¿De dónde procede el cabello humano para pelucas, sistemas capilares y extensiones de cabello?

Si estás comprando una peluca nueva, puede que hayas decidido invertir en una peluca de pelo humano. Estas pelucas te dan más opciones de peinado, una vida útil más larga y un aspecto natural que se mezcla a la perfección con tu propio pelo. Es una victoria para tu

Una pregunta que quizá te hayas hecho es : “¿de dónde procede el pelo humano para las pelucas?”. Es una pregunta que la mayoría de la gente se hace cuando compra su primera peluca de pelo humano.

Nuestra guía profundiza en el mundo del cabello humano para pelucas, explicando cómo se recoge y por qué el cabello humano virgen es la opción más cara a la hora de invertir en una peluca nueva. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas saber sobre la procedencia del cabello humano para pelucas.

Relacionado: Comparación entre el pelo europeo, el pelo indio y el pelo chino
Relacionado Cabello Virgen vs. Cabello Remy vs. Cabello No Remy: ¿Cuáles son las diferencias?
Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre el pelo sintético y el pelo humano?

diferentes-tipos-de-pelo-peluca-humana

De dónde procede el cabello humano para pelucas

La mayor parte del cabello humano que encontrarás en el mercado procede de tres fuentes: cabello comprado a personas que lo venden voluntariamente por dinero, sobre todo en los países en desarrollo; cabello humano procedente de templos hindúes; otra fuente son los residuos capilares recogidos en los salones de belleza.

1. Ceremonias religiosas en templos hindúes

La India es una de las fuentes más comunes de cabello humano para pelucas. Su gran volumen de cabello humano procede normalmente de los templos hindúes y de las ceremonias religiosas que allí se celebran.

Los hindúes se afeitaban la cabeza para tener buena suerte durante estas ceremonias. Creen que afeitándose el pelo pueden deshacerse del orgullo y la arrogancia, lo que les ayuda a acercarse a Dios. También se afeitarán y regalarán su pelo a dios cuando crean que dios les ayuda a cumplir su deseo.

Estas ceremonias religiosas son una fuente popular de cabello humano virgen, que se considera el más valioso por su calidad y por no estar tratado. El pelo que se recoge durante estas ceremonias se vende después en subastas para que lo compren los fabricantes de pelucas.

El pelo indio es uno de los más solicitados para pelucas, ya que tiene una textura y un aspecto similares a los del pelo europeo. Por sus características, el pelo de los templos hindúes puede venderse a 700 dólares el kilo en una subasta.

2. Pelo cultivado específicamente para la venta

En muchos países en desarrollo, especialmente del sudeste asiático, para conseguir dinero para la escuela o alimentar a la familia, las mujeres suelen vender voluntariamente su pelo para conseguir un dinero extra. En el vídeo “La verdad sobre el origen de las extensiones de pelo”, Shady, la editora de Refinery 29, comparte con nosotros algunas historias impresionantes sobre cómo las mujeres jóvenes cortan y venden su pelo. Haz clic en el enlace para verlo en YouTube.

La mayor parte del pelo brasileño que se utiliza para pelucas también se cultiva intencionadamente para venderlo. Este pelo fuerte y sano se corta y se vende para fabricar pelucas de pelo humano de alta calidad. Camboya es otro país donde las mujeres se dejan crecer el pelo para venderlo.

China es uno de los países más populares en el cultivo de pelo para venderlo a los fabricantes de pelucas. El país es uno de los líderes en la fabricación de pelucas y utiliza pelo humano procedente tanto de China como de la India en sus pelucas.

3. Los “residuos” capilares de las peluquerías

Otra fuente habitual de pelo humano son los residuos producidos en los salones de belleza. Este pelo suele recogerse del suelo de los salones y se junta para venderlo. El pelo recogido de esta forma se vende como “pelo estándar” y también puede proceder de peines y bolas de pelo. Es más difícil determinar qué pelo recogido de esta forma es pelo virgen o tratado.

Fuente de pelo no remilgado

Por qué el cabello humano virgen es más caro

No todo el cabello humano es igual. Aunque pagarás más por el pelo humano que por el sintético, hay varios tipos disponibles. El mejor tipo se conoce como “cabello humano virgen” y es el que tiene el precio más alto.

El cabello humano virgen es el que no ha sido sometido a ningún proceso químico, como la permanente o la coloración. Este pelo sano no suele tener puntas abiertas ni encanecimiento. A diferencia de otros tipos de pelo, está libre de tintes y productos químicos tóxicos que puedan haber dañado las cutículas capilares.

El cabello humano virgen es el de mayor calidad disponible en el mercado, lo que te proporciona la peluca de aspecto más natural y sano. Este tipo de pelo contiene mechones en los que las cutículas van todas en una dirección.

La ventaja de elegir cabello humano virgen es que puedes peinarlo igual que tu propio cabello natural, incluso optar por teñirlo o tratarlo. Te da más flexibilidad y opciones que el pelo sintético o el pelo humano de menor calidad. Si quieres invertir en una peluca para peinarte a diario, el cabello humano virgen es la inversión perfecta.

pelo virgen-cortado-de-la-cabeza-del-donante-1

Cuando compres una peluca de pelo humano virgen, debes conocer las características de los distintos tipos de pelo. Siempre es mejor elegir uno que se adapte a la textura natural de tu pelo. Por ejemplo, el pelo camboyano suele tener una textura más rizada, mientras que el pelo brasileño crea una peluca ligera, brillante y con una textura similar a la seda.

Vale la pena señalar que el cabello humano virgen y el Remy no siempre son iguales. El pelo remy es pelo natural, pero a menudo está tratado. Si quieres cabello de la mejor calidad disponible, busca el cabello humano virgen adecuado.

¿El pelo humano para pelucas procede de cadáveres?

Puede que te preocupe que el pelo humano para pelucas proceda de cadáveres, que es una forma ilegal e inmoral de obtener pelo en la industria. Como el mercado no está totalmente regulado a nivel internacional, las fábricas más pequeñas pueden ser capaces de saltarse las normas.

Como ha explicado nuestro guía, la mayor parte del cabello humano procede de hombres y mujeres dispuestos a vender su cabello o de “desechos” de peluquería. La mayor parte de este cabello procede de Brasil, Camboya, China e India, donde tiene lugar la mayor parte de la recolección, procesamiento y fabricación.

pelo-humano-virgen

En New Times Hair, trabajamos con proveedores de confianza de todo el sector para producir pelucas de cabello humano de primera calidad. Nuestro cabello humano procede de proveedores éticos, sometidos a procedimientos regulares de esterilización y desinfección.

Si quieres comprar una peluca hecha con cabello 100% humano de alta calidad, siempre es mejor elegir un fabricante de primera calidad. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, suele ser señal de que el pelo no es 100% humano o de origen ético.

Cuando compras tus pelucas de cabello humano en New Times Hair, tienes garantizado un estilo de primera calidad que consigue un aspecto natural con un cabello ético y de alta calidad. Suministramos sistemas de reemplazo capilar de primera clase, incluidos tupés para hombre y pelucas y extensiones para mujer, a salones y marcas de todo el mundo para su reventa.

Nuestros sistemas capilares están disponibles con la opción de cabello humano virgen para las marcas que desean ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad. ¿Tienes alguna pregunta sobre la procedencia del cabello humano para pelucas? Ponte en contacto con nuestro amable equipo de atención al cliente aquí.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS