¿Se puede dormir con peluca y cómo?

can you sleep with a wig

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Puedes dormir con la peluca puesta.

Utiliza una funda de almohada sedosa para minimizar las fricciones, sujeta bien la peluca en la cabeza antes de dormir y mejora la calidad del sueño son nuestras sugerencias para dormir bien con ella.

En las últimas semanas, muchos de nuestros socios han recibido preguntas de sus clientes sobre si estaría bien que durmieran con peluca.

Definitivamente, no es difícil imaginar lo relevante que puede ser esta pregunta para los usuarios de pelucas capilares, especialmente para los que acaban de empezar a usar sistemas capilares.

Es comprensible que la mayoría de los usuarios de pelucas prefieran no quitárselas todas las noches antes de irse a dormir, y mucho menos pasar por la molestia de dedicar su precioso tiempo matutino a volver a ponérselas.

La peluca capilar, como solución no quirúrgica para la caída del cabello que proporciona tanto a hombres como a mujeres una cobertura total o parcial de la zona de la cabeza afectada por la caída del cabello, suele utilizarse a diario.

Por eso, a los usuarios les importa mucho si necesitan dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a cuidar bien de sus pelucas. Y dormir con la peluca puesta sin duda les facilitaría mucho la vida.

calidad del sueño

Entonces, ¿realmente podemos dormir con peluca a diario sin consecuencias indeseadas?

Como la mayoría de la gente esperaría, la respuesta es sí.

A pesar de ello, conseguir ese objetivo ha resultado no ser tan fácil, y hay cosas en las que debemos trabajar para que nuestras pelucas sean una buena compañía para dormir.

Principalmente debemos tener en cuenta dos cosas antes de dormir con una peluca puesta.

  • Una es: ¿dormir con peluca nos causaría algún tipo de molestia a la hora de acostarnos?
  • La otra es: ¿dormir con peluca causaría algún tipo de daño a la peluca en sí?

Cuando estemos seguros de que estas dos situaciones no se producirán, podremos irnos a la cama con la peluca puesta sintiéndonos totalmente tranquilos.

Cosas a tener en cuenta

Fricción contra la almohada

Como muchos de nosotros no sabemos, las fricciones contra cosas como una almohada, especialmente las fricciones duraderas que se van sumando con el tiempo, pueden acortar significativamente la vida útil de tu peluca al causar daños tanto al pelo como a la base de la peluca.

Eso también explica por qué podemos ver muchos mechones de pelo que quedan en la almohada cuando nos levantamos por la mañana. Esta caída de pelo se debe a las fricciones, y se acumula día a día.

Además, el pelo de tu peluca es más vulnerable a estas fricciones que tu pelo natural. Esto se debe a que nuestro cuero cabelludo genera constantemente un aceite natural llamado sebo capilar que protege y aporta nutrientes al cabello. Sin esos nutrientes, el pelo es más propenso a sufrir afecciones como sequedad, desprendimiento y rotura.

Además del pelo, la base de tu peluca también es susceptible de sufrir roces. Esto es especialmente cierto para los materiales de base suaves y delicados, como la piel superfina y el encaje suizo. En comparación, la base Mono y la base superior de seda son más resistentes a esas fricciones, dado que son más fuertes y duraderas.

dormir con peluca

¿Te sientes lo suficientemente cómodo?

Los usuarios de pelucas capilares que hayan probado a dormir con peluca, probablemente habrán sentido una especie de falta de comodidad en comparación con dormir sin peluca.

Esto es perfectamente normal, sobre todo cuando la peluca no está bien sujeta a la cabeza y tiendes a moverte mucho en el país de los sueños.

Y a veces, cuando te levantas por la mañana, te das cuenta de que la peluca no está bien colocada como anoche.

Según nuestra experiencia anterior, las usuarias de pelucas de piel y de pelucas monofilamento informaron de un nivel de comodidad inferior al de las usuarias de pelucas de encaje. Esto se debe principalmente a que la base de encaje es mucho más transpirable, lo que permite que el aire fluya a través de la base, haciendo que los usuarios se sientan más frescos y menos congestionados.

Acciones a emprender

Después de obtener una visión general de cómo dormir con peluca puede pasar factura a la peluca y comprometer nuestra calidad del sueño, ha llegado el momento de estudiar qué podemos hacer exactamente para reducir al máximo esas consecuencias.

Encuentra la funda de almohada adecuada

Para minimizar las fricciones de tu peluca contra la almohada, es vital que tengas una funda de almohada que sea más sedosa y menos áspera.

En lugar de optar por fundas de almohada normales hechas con tejidos de algodón y lino, ¿por qué no te planteas adquirir una almohada (o funda de almohada, lo que te resulte más cómodo) de satén o seda?

Parece un asunto trivial que a mucha gente no le importaría.

A pesar de ello, a la larga puede suponer una gran diferencia en el tiempo de uso de tu peluca.

Como resultado de una superficie más lisa, las fricciones de tu peluca contra la almohada se reducirán significativamente, hasta el punto de que se producirá mucho menos desprendimiento y rotura del pelo, así como menos movimiento de tu peluca.

duerme-con-una-almohada-suave

Fija bien la peluca

Asegúrate siempre de que la peluca está bien sujeta a la cabeza antes de acostarte.

Lo haces para que tu peluca forme parte de ti, igual que tu pelo natural.

Al hacerlo, no sólo tu peluca será menos propensa a las fricciones, sino que al mismo tiempo sentirás un mayor nivel de comodidad. Dicho esto, es mejor utilizar cinta adhesiva que tenga una fijación muy fuerte cuando te pongas la peluca o el sistema capilar en primer lugar.

En caso de que no necesites la cinta para ponerte la peluca, puedes añadir unas cuantas pinzas más para una sujeción más firme.

encaja-la-peluca-segura

Mejora la calidad de tu sueño

Probablemente no te lo esperabas, pero tener una buena calidad de sueño influye sutilmente en que te lleves bien con la peluca por la noche.

Al tener un sueño profundo y profundo, es menos probable que sientas la peluca en la cabeza, lo que a su vez hace que te sientas más cómodo y menos pendiente de ella. Además de conseguir un colchón excelente, hay muchas más cosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño, como intentar dormir en una habitación oscura y silenciosa con la temperatura adecuada, dejar de utilizar cualquier dispositivo electrónico una hora antes de acostarte y darte una ducha caliente antes de irte a dormir.

duerme-con-una-peluca-para-mejorar-la-calidad-del-sueño

Para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño y se despiertan fácilmente por la noche, tomar una cantidad moderada de melatonina ha demostrado ser eficaz. Y no tiene efectos secundarios si se utiliza correctamente.

Resumen

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, conseguir los productos adecuados para pelucas capilares del proveedor adecuado no ha demostrado ser menos crítico. Hoy en día, en el mercado de las pelucas capilares, muchas pelucas están diseñadas de forma que te permiten dormir con ellas, dado que a la gente no le apetece ponerse y quitarse la peluca con tanta frecuencia. A pesar de ello, tener en cuenta las recomendaciones anteriores y atenerse a ellas redundará sin duda en beneficio de tu bienestar de numerosas maneras.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS