Contenidos

Cómo vivir tu vida cotidiana con un sistema capilar

Vivir con un sistema de reemplazo capilar no tiene por qué significar el fin de tu rutina normal. Los hombres con sistemas capilares pueden trabajar, hacer ejercicio y disfrutar de actividades sin tener que preocuparse de si se les caerá o no el sistema capilar.

Contenidos

En la siguiente guía, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el impacto que tendrá en tu vida diaria un sistema de reemplazo capilar no quirúrgico. Obtendrás información sobre la tecnología puntera de los sistemas capilares, su mantenimiento y pautas de estilo de vida que te ayudarán a vivir tu mejor vida con un sistema capilar.

¿Se caen los tupés o los sistemas capilares?

Una de las mayores preocupaciones que tienen los hombres sobre los sistemas capilares no quirúrgicos es si se caerán. Tanto si estás al aire libre en un día ventoso como si estás sudando en el gimnasio, quieres saber que tu sistema capilar se mantendrá en su sitio. Con los adhesivos adecuados y una técnica de fijación apropiada, tu sistema de reemplazo capilar no se caerá fácilmente.

Cómo evitar que se caigan los sistemas capilares

Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu sistema capilar no se caiga.

el tupé se cae de la cabeza

Prepara correctamente la cabeza y el postizo.

Antes de ponerte el postizo, debes asegurarte de que tienes la cabeza limpia y libre de grasa. El alcohol para fricciones es útil para asegurarse de que la suciedad, los aceites y otros residuos no interfieran con tu postizo.

Si se trata de un sistema capilar completamente nuevo, te sugerimos que lo laves con champú y alcohol antes de colocarlo en la cabeza, ya que la mayoría de los sistemas capilares pasan por un proceso de producción especial llamado “acondicionamiento de grasa” en la producción para que tengan un aspecto natural y lustroso. Haz clic para consultar nuestra guía sobre cómo hacer frente a los nuevos sistemas capilares que no se adhieren.

Utiliza los adhesivos adecuados.

Los adhesivos adecuados para postizos son importantes para garantizar una fijación segura. Los distintos climas (especialmente los húmedos) pueden requerir adhesivos diferentes. Si no estás seguro del tipo de adhesivo que necesitas, consulta al fabricante de tu postizo o a tu estilista.

Reimplantación de sistemas capilares sueltos

Con el tiempo, tu sistema capilar se irá aflojando.

Si has notado que tu sistema capilar se suelta, tómate un tiempo para volver a fijarlo correctamente. Esto te ayudará a tener la seguridad de que tu sistema capilar está bien colocado.

Cuando tu sistema capilar se moja (por el agua, la lluvia o el sudor), los adhesivos pueden debilitarse. Sin embargo, se sentirá suelto mucho antes de que el adhesivo falle por completo.

Si los adhesivos se están debilitando, despega con cuidado el postizo, limpia la parte levantada y vuelve a fijarlo por delante. Esto garantizará el ajuste seguro de tu sistema de sustitución capilar.

Quitar y poner sistemas capilares

Los sistemas capilares no quirúrgicos suelen tener que retirarse y volver a colocarse cada tres o cuatro semanas. Incluso si tu sistema capilar sólo necesita volver a colocarse una vez al mes, los retoques semanales pueden ayudar a garantizar el ajuste seguro de tu sistema capilar.

El tipo de sistema capilar que elijas será un factor importante que determinará la frecuencia con la que tendrás que quitarte y volverte a poner el sistema capilar. Algunas personas eligen sistemas que requieren una aplicación diaria, mientras que otras prefieren sistemas capilares que sólo necesitan colocarse una vez al mes. La base de tu sistema capilar puede influir en la frecuencia con que puedes quitarlo y volverlo a poner.

¿Puede alguien saber si llevo un sistema capilar?

La mayor preocupación que tienen los hombres cuando buscan un tupé de pelo es si la gente notará o no que su pelo no es natural. La mayoría de la gente piensa que no tener pelo es mejor que un postizo de aspecto poco natural.

Mira el vídeo que aparece a continuación para comprobar cómo el sistema capilar de piel fina parece indetectable en la línea frontal del cabello.

Los sistemas modernos de sustitución capilar tienen un aspecto más natural que nunca. Utilizamos una serie de técnicas y tecnologías innovadoras para responder a casi todas tus preocupaciones sobre el aspecto de un sistema capilar. En lugar de parecer poco realista, tu sistema capilar tendrá el mismo aspecto que tu propio pelo natural.

Cómo fijar un sistema capilar

Los sistemas capilares pueden ser aplicados por un peluquero en un salón o aplicados por el usuario en casa. Los usuarios pueden quitarse y volver a ponerse el sistema capilar tan a menudo o tan poco como quieran, dependiendo del estilo del postizo y de la fuerza del adhesivo.

Wig Tape, Hair Glue, or Both?

Tanto la cinta adhesiva de doble cara para pelucas como el pegamento para el pelo pueden utilizarse para fijar un sistema capilar. If you plan to take off your system every day, you should use wig tape only, since this will damage your hairpiece less. Sin embargo, el pegamento para el pelo debe utilizarse si piensas llevar el sistema capilar durante mucho tiempo antes de quitarlo y volverlo a colocar.

Tutorial de instalación del sistema capilar (para estilistas)

Si vas a fijar un sistema de reemplazo capilar para un cliente, necesitarás tener a mano cinta adhesiva de doble cara para pelucas y pegamento. Sigue los pasos que se indican a continuación para colocar correctamente el postizo de tu cliente.

Paso 1: Pega la cinta para pelucas al postizo.

Coge la cinta de la peluca y córtala en trozos más finos y cortos. Debes adaptar las piezas a los deseos y necesidades de tus clientes. Coloca suavemente la cinta alrededor de los bordes del postizo. Debes dejar un espacio entre cada trozo de cinta, ya que así el sudor tendrá un lugar al que ir cuando tu cliente entre en calor.

Por ahora, mantén el reverso de la cinta adhesiva de doble cara, ya que no vas a utilizar el otro lado para fijar la pieza a la cabeza de tu cliente. Presiona la cinta tres o cuatro veces para asegurarte de que está bien sujeta y plana.

Paso 2: Marca la cabeza de tu cliente.

Coloca suavemente el sistema de reemplazo capilar (con la parte posterior todavía en la cinta adhesiva de doble cara) en la cabeza de tu cliente y colócalo. Una vez elegido el lugar donde colocar el sistema capilar, haz marcas en la cabeza de tu cliente para indicar dónde debe colocarse el sistema una vez aplicados los adhesivos.

Paso 3: Limpia el tupé y la cabeza de tu cliente.

Tanto el postizo como la cabeza de tu cliente deben limpiarse suavemente con alcohol. Elimina toda la suciedad, los residuos y los aceites antes de pasar al siguiente paso. Es importante eliminar los aceites, ya que pueden impedir que el postizo se adhiera al cuero cabelludo del cliente.

Paso 4: Aplica pegamento para el pelo en el cuero cabelludo de tu cliente.

Una vez que se seque el alcohol de fricción del cuero cabelludo de tu cliente, aplica una fina cantidad de cola de pelo uniformemente por todo su cuero cabelludo. Una aplicación uniforme dará al postizo una sujeción más segura cuando esté totalmente pegado.

Paso 5: Prepara el postizo para colocarlo.

Llegados a este punto, la cinta de doble cara para pelucas debe quedar completamente plana sobre el postizo. Retira suavemente la parte posterior de la cinta de doble cara, dejando al descubierto la parte adhesiva que se colocará en la cabeza de tu cliente.

Paso 6: Coloca el postizo.

Coloca suavemente el postizo en la cabeza de tu cliente, teniendo cuidado de alinearlo con las líneas marcadas en el paso 2. Empieza aplicándolo sobre el cuero cabelludo en la parte delantera de la cabeza y avanza suavemente hacia la parte posterior. Asegúrate de no sujetar con cinta adhesiva ningún pelo natural de tu cliente durante este proceso.

Una vez colocado el postizo, presiona uniformemente sobre el cuero cabelludo para asegurarte de que está bien sujeto a la cabeza del cliente.

Paso 7: Peina el sistema capilar.

Una vez colocado el sistema, estás listo para peinar el cabello de tu cliente como desee. Asegúrate de utilizar sólo productos seguros para los sistemas capilares cuando peines el cabello de tus clientes. Algunos ingredientes de los geles capilares normales pueden dañar el sistema capilar.

Para saber más, haz clic para consultar nuestras instrucciones detalladas sobre la instalación de postizos para hombre.

Cómo fijar un postizo para hombre (en casa)

Si vas a colocar la unidad capilar en casa, los pasos varían ligeramente. Las siguientes instrucciones te ayudarán a fijar con seguridad tu sistema capilar desde la comodidad de tu casa.

Paso 1: Prepara tu pelo y piel naturales.

Péinate el pelo de la cabeza para eliminar nudos y enredos. Tu pelo natural debe estar recogido o cepillado lejos del nacimiento del pelo para que no se vea cuando coloques el sistema capilar.

Limpia el cuero cabelludo para eliminar la grasa y la suciedad. El alcohol para fricciones es bueno para asegurarte de que el cuero cabelludo está limpio y listo para el postizo. Un cuero cabelludo limpio ayudará a que el adhesivo y la cinta mantengan tu sistema capilar en su sitio. Si tienes pelos sueltos en las zonas calvas, aféitalos para que no interfieran en la unión del sistema capilar al cuero cabelludo.

Paso 2: Aplica el protector del cuero cabelludo y (opcionalmente) ponte un gorro de peluca.

Aplica un protector del cuero cabelludo para evitar irritaciones y daños cutáneos. Debes aplicar protector del cuero cabelludo en todas las zonas de la piel donde se vaya a adherir el postizo.

Si piensas utilizar un gorro de peluca, póntelo ahora. Tanto los gorros de peluca de red como los gorros de peluca de nailon del tono de la piel pueden utilizarse bajo un sistema capilar. Es importante que te asegures de que todo tu pelo natural queda debajo del gorro. Sujeta el gorro con horquillas.

Paso 3: Aplica el adhesivo.

Si utilizas adhesivo líquido, sumerge el pincel en el recipiente del adhesivo y utilízalo para aplicar una fina capa de adhesivo alrededor del nacimiento del pelo. Déjalo secar unos minutos hasta que se humedezca y se vuelva pegajoso.

Si utilizas cinta adhesiva para pelucas, coloca con cuidado la cinta de doble cara a lo largo del nacimiento del pelo, fijándola a la piel. Deja pequeños espacios entre cada tira de cinta para permitir que salga la humedad cuando estés sudando.

Paso 4: Colócate el sistema capilar en la cabeza.

Sujeta con el dedo la parte del tocado que debe quedar en el centro de la frente. Levanta el postizo por encima de la cabeza y colócalo sobre el cuero cabelludo, moviendo ese dedo hacia el centro de la frente para asegurarte de su correcta colocación.

Una vez que el sistema capilar esté alineado, tira del resto del postizo hacia abajo por encima de la cabeza. Asegúrate de que los lados de tu sistema capilar están alejados del adhesivo para que no se queden pegados hasta que estén en posición.

Paso 5: Asegura el sistema capilar.

Utiliza un peine de púas finas para presionar los bordes delanteros del postizo. Si tu sistema capilar utiliza una base de encaje, asegúrate de que las zonas de encaje estén lisas contra tu cabeza. La aplicación desigual de postizos de seda puede hacer que el nacimiento del pelo parezca poco natural.

Una vez que la mitad frontal de tu sistema capilar esté totalmente fijada, espera quince minutos a que se fije. Transcurridos quince minutos, presiona y fija la parte posterior del sistema capilar y espera otros quince minutos.

Paso 6: Peina tu sistema capilar.

Una vez que el postizo esté bien colocado, puedes peinarte según tu estilo preferido. Asegúrate de utilizar sólo geles de peinado fabricados para sistemas capilares, ya que los productos habituales para el cuidado del cabello pueden causar daños innecesarios a tu sistema capilar.

¿Se mantendrá mi sistema capilar para siempre? ¿Son permanentes?

Los sistemas capilares no se mantienen para siempre porque no son una solución permanente. Una vez colocado, un sistema capilar suele durar un mes o más. El material de base, el tipo de pelo, el método de ventilación y otros factores influyen mucho en la duración de tu sistema capilar.

Aunque tu sistema capilar debe retocarse cada semana y retirarse por completo y volver a colocarse cada mes, cada postizo durará más que una aplicación.

El material base de un sistema capilar desempeña el papel más importante en su longevidad. Algunas bases son más resistentes a los daños.

Si quieres un sistema capilar que dure mucho tiempo, los postizos con monobase suelen durar de seis a doce meses con un uso regular. Las bases mono son la opción ideal por su calidad y durabilidad.

El encaje francés completo dura tres meses y el suizo sólo dos.

La durabilidad de los postizos de piel dependerá en gran medida del nivel de grosor de la base. Cuanto más gruesa sea la base, más durará. Por ejemplo, una base de 0,03 mm durará aproximadamente un mes, mientras que la de 0,08 mm puede durar hasta cuatro meses. Si eliges una base de poli piel con gasa, puede durar aún más.

8 consejos para prolongar la vida de tu sistema capilar

Independientemente del tipo de sistema capilar que elijas, hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar la vida de tu sistema capilar. Con los cuidados adecuados, tu sistema capilar puede durar incluso más que la vida útil estimada para tu tipo de postizo.

A continuación te ofrecemos ocho estupendos consejos que te ayudarán a prolongar la vida de tu sistema de cuidado capilar.

1. Utiliza productos diseñados para sistemas capilares.

Los productos habituales para el cuidado del cabello pueden causar daños adicionales a los sistemas capilares. Es importante utilizar productos diseñados específicamente para tu sistema capilar humano. Consigue champú, acondicionador, gomina y cepillos diseñados para usar con postizos.

champú y acondicionador hair-system

2. No laves tu sistema capilar con demasiada frecuencia.

Lavar el sistema capilar con demasiada frecuencia puede hacer que el pelo crezca quebradizo y se rompa. Por término medio, sólo deberías lavarte el sistema capilar una vez cada una o dos semanas. Sin embargo, si tu sistema capilar se ensucia o se moja, puede que tengas que lavarlo más a menudo.

3. Limpia suavemente tu sistema capilar.

Cuando llegue el momento de limpiar tu sistema capilar, asegúrate de ser delicado con él. Si eres demasiado brusco al lavar tu sistema capilar, puedes arrancar mechones de pelo. Esto reducirá significativamente la vida útil de tu sistema capilar.

4. Evita el calor, la humedad y la sudoración.

Pasarás calor y sudarás. Aunque puedes utilizar un sistema capilar en condiciones extremas, evitar el calor y la humedad puede ayudarte a prolongar la vida de tu sistema capilar.

No tienes que cambiar radicalmente tu estilo de vida para evitar el calor. Sal a correr a primera hora y evita los ambientes nocivos, como las saunas. Cuanto menos sudes con el postizo, menos a menudo tendrás que limpiarlo. Cuanto menos se lave, más durará.

5. Reduce la frecuencia con la que te quitas y te pones el sistema capilar.

Cada vez que te quites y te vuelvas a poner el sistema capilar, tendrás que lavar el adhesivo y volver a aplicar el sistema a tu cuero cabelludo. Para prolongar la vida de tu peluca, debes hacerlo con la menor frecuencia posible.

6. Utiliza una funda de almohada de satén o seda.

Si llevas tu sistema capilar a la cama, asegúrate de utilizar una funda de almohada de satén o seda. Estos materiales ayudarán a evitar la fricción y los tirones, que pueden dañar tu sistema capilar. Las fundas de almohada de algodón y poliéster pueden desgastar en exceso tu postizo.

7. No utilices en exceso el secador.

El calor de un secador puede dañar tu sistema capilar. Cuando sea posible, deja que tu sistema capilar se seque al aire. Cuando te quites el postizo para lavarlo y volver a ponértelo, asegúrate de que ha tenido tiempo suficiente para secarse sin la ayuda de un secador.

8. Utiliza varios postizos diferentes.

Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de un sistema capilar es rotando entre varias piezas. Esto hará que se desgasten menos con el tiempo, siempre que los postizos que no utilices se conserven en un entorno limpio y seco.

Rotar los postizos también es una buena forma de dejar que se sequen al aire entre uso y uso. Incluso si intentas volver a colocar un postizo en poco tiempo, el postizo alternativo puede secarse al aire mientras sigues con tu día.

¿Con qué frecuencia debes lavar un sistema capilar o una peluca?

La mayoría de los sistemas capilares deben lavarse cada una o dos semanas. Cuanto más laves tu sistema capilar, más se decolorará y más rápido habrá que sustituirlo.

Sin embargo, la frecuencia con la que laves tu sistema capilar también dependerá de la frecuencia con la que lo lleves, de cuánto sudes, de lo húmedo que sea tu entorno y de lo limpio que esté después de tus rutinas diarias.

Tendrás que lavarte antes el sistema capilar si ocurre alguna de las siguientes cosas:

  • El sistema capilar empieza a oler. Elimina la acumulación de olores lavando tu sistema capilar.
  • Ve a nadar. Es importante lavar el cloro y la sal del cabello lo antes posible para evitar daños.
  • Cada vez que tu pelo esté empapado de sudor. El sudor puede hacer que el pelo huela mal rápidamente. Si has tenido un entrenamiento vigoroso y tu pelo está empapado de sudor, necesitarás lavarte el sistema capilar.
  • Hay exceso de suciedad o residuos en él. Si tu sistema capilar parece sucio, hay que lavarlo. Para cantidades ligeras de suciedad, aclarar el sistema capilar a fondo puede ayudarte a tener el pelo limpio sin el daño causado por el champú.

Fuera de estas condiciones, sólo debes lavarte el sistema capilar una vez cada una o dos semanas. Debes lavar el sistema capilar cada vez que te lo quites y te lo vuelvas a aplicar, sobre todo si utilizas cola de pelo para mantenerlo en su sitio.

Cómo lavar el sistema capilar

Most modern hair systems are strong enough to be washed while in place. Sin embargo, la mejor forma de lavar tu sistema capilar es cuando el postizo está fuera de tu cabeza. Esto te permite eliminar a fondo la suciedad, el aceite y el adhesivo de tu sistema capilar.

Para lavar tu sistema capilar, sigue los pasos que se indican a continuación para eliminar de forma segura la suciedad, los residuos, el aceite y los adhesivos.

Paso 1: Retira la cinta adhesiva de tu postizo.

Gently remove the hairpiece tape from your hairpiece. Es importante que lo hagas con el mayor cuidado posible para no dañar la base de tu sistema capilar. Se puede utilizar un disolvente especial para sistemas capilares que te ayudará a eliminar los restos de cinta capilar y pegamento.

Paso 2: Cepilla el postizo.

Debes cepillar tu sistema capilar mientras está seco. Using a hairpiece stand may help, since this allows you to brush it without snagging the base material. Sé muy suave cuando cepilles tu postizo y presta especial atención a la nuca de la base. This area tends to get more tangled than the rest of your hair system.

Paso 3: Remoja tu sistema capilar.

Soak your hair system in warm or cold water. Nunca utilices agua caliente, ya que el agua caliente puede hacer que tu sistema capilar se vuelva quebradizo y se rompa. Let the water run from the top of the hairpiece to the bottom. Be sure the water evenly covers the entire hair system.

Step 4: Remove excess water and apply shampoo.

Gently squeeze out excess water from your hairpiece. Your hair system should be wet, but not dripping. Utiliza un champú que sea seguro para los sistemas capilares humanos y aplícate una pequeña cantidad en las manos. Rub the shampoo between your hands to create a thick foam and apply the foam to your hair system.

Gently turn the system inside out and carefully wash the inside of the hairpiece to remove oils from the base. Oils from your skin often get on the base, so it’s important to wash this part carefully, even though it is largely unseen.

Paso 5: Elimina los residuos de la base.

Hay muchos productos para eliminar residuos que te ayudarán a eliminar el adhesivo de la base de tu sistema capilar. Allowing the solvent to soak into the base will make it easier to remove residue. Gently use a lint-free or microfiber cloth to clean off residue embedded in the base of your hairpiece.

If you haven’t already done so, make sure to remove any adhesive from your scalp with shampoo or gentle soap. All old adhesives must be removed before you reattach your hair system.

Paso 6: Aclara el postizo.

Rinse your hairpiece from top to bottom. Asegúrate de no frotar ni crujir el pelo, ya que esto puede dañar tu sistema capilar. Make sure all shampoo residue is rinsed out of the hairpiece.

Paso 7: Aplica acondicionador a tu sistema capilar.

Use a conditioner designed for hair systems to condition your hairpiece. Start at the tips and work your way up toward the base. Make sure you avoid putting conditioner directly on the base of your hair system. Let the conditioner sit for two minutes or longer so it will be fully absorbed.

Paso 8: Aclara el acondicionador.

Carefully rinse all conditioner and residue from your hair system. Make sure you aren’t pulling or tugging the hair as you rinse. There should be no residue of any kind left on your hair system.

Paso 9: Deja que tu sistema capilar se seque al aire.

Leave your hair system out to dry long enough that all moisture has evaporated. Aunque puedes utilizar un secador en tu sistema capilar, el uso de aire caliente reducirá la longevidad de tu sistema capilar.

¿Puedes ducharte con un sistema capilar?

ducha-con-sistema-de-pelo-1

Puedes ducharte con el sistema capilar puesto, ya que los adhesivos son lo suficientemente fuertes como para soportar la humedad. Debes evitar utilizar champú cada vez que te duches, ya que tu sistema capilar sólo debe lavarse cada una o dos semanas. Aclarar el sistema capilar con agua fría o templada está bien, aunque debes evitar el agua caliente.

Si quieres proteger tu sistema capilar en la ducha, puedes utilizar un gorro de ducha o evitar cuidadosamente mojarte el pelo por completo. Evitar el exceso de humedad puede ayudarte a prolongar la vida útil de tu sistema capilar.

Asegúrate de no mojar el sistema capilar en las 24 horas siguientes a su colocación. Los adhesivos tardan un día entero en pegar correctamente el postizo a tu cuero cabelludo. Mojarte el pelo antes puede debilitar los adhesivos y reducir la fuerza de fijación de tu sistema capilar.

¿Puedes dormir con un sistema capilar?

duerme-con-un-sistema-de-pelo

Puedes dormir con un sistema capilar, sobre todo si utilizas un sistema capilar de alta calidad que esté pensado para volver a colocarse semanal o mensualmente. Aunque tu sistema capilar puede durar más si no duermes en él, los adhesivos más resistentes hacen que la eliminación diaria del sistema capilar sea una molestia innecesaria.

Si piensas llevar tu sistema capilar a la cama, puedes prolongar su vida útil utilizando una funda de almohada de seda o satén en lugar de algodón o poliéster. Esto reduce la cantidad de fricción sobre el cabello, lo que provoca menos tirones y caída del cabello durante el sueño.

También es útil crear buenos hábitos de sueño. Si das vueltas en la cama, puedes dañar mucho tu sistema capilar. Modifica tu entorno y tus hábitos de sueño para garantizar un sueño reparador. Esto te ayudará a reducir el daño causado a tu sistema capilar.

¿Puedes hacer ejercicio con un sistema capilar puesto?

ejercicio-con-sistema-de-pelo

No tienes que renunciar a tu rutina diaria de ejercicios cuando adquieres un sistema capilar. Aunque los sistemas capilares durarán más si evitas el calor y el sudor, están diseñados para un uso diario.

Los sistemas capilares de encaje y mono base son mejores si piensas hacer ejercicio con regularidad. Son más cómodos cuando tienes calor o sudas porque respiran mejor. Si hacer ejercicio es una parte habitual de tu rutina, deberías plantearte seriamente adquirir un sistema capilar con base de encaje o mono.

Límites en torno al Ejercicio con un Sistema Capilar

Asegúrate de utilizar cinta y pegamento para pelucas resistentes al agua para evitar que tu sistema capilar se deslice o se caiga con el esfuerzo añadido del ejercicio. Tu sistema capilar no debería caerse por hacer ejercicio vigoroso, pero utilizar adhesivos más débiles puede causar problemas al hacer ejercicio.

También es importante esperar al menos 24 horas para hacer ejercicio después de instalar el sistema capilar. La cinta y el pegamento tienen que estar bien fijados en el cuero cabelludo antes de mojarlo. Esto evitará que tu sistema capilar se afloje más adelante.

Cuidados del sistema capilar después del entrenamiento

Después de hacer ejercicio, es importante lavar todos los olores, la suciedad y el sudor de tu sistema capilar. Aunque sólo debes lavarte el sistema capilar una vez a la semana, puede ser necesario lavarlo con más frecuencia si haces ejercicio vigoroso.

Una vez que tengas el pelo limpio, utiliza acondicionador capilar para proporcionar hidratación adicional a tu postizo. Si tienes previsto hacer ejercicio con regularidad y lavar con frecuencia el postizo, deberás aplicarte acondicionador más a menudo. Esto evita que tu sistema capilar se vuelva quebradizo por un lavado excesivo.

¿Puedo nadar con un sistema capilar puesto?

nadar-con-sistema-de-pelo

Puedes nadar con un sistema capilar puesto, aunque hay algunas cosas que debes hacer para cuidar tu sistema capilar antes y después de nadar.

Asegúrate de utilizar cinta y pegamento para sistemas capilares resistentes al agua para evitar que se caigan en el agua. Aunque la mayoría de los adhesivos para sistemas capilares deberían resistir algo de humedad, los adhesivos resistentes al agua pueden darte la tranquilidad de que tu sistema capilar permanecerá en su sitio.

También es importante que esperes al menos 24 horas después de colocar el sistema capilar antes de nadar. El exceso de humedad puede impedir que el sistema capilar se adhiera totalmente al cuero cabelludo.

Antes de nadar, enjuaga el postizo en agua dulce. Esto puede ayudar a prevenir el daño capilar causado por el cloro, la sal y otros productos químicos de la piscina.

Después de nadar, aclárate bien el pelo y lávatelo con champú. Asegúrate de que todos los productos químicos se eliminan por completo de tu pelo, ya que pueden dañar tu sistema capilar. Aplícate acondicionador para una hidratación extra después de lavarte el pelo con champú. Esto también puede ayudar a combatir los efectos nocivos del cloro y el agua salada.

Conclusión

Espero que esta guía haya resuelto tus dudas e inquietudes sobre el uso de un sistema capilar. Con los métodos de aplicación y el mantenimiento adecuados, tu nuevo sistema capilar se convertirá en tu mejor aliado para el trabajo y el ocio. Llévalo con confianza mientras trabajas, sales, duermes, te duchas, haces ejercicio, nadas, ¡y mucho más!

A la mayoría de los hombres les preocupa ponerse un sistema capilar porque tienen miedo de ponerse un postizo que no parezca natural. Sin embargo, los postizos modernos utilizan técnicas que ayudan a disimular el hecho de que los llevas. Nadie notará que llevas un postizo porque parecerá tu pelo natural.

La otra gran preocupación de los hombres es si el postizo se les caerá mientras hacen ejercicio o llevan a cabo sus rutinas normales. Con los adhesivos y técnicas de fijación adecuados, tu postizo no se caerá.

Los adhesivos impermeables te permiten sudar, ducharte y nadar sin preocuparte por tu postizo. Un postizo no debe impedirte realizar ninguna de tus actividades diarias habituales. Pero si se te suelta el postizo, tómate tu tiempo para volver a colocarlo.

La vida útil de tu postizo depende del material de base y de lo bien que lo cuides. Los postizos con monobase suelen durar bastante más que otros tipos de base. Para prolongar la vida de tu postizo, evita lavarlo en exceso, usar calor para secarlo o peinarlo, y procura enjuagarlo con cloro y otros productos químicos después de nadar.

New Times Hair International Industries Co. LTD tiene su sede en Qingdao (China), que es el centro mundial de fabricación de postizos de alta gama. Contamos con más de veinte años de experiencia como fabricantes y mayoristas de primera línea de productos de sustitución de cabello humano de alta gama.

Con más de una década de experiencia en el comercio de exportación, tenemos clientes en todo el mundo. Hemos vendido a más de 5.000 clientes mayoristas, lo que convierte a nuestra empresa en un recurso a largo plazo para sistemas capilares masculinos, pelucas femeninas, toppers y extensiones de cabello. Atendemos a mayoristas grandes y pequeños, como propietarios de tiendas online, dueños de salones de peluquería, estilistas y distribuidores regionales de productos capilares.

Si estás preparado para ampliar tu mercado y tus beneficios, estamos listos para darte la bienvenida como cliente de New Times Hair.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS