Por qué se me cae el pelo y cómo detenerlo eficazmente

Tener un sistema capilar o una peluca puede ser una forma maravillosa de conseguir el peinado perfecto y aumentar la confianza en ti mismo. Sin embargo, comprobar que el postizo suelta pelo puede ser una experiencia frustrante para cada usuario. Este problema puede provocar también la pérdida de clientes fieles para las empresas de implantes capilares. Conocer por qué se produce la caída del cabello y cómo prevenirla eficazmente es muy importante para ti, tanto si eres usuario de sistemas capilares como si eres empresario.

En New Times Hair, nos dedicamos a ayudarte a superar este reto y a garantizar una experiencia de reemplazo capilar sin problemas. ¡Sigue leyendo para descubrir ideas valiosas!

Comprende los dos tipos de caída del sistema capilar

Hay principalmente dos tipos de desprendimiento de pelo de los postizos.

  • Una es la caída del pelo desde la base, lo que significa que al final se cae todo el mechón.
  • La otra es la rotura del pelo, es decir, que el pelo se rompe por la mitad y parte de él se cae.

Las razones de estos dos tipos de caída del cabello difieren significativamente. Tenemos que averiguar a qué tipo pertenece realmente la muda de pelo.

Desprendimiento de pelo de la base

La facilidad con la que el pelo se desprende de la base está estrechamente relacionada con el método de anudado utilizado para los postizos.

Pelo-Escarchado-De-La-Base
Desprendimiento de pelo de la base
  • Los métodos de ventilación sin nudos son más propensos a salirse

La muda de pelo no suele producirse en los sistemas capilares que utilizan métodos de ventilación por nudos, lo que significa que el pelo está fuertemente sujeto con nudos. Los métodos de anudado más comunes son los nudos simples, los nudos dobles, los nudos simples partidos y los nudos dobles partidos,

Sin embargo, para crear una visión más realista de la raíz del pelo, algunos sistemas capilares utilizan métodos de ventilación del pelo sin nudos, como la inyección capilar y el pelo en V. Sin los nudos apretados, son más propensos a perder pelo que otros, sobre todo cuando se usan y cuidan incorrectamente.

  • Tirar del pelo con demasiada fuerza o dureza

Se llama tricotilomanía, es decir, tirar del pelo con demasiada fuerza para que se desprenda de la base. Independientemente de si la base es de encaje o de piel, tirar demasiado fuerte del pelo hará que se rompa totalmente de la base y la dañará. Así que sé delicado al mantener o lavar el postizo.

  • Aplica el Acondicionador o los Aditivos directamente en la Base

La mayoría de los champús y acondicionadores capilares contienen ingredientes a base de silicona. Cuando apliques un champú o acondicionador a base de silicona en las raíces de cualquier sistema capilar, ya sea de encaje o de piel, los nudos del pelo se volverán resbaladizos y se aflojarán, provocando finalmente que el pelo se desprenda por completo de la base.

  • Cepilla el pelo cuando esté mojado

¡Cuidado! ¡El agua puede ser un culpable furtivo de la muda! Hay dos razones por las que cepillar o peinar el pelo mojado del tupé puede provocar la caída del pelo de la base, ¡y son más fascinantes de lo que crees!

¿Crees que el agua no tiene masa y volumen? ¡Error! El agua es material. Tiene masa y volumen. Ahora, llena tu taza de agua. ¿De qué crees que está llena la taza? Está lleno de trillones de moléculas de agua, que son trillones de pequeñas judías diminutas. Seguro que no puedes verlos a simple vista. Pero sientes su peso.

Una bolsa, una vez seca, puede parecer arrugada y pequeña. Pero cuando se llene de alubias, se expandirá y se hará grande, y apretarlo o arrugarlo ahora es imposible.

Ocurre lo mismo con los sistemas capilares. Cuando están mojados, especialmente empapados, los poros de la base donde el pelo está en V o inyectado se llenan de moléculas de agua (como una bolsa llena de judías) y se expanden. En otras palabras, el agua ha hinchado la base y ha dilatado los poros. Lo arrancarás fácilmente si cepillas o peinas el pelo. Por eso debes evitar cepillar o peinar el pelo cuando esté mojado.

  • Fabricación defectuosa

Por otra parte, la velocidad de desprendimiento del pelo varía según los proveedores para el mismo tipo de postizos. Esto puede atribuirse a la calidad de fabricación de los fabricantes.

Las piezas capilares hechas a mano por artesanos altamente especializados y experimentados son, comprensiblemente, menos susceptibles a las fuerzas externas y duran más.

Así que los vendedores de pelo deben distinguir a los fabricantes fiables del resto. Cuando se produzca una muda de pelo anormal en las pelucas, puedes acudir a tus fabricantes para que te den un remedio decente.

Rotura del pelo

Las causas de la rotura del cabello son muy diversas, pero la mayoría pueden evitarse con los cuidados adecuados.

Pelo quebradizo
Rotura del pelo
  • Procesamiento excesivo del cabello

El procesamiento excesivo del cabello resulta ser el factor que más contribuye a su rotura.

Algunos usuarios de sistemas capilares son muy aficionados a peinar sus postizos mediante tintes, permanentes y calor.

Sin embargo, demasiado trabajo de procesamiento de este tipo puede hacer que el pelo sea vulnerable y propenso a romperse. Por eso, nuestra fábrica ha recibido algunos comentarios de rotura del cabello de los usuarios que han intentado decolorarlo y teñirlo de nuevo.

Esto no es recomendable, ya que el pelo es muy vulnerable a este tipo de procesado.

  • Desgaste normal

Al igual que el pelo natural, el pelo de un sistema capilar tiene una vida útil y sufre un proceso natural de caída. Esta muda se produce cuando los pelos llegan al final de su vida útil. Es algo habitual y no debe ser motivo de preocupación. Llevarlo y mantenerlo adecuadamente maximizará su vida útil.

Por lo general, el pelo chino es el menos propenso a la rotura de todos los tipos de pelo habituales, ya que es el más grueso. Luego viene el pelo indio, que es más fino y suave. A pesar de ello, el pelo europeo es conocido por ser el tipo de pelo más fino y suave, por lo que se rompe con facilidad.

Además, el pelo virgen, el tipo de pelo con más clase disponible en el mercado, es el que más dura, seguido del pelo Remy y del pelo normal. Aunque es el tipo más costoso.

  • Enredos y roces del pelo

Otras causas de la rotura del cabello son los enredos frecuentes y la fricción capilar, que debilita las hebras con el tiempo.

Consejos para que los sistemas capilares dejen de desprenderse

Evita demasiado contacto con el agua

Se ha demostrado que un contacto excesivo con el agua puede hacer que tus piezas capilares sean más vulnerables a la caída del pelo, sobre todo las que tienen bases de piel fina y ventilación capilar sin nudos.

Por eso, cuando practiques actividades acuáticas como la natación, puedes quitarte el postizo antes de salir o ponerte un gorro de natación para mantener el agua a raya. Además, el cloro, presente habitualmente en las piscinas, puede ir en detrimento del cabello, ya que lo vuelve quebradizo y seco, haciendo que se rompa con más facilidad.

Evita la fricción del pelo y las fuerzas físicas

También es un factor que contribuye a la caída del postizo. Las fricciones contra cosas como una almohada pueden acortar significativamente la vida útil de tu pieza al provocar la rotura del pelo.

Por eso, algunos de nosotros podemos ver que quedan muchos mechones de pelo en la almohada cuando nos levantamos por la mañana. Este desprendimiento de pelo se debe a la fricción. Así que acciones como optar por una funda de almohada sedosa y más suave pueden reducir mucho la fricción.

Además, algunas personas tienen la costumbre de rascarse inconscientemente la cabeza o tirarse del pelo. Tales hábitos deben abandonarse para minimizar tales fricciones y fuerzas físicas.

Péinate correctamente

Aprender las técnicas de peinado adecuadas puede ayudarte considerablemente a evitar que los postizos se desprendan. En lugar de utilizar un peine normal para peinar el pelo, prueba a utilizar uno de dientes anchos para hacer el trabajo de peinado en nuestra vida diaria.

Cuando el pelo se enreda, a muchas personas les gusta tirar del pelo mientras lo peinan, lo que puede agravar los problemas de caída. Lo primero que tienes que hacer es utilizar un peine de púas anchas para desenredar el pelo antes de utilizar un cepillo para ordenarlo y alisarlo.

Peina suavemente el cabello desde la raíz hacia las puntas y péinalo siempre cuando esté seco.

Lava y Seca Correctamente el Sistema Capilar

Utiliza tanto champú como acondicionador para lavar los sistemas capilares, y el agua debe estar templada. Evita frotar cuando seques la base; en su lugar, presiona suavemente cada parte sobre una toalla para que absorba el agua antes de utilizar un secador de pelo para secarla.

Por último, colócalo en un maniquí para que se seque al aire. Además, no laves tu sistema capilar con demasiada frecuencia, ya que podría debilitarlo con el tiempo. Se recomienda lavar tu sistema un máximo de tres veces por semana.

Protege el postizo de los rayos UV

Algunos os preguntaréis cómo la luz ultravioleta puede provocar la caída del pelo. Lo hace dañando el tallo del pelo mediante un proceso llamado oxidación.

La oxidación se produce cuando la luz ultravioleta entra en contacto con las moléculas de oxígeno de tu sistema capilar, cambiando lentamente el color del pelo y volviéndolo más débil y quebradizo.

Los efectos de la oxidación son definitivamente más pronunciados en los meses de verano, cuando la luz ultravioleta del sol está en su punto álgido. Por eso, cuando tengas que exponer tu postizo a la luz UV durante un periodo de tiempo prolongado, procura llevar algo como un gorro para proteger el pelo. También se puede utilizar una pantalla protectora del cabello para conseguir ese fin.

Reparación de peluquería Servicio en New Times Hair

Además de una amplia gama de productos para postizos de alta calidad, New Times Hair ofrece servicios de reparación de postizos muy completos y profesionales que ayudan enormemente a nuestros socios y clientes a sacar el máximo partido de sus compras.

Como ya se ha dicho, la muda de pelo es inevitable, independientemente de la calidad y la clase de los postizos. Con el paso del tiempo, el volumen de tus sistemas capilares también disminuye. Y no siempre es necesario adquirir uno nuevo para sustituir al viejo, desde el punto de vista del presupuesto.

Recurrir a la reparación de postizos puede ser una opción ideal para muchos usuarios.

En New Times Hair, podemos realizar una amplia gama de servicios de reparación para ti o para tus clientes. Y además son muy asequibles. Por un lado, podemos añadir pelo a tus antiguos postizos para devolverles su volumen capilar original.

Y el pelo se anudará tan apretado como el de los nuevos. Por otro, podemos reparar por ti el material de la base roto o dañado, o incluso sustituir determinadas partes de la base de la peluca de pelo. Así, la vida útil de tus postizos puede prolongarse fácilmente con nuestra ayuda.

Resumen

Aunque no existe una solución perfecta para detener la caída de los sistemas capilares o las pelucas, los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarte significativamente a ralentizar el ritmo de caída de los sistemas capilares si se ponen en práctica correctamente. Así conseguirás que tus postizos duren más.

Para cualquier consulta sobre el uso de tus sistemas capilares, no dudes en dejarnos un comentario a continuación o en ponerte en contacto con nosotros en [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS