Cómo hacer una plantilla para tupé y peluca

Queridos amigos, ¿cómo estáis? El tiempo en China es cada vez más frío. Entra en la temporada de invierno. ¿Qué tiempo hace? Si lo mismo en invierno, ojalá lleves más ropa y abrigada. Si tu cabeza tiene menos pelo o es calva, tal vez un
sustituto del pelo
pueda ayudarte a mantener el calor en la cabeza. Últimamente, cada vez más clientes nos preguntan cómo hacer un sistema capilar. Durante nuestra conversación, vemos que muchos clientes no saben cómo pedir el tamaño correcto de los sistemas de reemplazo capilar y las pelucas de gorro completo. Tampoco saben medir la talla correcta. En este blog se explica principalmente cómo hacer una plantilla para un postizo y una peluca entera.

Primero, digamos cómo hacer una plantilla de tupé/topper. No importa si es para hombre o para mujer, para un postizo topper sólo necesitamos anchura y longitud. La longitud es desde el nacimiento del pelo delantero hasta la parte trasera; la anchura es desde el lado izquierdo hasta el derecho. Veamos la imagen de abajo, es más fácil de entender. Este modelo perdió todo el pelo en la parte superior, por lo que es un tamaño regular de un sistema de reemplazo de cabello, podemos hacer postizo por el tamaño.

Determinar tu medida “de delante hacia atrás”:

1. Una buena forma de determinar dónde empieza tu cuero cabelludo es levantar las cejas y fruncir el entrecejo. El punto donde tu frente deja de arrugarse es donde empieza tu cuero cabelludo. El nacimiento del pelo debe empezar ½” – ¾” por encima de este punto.

2. Mide desde ese punto por encima de la parte superior de la cabeza hasta el punto de la parte posterior donde acaba tu zona de recesión y empieza tu pelo natural.

Cómo determinar tu medida de “izquierda a derecha”: Mide desde el punto donde empieza tu recesión en un lado de la cabeza (por encima de la oreja) por encima de la parte superior de la cabeza hasta el mismo punto en el otro lado de la cabeza.

1

Si un cliente tiene un tamaño no regular del postizo, debe proporcionarnos una plantilla. El método para hacer una plantilla es el mismo que para el tamaño normal. Si te preocupa que sólo una medida no pueda hacerte el tamaño exacto, entonces puedes hacernos una plantilla y enviárnosla, haremos el tamaño y el contorno correctos de un recambio capilar para ti. Para hacer una plantilla de sistema capilar necesitas preparar cinta adhesiva, tijeras, envoltorio de plástico y un rotulador. Veamos a continuación 4 pasos.

2

 

Arranca un trozo de envoltorio de plástico transparente de 30 cm de ancho que sea lo suficientemente largo como para que te rodee la cabeza y hazle un nudo debajo de la barbilla. Pulveriza primero un poco de agua sobre el cuero cabelludo, para que la envoltura de plástico quede bien ajustada. Después de apretar bien la envoltura contra la cabeza, utiliza tiras de cinta adhesiva doméstica transparente (no cinta ancha de embalar/enviar) para contornear la forma de la cabeza. Empezando por la frente, coloca tiras de la cinta transparente sobre la envoltura de plástico en los bordes laterales de la zona calva y ve hacia dentro con más tiras de cinta.

 

 

3

 

Una vez que tengas una capa completa de cinta adhesiva que vaya de delante hacia atrás, coloca otra capa de cinta adhesiva sobre la primera capa, yendo de lado a lado. Aplica tres capas de cinta adhesiva: dos capas de delante hacia atrás y una de lado a lado. La cinta fijará la envoltura de plástico en un molde (plantilla) permanente y transparente de tu cuero cabelludo.

 

 

 

 

4

La ubicación de tu línea capilar original y natural sólo puede determinarse con precisión haciendo lo siguiente: Levanta las cejas como si estuvieras sorprendido. La piel de la frente se arrugará, pero la del cuero cabelludo permanecerá lisa. El punto donde acaban las arrugas y empieza la piel lisa es la línea natural de tu cabello. Empezando por la línea del pelo, utiliza un rotulador permanente para delinear la zona que cubrirá la base. Esta será la forma de la base de tu postizo. Una vez dibujado todo el perímetro exterior, dibuja flechas que indiquen la dirección en la que pretendes peinarte. Si lo deseas aparte, traza una línea desde un punto en la coronilla directamente hasta la línea del nacimiento del pelo. Asegúrate de marcar claramente la letra “F” en la parte delantera de la plantilla y la letra “B” en la parte trasera. Escribe también tu nombre en la plantilla.

 

5

 

Cuando hayas terminado de marcar la plantilla de cinta adhesiva, añade una capa más de cinta (ahora cuatro) para sellar las marcas. Una vez terminado el molde, recorta el exceso de envoltorio de plástico a lo largo de la línea del perímetro exterior. Por favor, córtate al menos 2 mechones de pelo y pégalos en una hoja de papel con tu nombre e indica de qué partes de la cabeza son. Esto nos ayudará a igualar con precisión tu color natural. Si puedes proporcionar tu código de color, este paso no es necesario.

 

 

A continuación, vamos a ver cómo medir el tamaño de la cabeza para una peluca completa. Abajo está la foto:

6

Para verlo con claridad, comprobemos estas medidas una por una.

1. Circunferencia.

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta se coloca por encima de las orejas y se ciñe bien a la cabeza. Mira las fotos de abajo:

8

2. De delante hacia atrás.

9

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta parte de la línea frontal del cabello, luego atraviesa la parte superior de la cabeza y finalmente llega al borde de la nuca. Mira las fotos de abajo:

10

3. De oreja a oreja sobre la frente.

11

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta empieza en la oreja izquierda, pasa por la frente y llega a la oreja derecha. Mira las fotos de abajo:

12

4. De sien a sien por la parte superior de la cabeza.

13

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta empieza en la sien izquierda, atraviesa la parte superior derecha de la cabeza y llega hasta la sien derecha. Abajo está la foto:

14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. De oreja a oreja sobre la coronilla.

15

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta empieza en la oreja izquierda, atraviesa la coronilla y llega hasta la oreja derecha. Abajo está la foto:

16

6. De sien a sien por la parte posterior de la cabeza.

17

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta empieza en la sien izquierda, pasa por detrás de la cabeza y llega a la sien derecha. Este templo es diferente con patillas. Abajo está la foto:

18

7. Anchura del cuello

19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de puntos representa la cinta. La cinta se coloca en los bordes del pelo de la espalda. 

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si mides así el tamaño de la cabeza, obtendrás las medidas correctas. Una vez terminada la peluca, el tamaño de la peluca se adapta a la cabeza del cliente. Sin embargo, si tu pedido no es una peluca de cabeza completa, por ejemplo, algunos clientes sólo necesitan una peluca de 3/4″. Entonces envíanos una foto de cómo mides la talla. Veamos el área de tu cinta, por ejemplo, una peluca de 3/4″ no tiene anchura de cuello pero sí de cabeza de espalda, mira la imagen de abajo:

21

Si quieres hacer una plantilla de peluca, el método es el mismo que para hacer una plantilla de topper. Ya hemos hablado antes del método para hacer una plantilla de topper. Así que si todavía tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico a [email protected], o deja un mensaje en nuestro sitio web. Nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS