Nunca te laves el pelo con demasiada frecuencia

Lava a menudo tu pelo y tus extensiones para mantenerlos limpios y nutridos. Sin embargo, lavarlo con demasiada frecuencia eliminará la humedad, lo que provocará roturas, grietas y muda. Esto se debe a que, a diferencia del pelo natural, es posible que los aceites y nutrientes de nuestro cuerpo no nutran bien las extensiones. Lo ideal es lavar las extensiones con champú para extensiones dos veces por semana. Aplica acondicionador sin aclarado, que mantendrá el pelo fabuloso y nutrido.

Consejo 3: Lava correctamente las extensiones de cinta paso a paso

Cuando los laves, sigue estos pasos:

Paso 1: Prepara el champú y los productos capilares adecuados. Nunca utilices un champú que contenga sulfatos, parabenos, siliconas o alcohol. Estos ingredientes eliminan la humedad y los aceites que protegen el tallo piloso, lo que provoca la rotura. Utiliza un champú profesional para extensiones de cinta adhesiva.

Paso 2: En la ducha, no sobre el lavabo. Considera esto una regla de oro: Colócate en la ducha para lavarte el pelo, no inclinado sobre el lavabo. Puede parecer rápido doblar la parte superior del cuerpo sobre el lavabo, pero hará que el pelo se enrede fácilmente. Además, recuerda cepillarte el pelo antes de meterte en la ducha.

Paso 3: Pulveriza, no empapes. Evita que la ducha empape todo el pelo de la extensión a la vez. Pulveriza suavemente agua tibia hasta que esté saturada de agua pero no empapada.

Paso 4: Sé suave al aplicar el champú. Pon el champú en las yemas de los dedos y masajea suavemente el pelo y el cuero cabelludo. No frotes con demasiada fuerza ni tires del pelo de las extensiones, ya que podrías aflojar la unión o hacer que resbalen.

Paso 5: Aclara el champú. Tras 2-3 minutos de masajear el cabello con champú, acláralo con agua tibia.

Paso 6: Acondicionador. Cubre abundantemente los medios y las puntas del cabello con acondicionador sin sulfatos ni siliconas, evitando las raíces y las zonas de cinta. Extiéndela uniformemente con un peine de púas anchas.

Paso 7: Aclara el acondicionador. Deja que el acondicionador permanezca en el pelo unos 5 minutos, y acláralo con agua tibia.

Paso 8: Exprime para secar. Aprieta suavemente las extensiones para que suelten el agua sobrante y, a continuación, utiliza una toalla de microfibra para secarlas con delicadeza. Recuerda, no frotes ni retuerzas.

➤Cuidado adecuado de las extensiones de cinta adhesiva: Secado después del lavado

Hermosa mujer rubia secándose el pelo en el baño

Cómo secar las extensiones de cinta después de lavarlas: También hace falta habilidad para secar el pelo de las extensiones para evitar que se dañe y mantenerlo sano y duradero. Asegúrate de mostrar estos pasos a tus clientes.

Paso 1: Desenredar. Espera pacientemente hasta que las extensiones estén totalmente secas (no goteen agua) antes de desenredarlas. Coge ese peine de púas anchas, sé tierno, y empieza por las puntas, avanzando hacia arriba.

Paso 2: Utiliza un Spray Protector del Calor. Protege las cintas adhesivas con un spray protector del calor. Rocíalo por todo el cuerpo, prestando especial atención a las medias melenas y a las puntas.

Paso 3: Seccionar el pelo. Secciona todo el pelo en trozos manejables utilizando pinzas o lazos. Esta estrategia garantiza un secado uniforme y un final sin enredos.

Paso 4: Secado. El secado al aire es preferible al secado con secador. Si el secador es imprescindible, protege las extensiones del calor con un spray protector de confianza y pon el secador a baja temperatura. Coloca el secador de lado para evitar sobrecalentar el pelo.

Paso 5: Doma el pelo con el peine final. Doma esos mechones. Un peine de púas anchas o un cepillo de cerdas suaves harán maravillas. Empieza por el final, subiendo poco a poco para conseguir un acabado impecable.

➤ Cuidado adecuado de las extensiones de cinta adhesiva: Cómo dormir con las extensiones de cinta adhesiva puestas

Las cintas pertenecen a la familia de las extensiones permanentes. Una vez fijados, tu cliente no puede quitárselos, como ocurre con los halos o los clip-ins. Tienen que dormir con ellas puestas. Enséñales estos consejos para dormir con ellos.

Consejo 1: Desenreda el pelo. Antes de irte a la cama, cepíllate el pelo con suavidad y a fondo para eliminar cualquier nudo o enredo. Esto mantiene a raya la fiesta nocturna de enredos y garantiza que te despiertes con unos mechones fabulosos.

Consejo 2: Nunca duermas con el pelo mojado. Evita pegarte a las sábanas con el pelo húmedo. El pelo mojado puede causar problemas, debilitando las fijaciones de la cinta. Asegúrate de que el pelo está seco, ya sea con el aire o con una sesión de secado, antes de hacer zzz.

Consejo 3: Prueba a utilizar una funda de almohada de seda o satén. Funda de almohada de seda o satén: ¡a los encintadores les encanta! Estos tejidos reducen la fricción y la patada, enredándose en la acera. Además, tratan el cabello con suavidad, manteniéndolo a salvo de roturas. Duerme inteligentemente, ¡despierta fabulosamente!

Consejo 4: Ponte una coleta baja o un moño de satén. Asegura las extensiones con una coleta baja o un moño si eres de las que se tiran de noche. Este truco los mantiene a raya mientras duermes. Para mejorar tu juego, ponte un gorro de seda o satén, un capullo protector que evita los enredos y retiene la humedad.

Consejo 5: Duerme boca arriba o de lado. Ten cuidado de no dormir sobre las extensiones, ya que podrías dañarlas y aflojar la cinta adhesiva. Para ayudar a reducir la presión sobre el cuero cabelludo y el nacimiento del pelo, intenta dormir boca arriba o de lado con una almohada para apoyar la cabeza y el cuello.

➤ Cuidado adecuado de las extensiones Tape In: Cómo sustituir las extensiones de cinta adhesiva

Antes de desechar las cintas, hay que realizar un mantenimiento de la cinta cada 6-8 semanas, retirando la cinta y sustituyéndola. Tras la sustitución de la cinta, las cintas se volverán a pegar al pelo para durar el resto de su vida útil. A veces tendrás que sustituir cintas para tu cliente. O también puedes enseñarles cómo sustituirlos, para que puedan hacerlo en casa.

Consejo 1: Cómo quitar las extensiones con cinta adhesiva

Para quitar sin problemas las extensiones encintadas, prepara una solución con alcohol isopropílico al 70%, glicerina y aloe. En caso de apuro, el alcohol de quemar puede servir. O bien, opta por algo emoliente para deshacer la cinta. Aplica la solución a las extensiones y masajéalas o muévelas suavemente hasta que se suelten. Puede que encuentres algún residuo; no te preocupes; péinalo suavemente con un alfiler de púas para evitar que se enrede.

Consejo 2: Cambia la cinta por extensiones de cinta

La cinta para extensiones de cinta está hecha principalmente para extensiones de cinta en el pelo. New Times Hair sólo utiliza cinta blanca americana sin productos químicos para todas nuestras extensiones de pelo encintadas. Cuando sustituyas la cinta por cinta en las extensiones, sigue estos pasos:

Paso 1: Aplana una sola pieza de extensión sobre una superficie chirriante y limpia.

Paso 2: Despega un trozo de cinta de la hoja del rollo de cinta o corta la cinta de tu rollo para que coincida con la anchura de la extensión.

Paso 3: Coloca con cuidado la cinta adhesiva nueva donde estaba la vieja, manteniendo intacta la pegatina trasera.

Paso 4: ¡Voilà! Tus cintas de extensión se han vuelto a pegar y están listas para funcionar. Mantén esa pegatina para salvaguardar el pegamento hasta que llegue el momento de mimar los mechones de tu cliente con las extensiones renovadas.

Conclusión

Las extensiones de cinta ofrecen volumen y longitud al instante. Es fundamental adquirir destreza en la instalación, el peinado y el cuidado de las extensiones de cinta. Opta por un cabello de alta calidad, utiliza productos suaves y refuerza la protección con fundas de almohada de seda para evitar que se enrede. Siguiendo estos pasos, tu cliente conservará un aspecto duradero y cautivador, siempre a la moda.

Haz clic aquí para comprar toda una colección de extensiones de cinta:

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS