Tupé bueno vs. Tupé malo: ¿En qué se diferencian?

¿Qué es un buen tupé y qué es un mal tupé?

¿Cómo distinguir los buenos tupés de los malos? ¿Cuáles son las principales diferencias?

ejemplos-imagen-de-tupeo-malo-y-tupeo-bueno

Muchas personas se sienten confusas o intimidadas por los numerosos términos relacionados con el tupé antes de decidirse por lo que llaman un buen tupé.

Aclaremos todos los términos relacionados con el tupé. Entonces deberíamos ser más que capaces de decir qué se requiere de un buen tupé y cómo evitar que nosotros mismos elijamos un mal tupé.

Los tupés no son realmente pelucas

Los tupés no son realmente pelucas. Aunque su función es similar, mucha gente rara vez los pone en la misma categoría, ya que en realidad tienen orígenes distintos.

El primer tupé se creó a mediados del siglo XVIII. El término procede originalmente del francés, toupet, que significa mechón de pelo, como un mechón o rizo en la parte superior de la cabeza.

Al principio, los tupés no tenían mucho que ver con cubrir la calva.

Sin embargo, las pelucas son de origen egipcio; los antiguos egipcios crearon la peluca para proteger del sol sus cabezas afeitadas y sin pelo.

Los griegos y los romanos, más tarde, también heredaron la peluca como moda cotidiana.

La diferencia clave entre un peluquín y una peluca

En términos sencillos, un tupé se utiliza principalmente para cubrir la calvicie; sólo cubre una zona concreta de la cabeza que tiene déficit de pelo.

Una peluca, sin embargo, suele utilizarse para cubrir toda la cabeza, independientemente de si el usuario tiene pelo o no.

La mayoría de las pelucas son portátiles; el usuario puede quitársela cuando y donde quiera; pero la mayoría de los usuarios de tupé no pueden hacer lo mismo con su tupé.

Más del 95% de los tupés se pegan con pegamento o cinta adhesiva al cuero cabelludo del usuario para cubrir su calvicie.

La mayoría de las veces, hace falta un estilista altamente cualificado y con mucha experiencia para instalar o quitar el tupé al portador.

Un buen tupé debe mezclarse perfectamente con el pelo natural del usuario para crear la ilusión de que no lleva tupé.

Otros nombres por los que se conoce al peluquín

Acabamos de hablar de las diferencias entre las pelucas y los peluquines. Ahora contemos todos los demás nombres con los que se conoce comúnmente a los tupés.

Los tupés también se conocen comúnmente como postizos (o postizos), sistemas capilares, tejidos y sistemas de sustitución capilar. Su nombre técnico completo es sistemas de sustitución capilar no quirúrgicos.

A lo largo de este post, dondequiera que veas uno de los nombres en negrita, debes saber que todos significan lo mismo.

Ahora vamos a seguir hablando más sobre la diferencia entre un mal t upé y un buen tupé.

¿Cómo era un mal peluquín antiguamente?

De hecho, la calidad de un mal tupé o de un mal postizo en el pasado era difícilmente comparable a la de los tupés modernos.

Sin embargo, que se vea fácilmente, que se resbale con facilidad y que se quite a diario son quizá los tres atributos principales que retratan un mal tupé.

Fácilmente localizable

En el pasado, la gente solía decir: “puedes detectar fácilmente un mal tupé a una milla de distancia”. Suena un poco exagerado, ¿no? Sin embargo, rima.

Las tecnologías de los peluquines de antaño seguramente no estaban tan desarrolladas como ahora.

Los métodos de la vieja escuela de utilizar tupés y trenzas para ocultar la calvicie masculina son cosa del pasado.

Si podías detectar un mal tupé a una milla de distancia, seguro que el mal tupé era fácilmente detectable. Su color poco realista, su forma abultada y sus costuras poco naturales suelen ser la pesadilla de un mal portador de tupé.

tupé-malo-que-no-oculta-la-maldad-completamente-1

Mira qué mal lleva el tupé. ¿Cuántos años tienes, abuelo? ¿Qué tienes debajo de esa esponjosa mancha marrón?

Un tupé bien ajustado está pensado para mezclarse con tu pelo natural, para que la gente vea que tienes la cabeza llena de pelo, no para delatarte así.

La próxima vez, tienes dos opciones: teñirte los costados de moreno o hacerte un tupé de canas.

mala-cola-que-parece-gruesa-y-no-natural-5

¿Sois hermanos? Parece que compartís el mismo gen.

¿Nadie ha dicho nunca que tu pelo parece demasiado voluminoso e irreal? O quizá simplemente te gusta tratar todas tus ocasiones como una fiesta de disfraces.

Si esto último es cierto, puede que tu estilista te haya cobrado de más. ¿Intentabas hacerte el gracioso? Una peluca de 5$ de una tienda de dólar podría hacer un trabajo mucho mejor.

Y el colega de la derecha, asegúrate de que la próxima vez tiras bien de esa cosita blanca bajo el pelaje. La base me parece de encaje francés, ¿no?

mal-tupé-que-no-se-mezcla-bien-2

¡Hola, abuelo! ¿Son tus canas naturales las que tienes en la cabeza, o es sólo un sombrero?

Parece que llevas un tupé que no te vale.

Sí, eso es una cabeza de pelo con tupé en mal estado, es demasiado obvio, abuelo. Podemos ver claramente los bordes.

Quizá un gorro de piel te quedaría mucho mejor que este mal tupé.

El peluquín malo solía caerse fácilmente de la cabeza

Los tupés modernos son adhesivos o con cinta adhesiva. El estilista lo pega al cuero cabelludo de quien lo lleva y luego puede permanecer varias semanas sin caerse, aunque te duches y nades con él puesto.

Pero las colas o adhesivos para un uso duradero e impermeable, sólo se han desarrollado recientemente.

Antiguamente, los postizos se enganchaban y era muy fácil que resbalaran o se cayeran de la cabeza accidentalmente.

Imagina que vas por la calle y el viento te arranca el peluquín.

El portador de un mal tupé no podía molestarse.

mal-tupeo-que-fulipide-la-cabeza-3

Ponérselo y quitárselo a diario

Como ya se ha dicho, gracias a la evolución de las colas, los adhesivos, las cintas y las bases, la mayoría de los tupés de hoy en día son tupés adhesivos o con cinta adhesiva.

Pero en los malos tiempos no era así. Muchos hombres llevaban postizos de clip o pelucas, para ser exactos.

Llevar tupés antiguamente era tedioso, el usuario tenía que ponérselos por la mañana, asegurándose de que se mezclaban bien, y quitárselos antes de acostarse.

Y el mismo trabajo al día siguiente.

¿Cómo es hoy un buen peluquín?

El tupé de hoy te ayudará a conseguir un look con una cabeza llena de pelo exuberante que se parezca al tuyo.

El tupé actual es semipermanente, igual que las extensiones de pelo femeninas, pueden durar lo que el adhesivo aguante, normalmente de tres a cuatro semanas.

sistema-pelo-moderno-de-alta-quilidad-antes-y-despues

Ahora vamos a profundizar aún más en cómo es un tupé hoy en día, así como en la artesanía avanzada para fabricar un tupé de calidad: el sistema capilar moderno.

buen-tupe-en-múltiples-colores-tienda-en-nuevos-tiempos-pelo

Línea de nacimiento del pelo realista

El nacimiento del pelo es un factor importante para que un buen tupé parezca de verdad.

Para nosotros es de sentido común que la mayoría de los tupés se pegan con pegamento o cinta adhesiva en la cabeza, por lo que la base debe fundirse con nuestro cuero cabelludo para que nadie pueda notar la diferencia. Así que si la línea del pelo no parece lo bastante real, nos delatará inmediatamente.

Mucha gente que prefiere el copete o el flequillo, con un tupé de calidad, el nacimiento del pelo permanecerá imperceptible e invisible para cualquiera que lo vea.

sistema-pelo-indetectable-línea-de-pelo

El pelo de la base, sobre todo a lo largo de la línea del cabello, parecerá pelo natural que crece del cuero cabelludo natural del usuario.

Se han desarrollado algunos métodos para que la línea del cabello tenga un aspecto más realista.

La técnica del bucle en V

Hoy en día hemos desarrollado la técnica del bucle en V para conseguir una línea de cabello de aspecto realista que se asemeje a las raíces naturales del cabello del usuario, sobre todo al hacer frontales.

técnica del nudo en v para un buen tupé

Con la técnica del bucle en V, se inyecta pelo 100% humano en la base de PU formando un bucle en V, y no se ven nudos alrededor de las raíces del pelo, lo que hace que parezca que el pelo ha crecido del propio cuero cabelludo del usuario.

Varios contornos frontales

También se tienen en cuenta los contornos frontales. En New Times Hair, tenemos cinco opciones de contorno CC, C, estándar, A y AA que abarcan todas las formas existentes de la línea del cabello humano, haciendo que el tupé sea indetectable a simple vista.

virous-toupee-frontal-contour-shapes-de-new-times-hair

Densidad capilar de transición

La densidad del pelo también se diseña con más detalles. Una zona de transición consiste en los primeros 0,5 a 1,0 cm del nacimiento del pelo.

Al principio, parece irregular, pero poco a poco va tomando más sustancia a medida que llega a la coronilla, consiguiendo un aspecto más natural.

peluqueria-tupi-realista-vs.-peluqueria-tupi-no-natural-nuevos-tiempos-pelo

Bleached Knots

Con los postizos de encaje o monobase, el pelo suele atarse a la base con nudos dobles, que son los más resistentes, para que el pelo nunca se suelte de la base.

Sin embargo, de esta forma, los nudos aparecerán de forma evidente, sobre todo en la línea frontal del cabello y en la raya del pelo.

Para hacer invisibles los nudos alrededor de las raíces del pelo, ahora se utilizan mucho los nudos decolorados en los sistemas de encaje capilar.

Tras blanquearse por la parte inferior de la base, los nudos ya no son visibles a simple vista, lo que da al tupé el aspecto más natural y auténtico.

nudos-blanqueados-vs.-nudos-no-blanqueados-nuevos-tiempos-pelo

Utilización de cabello humano natural

El cabello humano siempre hace los mejores tupés o postizos del mundo; es más duradero que el sintético y da al que lo lleva el aspecto más natural y auténtico.

El cabello humano se recoge de la persona real. Su brillo y textura naturales se asemejan en todo al cabello natural de quien lo lleva, por lo que se funde perfectamente con él; nadie puede decir que quien lo lleva es un peluquín, pues es puramente cabello humano.

El pelo sintético nunca podrá igualar al pelo humano en cuanto a textura y calidad capilar, ya que simplemente no parece ni se siente real.

pelo-europeo-pelo-indio-pelo-chino-pelo-material-para-un-buen-tupeo-en-los-nuevos-tiempos

Como fabricante de sistemas de cabello humano de alta gama, en New Times Hair todos nuestros tupés están hechos de cabello humano 100% recogido de fuentes éticas de todo el mundo.

Hay principalmente tres tipos de pelo humano que utilizamos para hacer tupés: Pelo europeo, pelo indio y pelo chino.

Cabello europeo

El pelo europeo suele ser fino, delicado y con una textura sedosa que mucha gente prefiere; es uno de los tipos de pelo de mayor calidad que existen.

La mayoría de las veces viene en tonos rubios, morenos o rojizos, lo que lo convierte en una elección popular entre los usuarios de sistemas capilares caucásicos.

Pelo indio

La mayor parte del pelo que utilizamos para hacer nuestros buenos tupés es pelo indio; es de excelente calidad, duradero y de textura suave.

El pelo indio es principalmente negro, y en general es naturalmente liso y fácil de procesar; pero también puede presentarse en texturas onduladas o rizadas.

Pelo chino

El pelo chino es de alta calidad y se considera de primera; quizá sea el más duradero del planeta.

El pelo chino es muy resistente al calor y puede moldearse con permanente y rizarse en varios estilos rizados y espirales.

Todos nuestros postizos de pelo rizado africano están hechos con pelo chino.

Diferentes niveles de densidad capilar

Al parecer, no todo el mundo en este planeta tiene la misma densidad capilar.

El pelo de algunas personas es fino, el de otras es suave y claro, y el de la mayoría de los asiáticos del Pacífico es extremadamente grueso y abultado.

Los tupés y pelucas de aspecto falso producidos en serie en el pasado ciertamente no pueden satisfacer las necesidades de todo el mundo.

Hoy, las cosas son muy diferentes. Desde el diseño hasta la producción, cada paso está informatizado.

Basándonos en los hechos presentados por los big data, fabricamos nuestros buenos tupés en distintos niveles de densidad capilar: extraligero (60%), ligero (80%), semiligero (100%), medio (120%), semipesado (140%), pesado (160%) y extrapesado (180%).

buen-tupe-tener-densidades-variadas-de-pelo

Sobre todo, nuestros postizos son personalizables; la densidad del pelo y todo lo demás se puede adaptar a las necesidades exactas de quien los lleva.

Varias bases para varios fines

Todos los postizos tienen una base para colocar el pelo, y con la parte inferior de la base pegada o enganchada a la cabeza del usuario.

Con el rápido progreso de las tecnologías de fabricación de tupés, se han desarrollado numerosas bases de tupés para numerosos fines.

Por ejemplo, para precios más baratos u ocasiones puntuales, la base PU es una buena opción. Para obtener una combinación de durabilidad y autenticidad, sin preocuparse demasiado por el precio, el usuario puede conseguir un sistema capilar de seda personalizado.

Éstos son algunos de los principales materiales de base que utilizamos para hacer bases de postizos en New Times Hair.

Material de base PU similar a la piel

La base de PU está hecha de piel de poliuretano con un grosor que oscila entre 0,03 mm y 0,08 mm; semiduradera, la base de piel se funde perfectamente con el cuero cabelludo natural del usuario, dándole un aspecto natural.

TIENDA PIEL BASE SISTEMAS CAPILARES👉

piel-como-pu-base-material-para-un-buen-coupee

Material base de encaje mate ligero

Las bases de encaje son las más ligeras, cuya ventilación del pelo es magnífica, proporcionando al cuero cabelludo una respiración excelente, ideal para las usuarias que viven o están de vacaciones en zonas tropicales.

Las bases de encaje son también las bases de aspecto más realista, ya que permiten que el pelo y la propia base se mezclen perfectamente con el pelo natural y el cuero cabelludo de la usuaria, con un aspecto absolutamente natural e indetectable.

TIENDA SISTEMAS CAPILARES CON BASE DE ENCAJE👉

ligero-transpirable-material-base-de-aceite-para-un-buen-coupee

Base Mono Duradera

Las bases mono o monofilamento son las bases más sólidas y duraderas del mundo; pueden sostener una densidad de pelo de pesada a extrapesada.

Además de ser absolutamente sólido, el pelo está atado a la base con nudos de doble hendidura, lo que proporciona el agarre más resistente, y el pelo nunca se soltará de la base.

SHIOP SISTEMAS CAPILARES MONOBASE👉

material-mono-base-de-larga-duración-para-un-buen-coupee

Cortable, Estilizable y Se Mezcla Bien, Igual Que Nuestro Propio Pelo

Un buen tupé se mezcla bien con nuestro propio pelo; la mayoría de los buenos tupés utilizan pelo humano, lo que responde a uno de los propósitos de utilizar un postizo, que es la autenticidad.

Un buen tupé tiene un aspecto absolutamente natural, ya que debe mezclarse perfectamente con el pelo natural del que lo lleva, y nadie debería notar la diferencia.

buen-tupé-antes-y-después-de-que-el-cliente-me-responda-a-los-nuevos-tiempos-del-pelo

En New Times Hair, cada tupé que hacemos imita en todo a nuestro pelo natural; se pueden cortar, lavar y peinar con cualquier estilo de primera que lleven los famosos.

Los buenos toques permanecen

¿Conoces algunas de las escenas publicitarias más pegadizas? Tras un estornudo dramático, el postizo de la persona sale disparado como un gorrión.

Los buenos tupés permanecen pegados al cuero cabelludo de quien los lleva. A diferencia de las pelucas fabricadas en serie, los tupés actuales son principalmente de pegamento o cinta adhesiva.

Gracias al avance de los pegamentos y adhesivos. Puedes esperar que el tupé permanezca en el cuero cabelludo durante varias semanas sin preocuparte de que se caiga. Permanecen inmóviles con el viento, cuando te duchas, haces ejercicio o nadas.

Tenemos numerosos clientes que declaran que pueden ir a nadar, bucear, hacer paracaidismo o montar en moto con los sistemas capilares puestos, y no se van a ninguna parte.

Echa un vistazo a la siguiente prueba sobre cómo se comporta el tupé con pegamento cuando se duchan.

Los buenos toques son personalizables

La mayoría de los buenos tupés actuales son personalizables. Éste es uno de los principales servicios que ofrecemos en New Times Hair.

Sólo tienes que medir la cabeza y la zona calva y enviar las medidas junto con tus preferencias en cuanto a color, grosor, etc.

Entonces podremos hacer un postizo que sea exactamente lo que quieres.

Un buen peluquín es fácil de limpiar y mantener

A diferencia de los malos tupés, un buen tupé hace que la limpieza y el mantenimiento sean pan comido.

Toallitas Base para la Piel para una Limpieza Superfácil

Una gran ventaja de los tupés con base de piel es que son los más fáciles de limpiar.

Los tupés con base de piel tienen la parte inferior lisa; se pueden fijar al cuero cabelludo del usuario con cinta adhesiva o pegamento.

Se puede utilizar un disolvente profesional e inocuo para aflojar fácilmente los restos de pegamento o cinta adhesiva; después es muy fácil aclararlo con agua del grifo o limpiar todos los restos con un paño húmedo, y la parte inferior de la base recuperará su estado original limpio y liso.

Para ahorrar tiempo en la limpieza o el mantenimiento de tu sistema capilar, también puedes elegir nuestro sistema capilar desechable: postizos ultrafinos de 0,3 mm.

Sólo pueden durar un mes más o menos, así que sólo tienes que tirarlos después de cada uso durante unas cuatro semanas. Por supuesto, este postizo es mucho más asequible que otras unidades.

Tupés Híbridos, de Fácil Mantenimiento

La base de encaje se agradece por su transpirabilidad y ligereza. Sin embargo, a menudo se quejan de la dificultad para limpiar los adhesivos pegados en ellos.

Los postizos híbridos, que combinan una base de encaje con un perímetro de PU, se fabrican para facilitar su colocación, retirada y limpieza.

El objetivo de fabricar bases híbridas es que el perímetro de PU tenga una superficie lisa y suave, que sea superfácil de limpiar y mantener.

Ahorra hasta un 50% en pedidos al por mayor

Palabras Finales

En general, mucho más que cubrir la calvicie, un buen tupé pretende otorgar a quien lo lleva un peinado que parezca real, asemejándose en todo a nuestro pelo natural.

Los llamados tupés o pelucas malas eran en su mayoría de clip y flip-on. Sobre todo después de que se desarrollara el pelo sintético, muchos tupés o pelucas se hicieron para que fueran baratos y fáciles de llevar. Sin embargo, eso rebajó de algún modo el listón de los criterios de un buen tupé.

Es emocionante para nosotros, creadores apasionados de peinados, que los viejos y malos tiempos del pelo queden atrás para siempre; con el vertiginoso desarrollo de las tecnologías del tupé, ahora podemos hacer realidad cualquier peinado de este planeta.

New Times Hair sólo hace buenos tupés.

Llevamos más de una década en el sector de los sistemas capilares y tenemos más de 2.000 clientes de más de 200 países. Son peluqueros cualificados, propietarios de salones, distribuidores regionales, etc.

Es hora de descargar tus necesidades en New Times Hair. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS