Sistema capilar Cinta vs. Pegamento

key-takeaways6-2

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Ambos tipos de adhesivos tienen sus pros y sus contras.

La cinta puede utilizarse en todo tipo de sistemas capilares, es fácil de manejar y quitar, respetuosa con los cueros cabelludos sensibles y proporciona una experiencia más transpirable.

El pegamento funciona bien con los sistemas capilares polipiel, proporciona una fijación precisa y parece más natural, y no causa daños a la base cuando lo retiras.
.

Una vez que hayas encargado un sistema capilar o una peluca con adhesivo a un proveedor online, tendrás que considerar qué tipo de adhesivo debes elegir para la instalación del sistema capilar en la cabeza de tu cliente.

En el mundo de los sistemas capilares masculinos, la cinta adhesiva y el pegamento son las herramientas más comunes para la fijación de sistemas capilares y pelucas. Sin embargo, elegir entre la cinta del sistema capilar y el pegamento puede suponer un reto para los principiantes sin experiencia en su uso.

De hecho, cuál es mejor entre la cinta y el pegamento a la hora de fijar el sistema capilar depende de un gran número de factores que tienen gran importancia para la experiencia de uso de los usuarios. Y la respuesta a esa pregunta varía de un individuo a otro, dado que la situación de cada usuario de sistemas capilares es diferente.

Hoy vamos a responder a esta pregunta basándonos en las características de los dos tipos diferentes de adhesivos, así como en los pros y los contras de la cinta adhesiva y el pegamento, para ayudarte a elegir mejor entre ellos.

Ahora vamos a sumergirnos directamente en el blog.

Cinta Sistema Capilar: Tipos, Características, Pros y Contras

La cinta adhesiva es un tipo de material de soporte que tiene adhesivo recubierto por dos caras para pegar la piel y el sistema capilar. Es transparente y está disponible en rollos o en formas precortadas.

Hoy en día, los tipos de cinta más dominantes han resultado ser los rollos de cinta, la cinta de contorno y los mini grifos.

Los rollos funcionan mejor alrededor del perímetro de la base del sistema capilar cuando se colocan a 1 mm del borde del perímetro. Aun así, no se recomienda para la zona de la línea frontal del pelo, ya que su forma es muy especial y llamativa.

En cambio, la cinta de contorno resulta ser la mejor opción para esa zona, dado que está diseñada exclusivamente para la zona frontal de la base del sistema capilar, en consonancia con las distintas formas de la línea frontal del cabello de las personas. Por eso, está pensada para ayudar a que sus sistemas capilares tengan un aspecto lo más natural posible, presentando una línea capilar frontal más indetectable.

Luego vienen las mini lengüetas, que son tiras de cinta precortadas mucho más pequeñas. Suelen tener una longitud de 3,8 cm y una anchura de sólo 2 cm. Son tan pequeños para dar más flexibilidad a los usuarios. Porque no tendrían que pasar por la molestia de cortar ellos mismos la cinta con el tamaño y la forma correctos, lo que resulta extremadamente práctico y fácil de usar.

Las cintas suelen ser transparentes y están disponibles en varios colores de revestimiento que indican el grado de adhesividad.

Ventajas de los adhesivos de cinta

Funciona bien con distintos tipos de sistemas capilares: Como herramienta de fijación de sistemas capilares muy versátil, la cinta es compatible con muchos tipos de materiales de base, como encaje francés, encaje suizo, base de piel, NPU, poliperímetro, piel con gasa, así como monofilamento.

Fácil de manejar: La cinta de sistema capilar es mucho más fácil de trabajar que la cinta adhesiva. Os ahorrará mucho tiempo a ti y a tu cliente. Con la cinta adhesiva, puedes preparar el sistema capilar de antemano con cintas adhesivas para instalarlo antes de que tu cliente llegue a tu salón para la cita. Cuando instalas el sistema capilar, no necesita tiempo como el adhesivo líquido para secarse.

Y a diferencia del adhesivo líquido, no irá a ningún sitio donde no deba ir. Aunque lo coloques en el lugar equivocado, puedes despegarlo fácilmente y volver a colocarlo.

Fáciles de retirar: Las cintas pueden despegarse de la base con facilidad, aunque a veces se peguen con fuerza a la base, sólo tienes que rociarlas con un poco de disolvente y se despegarán por completo.

Seguro para la piel sensible: Además, la cinta adhesiva suelefuncionar mejor para los usuarios de sistemas capilares con sensibilidad cutánea, porque para fabricarla se utilizan menos productos químicos que para pegarla.

Transpirable: La cinta adhesiva ofrece una experiencia más transpirable, ya que no cubre cada centímetro de piel como el pegamento. Incluso hay cintas con agujeros transpirables, como Walkertape Extenza-Bond Plus.

Inconvenientes de los adhesivos de cinta

A pesar de los convincentes pros de la cinta adhesiva para sistemas capilares, sus limitaciones son muy dignas de mención.

Puede dañar la base frágil, como la piel de poli: La cinta adhesiva para sistemas capilares no funciona muy bien con sistemas capilares de base delicada, como un sistema capilar poli muy fino con un grosor de base inferior a 0,08 mm. Este tipo de bases pueden rasgarse fácilmente al despegar la cinta.

Visible en la línea frontal del pelo: Por otro lado, la cinta del sistema capilar tiene un grosor de 8-10 milímetros que crea un ligero borde. Cuando la cinta se utiliza a lo largo del borde del sistema capilar, especialmente en la zona de la línea frontal del pelo, no parece tan natural. Esto se debe a que las cintas son mucho más gruesas y visibles que el pegamento, por lo que tienden a hacer que la línea frontal del pelo parezca algo extraña.

Pegamento Sistema Capilar: Tipos, Características, Pros y Contras

El pegamento para sistemas capilares es un tipo de adhesivo líquido transparente o blanco que suele aplicarse con brocha sobre la piel para fijar la peluca o el sistema capilar. Se aplica de forma líquida sobre el cuero cabelludo y se seca al cabo de un momento. Actualmente existen en el mercado colas con base de disolvente y colas con base de agua, diseñadas para tus diferentes necesidades.

El pegamento con base de disolvente se seca más rápido y ofrece una fijación y resistencia duraderas. Es más asequible que el disolvente de base acuosa. Sin embargo, están fabricados con distintos tipos de sustancias químicas, por lo que pueden irritar el cuero cabelludo sensible. Walker Tape Ultra Hold es el típico pegamento con base de disolvente que puede durar más de cuatro semanas

Sistema capilar Cinta vs. PegamentoSistema capilar Cinta vs. Pegamento

Precio: 31,12 $ (9,15 $ / Fl Oz)

La cola al agua es un producto relativamente nuevo en el mercado, desarrollado como alternativa a la cola al disolvente. En la fabricación del pegamento al agua intervienen menos productos químicos, por lo que es más respetuoso con la piel sensible y más caro. Ghost Bond es un pegamento de base acuosa que proporciona de 4 a 5 semanas de fijación

Sistema capilar Cinta vs. PegamentoSistema capilar Cinta vs. Pegamento

Precio: 17,25 $ (13,27 $ / onza líquida)

Ventajas de los adhesivos de cola

Durabilidad: En términos generales, el pegamento adhesivo tiene una longevidad media superior a la de los productos de cinta adhesiva, dado que entran en contacto más intensamente con la piel del usuario y no dejan pasar el agua ni el aire.

Invisible: El pegamento del sistema capilar es muy invisible en comparación con las cintas. Es transparente cuando se aplica sobre la cabeza. Después de secarse, creará una película muy fina sobre el cuero cabelludo que es completamente invisible, por lo que funciona excepcionalmente bien para la zona de la línea frontal del cabello actuando como una fina capa de piel bajo el sistema capilar.

Fijación precisa: Además, se considera una herramienta de fijación más flexible. Los usuarios pueden determinar con precisión la zona a pegar según sus propias necesidades. Al hacerlo, hay menos posibilidades de que quede aire o espacio debajo de la base del sistema capilar, evitando que se filtre agua al tomar un espectáculo o incluso al nadar.

Inconvenientes de los pegamentos adhesivos

Al igual que los adhesivos de cinta, los adhesivos de pegamento tienen sus propias limitaciones con las que muchos usuarios de sistemas capilares no están de acuerdo.

Requiere más tiempo de instalación: A diferencia de las cintas adhesivas, la colocación de los sistemas capilares con pegamento es más exigente y requiere más tiempo. Después de aplicarlo a los sistemas capilares, los usuarios deben esperar un poco para dejar que se seque antes de fijar los sistemas capilares. Tanto el secado excesivo como el insuficiente pueden provocar una fijación incorrecta para los usuarios, por lo que deben tener especial cuidado con el tiempo que deben dejar secar el pegamento.

Lleva más tiempo retirarlo: Retirar el adhesivo de la base requiere más procedimientos y tiempo. Tendrás que empapar el pelo en agua o disolvente y esperar a que se suelte el pegamento, luego cepillar completamente los residuos y, por último, lavarlo con champú y aclararlo.

Inofensivo para la piel sensible: Como ya se ha dicho, en la fabricación de la cinta adhesiva intervienen menos productos químicos. Los pegamentos, en comparación, tienen más sustancias químicas que pueden causar ciertas molestias a las personas con piel sensible, al ser una forma líquida. Por eso se recomienda probar una pequeña cantidad de pegamento en una zona de tu piel durante una hora para ver si se produce alguna reacción molesta. Si no la hay, puedes utilizarla sintiéndote tranquilo.

No funciona bien con materiales de malla: Es probable que el líquido del pegamento se filtre a través de la base y cause daños al pelo, por lo que es más una opción ideal para la base de poli, ya que el pelo se mantendría totalmente alejado.

Cinta Sistema Capilar vs. Pegamento: La opción correcta

Tanto el pegamento adhesivo como la cinta adhesiva tienen sus propias ventajas e inconvenientes que los usuarios de sistemas capilares deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Cuál elegir depende en gran medida del material base de sus sistemas capilares.

Characteristics

Hair System Tape

Hair System Glue

Precise Application

Looks Natural in Front Hairline

Won't Damage Fragile Hair System

Easy to Handle

Easy to Remove

Safe to Sensative Skin

Goes Well With Mesh Materials

Breathable

En el mercado de los sistemas capilares, hay disponibles muchas opciones muy populares, amadas por numerosos usuarios de sistemas capilares. Consulta nuestra lista de las 12 mejores cintas y pegamentos, todos ellos muy recomendables para la fijación.

En definitiva, cuál de las dos opciones de fijación del sistema capilar es mejor, cinta o pegamento, depende en gran medida de las preferencias personales y del tipo de sistema capilar que vayas a utilizar. Sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a la situación de tus clientes, así como a su estilo de vida.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS