¡9 consejos para el cuidado de las extensiones de cabello que hacen que las extensiones de tus clientes duren!

Las extensiones de pelo proporcionan a tus clientes un glamour sin esfuerzo. Sin embargo, los usuarios deben cuidar las extensiones de pelo como cualquier otro producto postizo. Una excelente rutina de cuidado de las extensiones protegerá a tus clientes de mechones apagados y enmarañados o de daños irreversibles en su cabello natural.

“¿Cuál es la vida útil de las extensiones de cabello humano?” preguntan a menudo las usuarias y los distribuidores de cabello. La respuesta es: “Depende”. En efecto, un cuidado adecuado de las extensiones de pelo maximizará su vida útil. Las extensiones de cabello humano remy que ofrece Newtimes Hair pueden durar más de un año si se cuidan adecuadamente.

En este post encontrarás algunos consejos prácticos sobre el cuidado de las extensiones de cabello. Cíñete a ellas, para que tú o tus clientes sigáis brillando.

MIX WEFT Extensiones de pelo Remy Hair M4-6-2

Consejo para el cuidado de las extensiones 1: Instala tus extensiones correctamente

Un buen cuidado de las extensiones de pelo empieza por cómo se instalan. Asegúrate de que tus extensiones las instala un peluquero profesional formado en ese método de extensiones.

Si tienes un salón o trabajas como peluquero y quieres poner extensiones de pelo a tus clientes, asegúrate de que tú o tu personal estáis formados en todos los métodos de extensiones de pelo que utilizaréis con vuestros clientes.

Una mala instalación puede dañar el pelo natural de la usuaria, y ésta tiene que quitarse ese peinado antes de lo que desea. Para aquellos que cuidan las extensiones de pelo más que otros, la instalación correcta es súper crítica sobre cómo cuidar las extensiones de pelo.

Una atractiva peluquera instalando extensiones de pelo de punta K a su clienta en un salón de belleza, mostrando una buena práctica de cuidado de las extensiones de pelo

Consejo 2 para el cuidado de las extensiones: Cuídalas por la noche

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo en la cama? Un cuidado excelente de las extensiones de pelo también está relacionado con los hábitos de sueño de los usuarios. Y sí, el trabajo de la usuaria es cuidar las extensiones de pelo mientras duerme.

Todos sabemos que los usuarios de extensiones de pelo profesionales no pueden quitárselas cuando quieran. Las extensiones permanecerán en su cabello hasta que un peluquero las vuelva a colocar o las sustituya. ¿Cómo debemos cuidar las extensiones de pelo por la noche? Aquí tienes algunos consejos prácticos.

  • Duerme sobre seda y satén

Una superficie áspera como el algodón dañará el pelo o hará que se enrede. Una almohada de satén, en cambio, reduce la fricción entre el pelo y la superficie de la almohada y mantendrá el pelo en excelentes condiciones. Al igual que con los pañuelos o bonetes de seda o satén, una funda de almohada de seda o satén añade protección adicional a las extensiones de pelo.

Una almohada de satén suave como el mejor cuidado para las extensiones de pelo
  • Nunca duermas con las extensiones mojadas

Un cuidado excelente de las extensiones de pelo incluye secarte bien el pelo y las extensiones antes de acostarte. Es de sentido común que dormir con el pelo mojado acabará con nudos y enredos.

Debido a la fricción entre el pelo y la almohada, el pelo se encrespará una vez seco. Lo mismo ocurre con las extensiones de pelo. Tener que desenredar las extensiones de pelo puede ser una gran molestia. Separar las extensiones del pelo natural requiere tiempo y paciencia. Debido al encrespamiento, tus extensiones de pelo también podrían tener un aspecto apagado.

Consejo 3 para el cuidado de las extensiones: Cepíllalas a diario

El cepillado diario del pelo también contribuye a un excelente cuidado de las extensiones capilares. Cepíllate el pelo y las extensiones 2-3 veces al día para que los aceites del cuero cabelludo lleguen a las puntas de las extensiones. Hidrata y nutre eficazmente el cabello y las extensiones capilares.

Cepillar el pelo a diario es la clave para mantener las extensiones suaves y sin enredos. Pero, ¿cómo cuidar las extensiones de pelo cepillándolas correctamente? Si procede, aplica aceite en los medios y las puntas del pelo de la extensión a diario. Ayudará a mantener el cabello nutrido y extrasuave, al tiempo que evita las puntas abiertas.

Una mujer envuelta con una toalla cepilla sus largas extensiones de pelo castaño con un cepillo de dientes anchos en un salón como buena práctica de cuidado de las extensiones de pelo

Consejo 4 para el cuidado de las extensiones: separa los lazos a diario

Separar las ligaduras a diario será útil en la rutina diaria de cuidado de las extensiones capilares. La mayoría de las extensiones de pelo profesionales se fijan al pelo de la usuaria mechón a mechón con ligaduras, como las extensiones de pelo de fusión, los microeslabones, etc.

Como las ligaduras están tan ajustadas, el pelo suelto o que se cae puede enredarse entre ellas con el tiempo. Separar diariamente los lazos de extensión puede evitar posibles enredos. Puedes hacerlo pasando suavemente los dedos desde la raíz hasta la punta de cada extensión de pelo.

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo? ¿Hay alguna rutina diaria para el cuidado de las extensiones capilares? Separar los enlaces es un proceso rápido y sencillo. Normalmente sólo se tarda unos minutos. Sin embargo, a largo plazo afectará significativamente a tus extensiones de pelo. Si no cuidas tus fijaciones, puede que tu estilista te diga en tu próxima visita: “Lo siento, ya no puedes ponerte este juego de extensiones; las fijaciones y el pelo están hechos un desastre, y tienes que hacerte un juego nuevo”.

Para que tus extensiones duren más, cuida las uniones manteniéndolas separadas.

Consejo 5 para el cuidado de las extensiones: Lávalas correctamente

Algunos usuarios tienen la impresión de que las extensiones de pelo son delicadas y frágiles, por lo que es mejor no lavarlas con tanta frecuencia, o puede que no duren. Eso no es verdad. Que el pelo parezca suave como la seda no significa que no haya que lavarlo. Por eso es recomendable que laves las extensiones con regularidad para evitar la acumulación de grasa o suciedad, sobre todo si tu pelo natural es graso.

  • No laves las extensiones con frecuencia
Una mujer se lava el pelo con extensiones k tip en la ducha

Aunque lavar las extensiones de pelo es una parte esencial de su buen cuidado, no debes lavarlas con la misma frecuencia que tu pelo. Un lavado excesivo puede aflojar las uniones o cintas, y las extensiones de pelo no durarán. Especialmente cuando te duches, evita ducharte el pelo con agua caliente, ya que el agua caliente puede fundir las uniones, y las extensiones de pelo se caerán.

Puede que te hayan dicho que esperes a lavar las extensiones hasta que haya una acumulación excesiva de producto o suciedad. Eso es cierto, pero sólo se aplica a las extensiones temporales, como las extensiones de halo o de clip, que puedes ponerte o quitarte cuando quieras.

Lo ideal, con extensiones profesionales, es que nuestra recomendación New Times Hair sea lavarlas no más de dos veces por semana. Si tienes que ducharte a diario, ponte un gorro de ducha para evitar que se mojen las extensiones de pelo.

  • Elige el champú y el acondicionador adecuados

Los tipos adecuados de champú y acondicionador también son esenciales para lavar correctamente tus extensiones de pelo.

Pero, ¿qué debes evitar utilizar en las extensiones de pelo? No utilices nunca champús o acondicionadores ricos en sulfatos para garantizar un cuidado excelente de las extensiones. Los sulfatos son, de hecho, el peor enemigo de tus extensiones de pelo. Contienen sales y sólo tienen una función, hacer que los productos hagan espuma. Los sulfatos deshidratan el cabello al despojarlo de sus aceites naturales debido a su alto contenido en sal. Por tanto, utiliza champús, acondicionadores y otros productos capilares sin sulfatos.

Una indicación para utilizar champús y acondicionadores sin sulfatos para un buen cuidado de las extensiones capilares

Elige champús y productos para el cuidado de las extensiones de pelo que sean conocidos, saludables e hidratantes, para mantener el glamour de tus extensiones. Los mejores champús y acondicionadores suelen incluir leche de coco, aceites naturales y proteínas de huevo batido. Los champús y productos de este tipo ayudan a mantener el pelo de las extensiones fuerte, elástico e hidratado.

Consejo para el cuidado de las extensiones 6: Haz un acondicionamiento semanal de las extensiones de pelo

Un peluquero acondiciona a una clienta en un salón de belleza

Para garantizar un cuidado excelente de las extensiones, debes acondicionarlas una vez a la semana. Acondicionar tus extensiones cada semana puede mantenerlas suaves y brillantes, y así durarán más. Más ventajas de acondicionar las extensiones de pelo

  • Aumenta el brillo y el lustre: acondicionar el pelo de la extensión con un acondicionador generoso (no demasiado) nutrirá el pelo y lo mantendrá brillante y sin puntas abiertas.
  • Mantener el pelo elástico y duradero: Utilizar acondicionadores sin sulfatos ricos en ingredientes de coco y proteínas de huevo hará que el pelo sea más elástico y difícil de romper. De ahí que dure más.
  • Reduce los enredos y la caída: Acondiciona el pelo de la extensión. Así se mantiene sano, nutrido y con pocas probabilidades de enredarse o desprenderse.
  • Mantiene el color del cabello: La mayoría de las extensiones de cabello humano están hechas de cabello humano Remy, como todas las extensiones de cabello que proporciona New Times Hair (newtimeshair.com). El cabello humano remy tiene las cutículas intactas y bien dispuestas. Así es como mantiene los colores del pelo y nunca se decolora. Sin embargo, el pelo poco sano o con las puntas abiertas tiende a dañar el pelo y las cutículas, por lo que el color se desvanecerá rápidamente.
  • Reduce la rotura del cabello: Los enredos y apelmazamientos acaban por romper el pelo y producir puntas abiertas. Por eso es aún más esencial acondicionar el pelo de las extensiones.

Pronto te darás cuenta de que merece la pena acondicionar tus extensiones semanalmente. Ya sea un acondicionador profundo o un acondicionador sin aclarado, el pelo se mantendrá sano y te hará brillar.

Consejo 7 sobre el cuidado de las extensiones: Evita teñirte en exceso o usar calor

Para garantizar un cuidado adecuado de las extensiones capilares, también necesitamos disciplina como usuarias. No hay problema en teñir, peinar o rizar el pelo con calor. Pero hazlo con moderación.

  • Nunca tiñas excesivamente las extensiones de pelo

Teñir las extensiones en exceso hará que el pelo de las extensiones se seque o se rompa, igual que tu pelo natural. Las extensiones de pelo sólo pueden soportar una cantidad determinada de productos químicos nocivos, como los que se encuentran en la lejía y los tintes, antes de sufrir daños irreparables. Después de teñir repetidamente tus extensiones de pelo, a menudo te darás cuenta de que el proceso de coloración no funciona.

Las extensiones de pelo humano suelen ser más robustas y duraderas que las sintéticas. Elegir extensiones de cabello humano Remy de primera calidad es aún mejor. Las extensiones de pelo Remy de calidad , como las que proporciona New Times Hair, tienen las cutículas aún adheridas y perfectamente dispuestas alrededor del tallo capilar. Así, el color del pelo permanece estable y nunca se desvanece, y no tienes que teñirlo con demasiada frecuencia.

  • Evita el calor excesivo en las extensiones de pelo

Para mantener una buena rutina de cuidado de las extensiones, como usuarias, debemos procurar que el pelo de las extensiones no pase por mucho calor. ¿Cómo puede dañar el calor nuestras extensiones de cabello? Sencillo, nuestro pelo natural y las extensiones pueden quemarse cuando se calientan mucho. Empecemos con las planchas de alta temperatura.

Las planchas de alta temperatura concentran el calor térmico más que los rizadores. Como la plancha pasa por el pelo a más de 350 grados centígrados, chamuscará rápidamente nuestro pelo y el de las extensiones. Lo peor es pasártelo repetidamente por el pelo.

Una mujer se hace la permanente en el pelo largo con extensiones con un moldeador térmico

Asegúrate de utilizar protectores térmicos antes de usar las planchas. Pero recuerda que los protectores térmicos no pueden salvar el cabello ya dañado, ni proteger los enlaces.

Tampoco se recomienda secarse con secador. En New Times Hair, siempre aconsejamos a nuestros clientes que se sequen el pelo al aire, ya que el calor concentrado del secador provoca fácilmente puntas abiertas. Si tienes que secarte el pelo de vez en cuando, utiliza sólo aire frío o templado.

Consejo 8 sobre el cuidado de las extensiones: Guarda las extensiones temporales entre uso y uso

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo si son temporales? Las extensiones temporales, como las de aureola, las de clip y las de coleta, funcionan mejor si se guardan correctamente. Los usuarios de extensiones temporales pueden ponérselas y quitárselas cuando quieran. Lo más probable es que se sientan atraídas por las extensiones temporales porque son fáciles de poner y quitar. Por lo tanto, es poco probable que lleven extensiones de pelo todos los días y, la mayoría de las veces, tendrán que guardarlas.

¡9 consejos para el cuidado de las extensiones de cabello que hacen que las extensiones de tus clientes duren!¡9 consejos para el cuidado de las extensiones de cabello que hacen que las extensiones de tus clientes duren!

Asegúrate de guardar correctamente las extensiones de pelo. También forma parte de un cuidado excelente de las extensiones capilares. La clave para un almacenamiento adecuado de las extensiones de pelo es mantener el entorno seco, fresco (no demasiado caliente) y alejado de la luz solar porque:

1. Una exposición excesiva a la luz solar hará que la extensión capilar pierda color.

2. Un entorno lleno de humedad hará que el pelo se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.

3. El aire húmedo también hará que las raíces de las extensiones se enreden.

Con las extensiones temporales, digamos que no las llevarás hoy, pero sí el fin de semana. Después del fin de semana, te los quitas, los dejas, y puedes volver a ponértelos dentro de otros 3 ó 4 días, y continuar así. En ese caso, será mejor que consigas un soporte para el pelo, laves y seques las extensiones, las cuelgues y las guardes en un lugar seco, fresco y oscuro.

Con otras extensiones permanentes, si las vas a llevar poco tiempo, es mejor que las laves y seques todo lo que puedas, las pongas en cajas y guardes la caja en un espacio igualmente oscuro, fresco y seco.

Consejo 9 sobre el cuidado de las extensiones: Cámbialas regularmente

Cada extensión capilar tiene una vida útil, tras la cual hay que deshacerse de ella. La mayoría de las usuarias llevan extensiones de pelo para conseguir una cabeza llena de pelo exuberante del que presumir y brillar. Sin embargo, después de usarlo durante mucho tiempo, la textura del cabello acabará encrespándose y apelmazándose con el producto, y los enredos y apelmazamientos frecuentes serán inevitables. El rizador será menos eficaz. Cuando empiecen a aparecer estos signos, sustitúyelos.

Conclusión

No hay nada como ver por primera vez tus nuevas cerraduras. Durarán tanto como esperabas con un cuidado adecuado de las extensiones. Tu pelo permanecerá impecable durante meses o incluso hasta un año si incorporas los puntos anteriores a tu rutina de cuidado de las extensiones y acudes regularmente a las citas de mantenimiento.

El cuidado de las extensiones de pelo no consiste sólo en cómo cuidarlas. Tiene múltiples aspectos, como instalar las extensiones de pelo y guardarlas adecuadamente. Tus hábitos de sueño también pueden influir en la duración de la extensión capilar. La instalación correcta, los productos, el almacenamiento adecuado y la sustitución a tiempo resumen cómo cuidar las extensiones y hacer que alarguen al máximo su vida útil.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS