Cómo hacer un sistema capilar con nudos partidos simples y nudos partidos dobles

Cuando se trata de ventilar el pelo de una peluca, verás que el uso de nudos es la técnica de ventilación capilar más común. Anudar el pelo es muy flexible, ya que se puede hacer con casi todos los materiales de base. Existen dos tipos de nudos que podemos hacer: los nudos planos y los nudos partidos. En este blog vamos a centrarnos en los nudos partidos.

Nudos partidos como su nombre indica, los dos cabellos no son como los nudos planos que permanecen juntos, sino que están partidos. Además, como las dos hebras del pelo se dividen, el pelo con nudos divididos se levanta más. Los nudos partidos también son el tipo de nudo más utilizado. Puede conseguir un efecto natural o fuerte en muchos materiales. Hay dos tipos de nudos partidos: los nudos partidos simples y los nudos partidos dobles. Explicaremos detalladamente cómo es que nuestros técnicos ventilan el pelo de esta forma, en qué se diferencian los nudos simples y los nudos dobles y el tipo de efecto que ambos tienen en el aspecto general del pelo de un sistema capilar. Este blog será un buen complemento para nuestro vídeo sobre nudos simples y nudos dobles.

Nudos partidos simples invertidos

El técnico hará un bucle con el mechón de pelo alrededor de una aguja de ventilación y tirará de él por debajo de un mechón del material de encaje o a través de un orificio en una base de piel, antes de volver sobre sí mismo con la aguja para hacer un nudo. El hecho de que un nudo simple partido sólo se invierta una vez significa que el nudo es muy pequeño. El nudo, en efecto, crea dos mechones de pelo (uno largo y otro corto) que apuntan en direcciones diferentes. Para evitar este posible problema, después de hacer un nudo, el técnico debe presionar el nudo con el dedo y luego frotarlo. Esto hará que los dos mechones de pelo permanezcan juntos.

A veces te das cuenta de que los nudos sueltos desordenan la dirección del pelo o que los pelos se parten y crean una raya. Esto ocurre si el anudador no hizo un prensado y frotado adecuados después de terminar los nudos. Hay una forma de corregirlo que podrás conocer en nuestro futuro vídeo que publicaremos en breve.

En cuanto al efecto que tienen los nudos simples en el aspecto final de un sistema capilar, verás que el pelo con nudos simples tiene mucha elevación natural. Normalmente ponemos nudos partidos sencillos en el lugar donde se necesita un efecto muy natural, como la línea del pelo frontal del sistema de lazada. Además, haremos nudos partidos simples en todas las piezas de encaje suizo superfino. Cuando los clientes piden encaje suizo superfino, esperan un efecto extra natural. En este caso, los nudos simples partidos son la mejor opción. Por otro lado, para las bases de PU, haremos nudos partidos simples excepto en la espalda y los laterales si no hay ningún requisito especial por parte de los clientes. Por eso, para la base de PU, cepillaremos una capa de poli una vez terminado el anudado. La capa de poli sellará los nudos y hará que queden realmente fuertes en la base, sin necesidad de hacer ningún tipo de nudos dobles para hacer un nudo fuerte. Además, para Clear PU, no puede sujetar un nudo doble. Como no hay capa de mono ni de gasa, tira del pelo dos veces para hacer nudos dobles, la base transparente de PU se romperá.

Nudos partidos inversos dobles

Para hacer nudos partidos inversos dobles, repetimos la misma técnica que antes, pero esta vez, el pelo se invierte dos veces con la aguja ventiladora. En consecuencia, te quedan nudos más grandes pero más fuertes. Esta vez, los dos mechones de pelo de los nudos apuntan en una dirección similar, a diferencia de los nudos simples partidos. Eso es

porque el pelo se invirtió dos veces, la primera vez hace que los dos mechones apunten en una dirección completamente distinta, pero la segunda hace que los dos mechones estén más cerca que la primera vez.

El pelo de los nudos dobles es mucho más obediente que el de los nudos simples, en el sentido de que responde muy bien a tus exigencias de peinado. También debido a este punto, los nudos partidos dobles no necesitan tanta presión y roce como los nudos partidos simples.

También es muy frecuente utilizar nudos partidos dobles. Para los lugares en los que los clientes pidan durabilidad y resistencia, haremos nudos partidos dobles. Por ejemplo, se utilizará en la zona de descanso de la unidad de encaje, excepto en el nacimiento del pelo delantero, que también se puede utilizar a menudo en las bases mono que los clientes esperan que sean fuertes y duraderas.

Estrechamente relacionados con los nudos partidos, los nudos planos son muy populares en la industria de los tupés. Ya hemos escrito anteriormente sobre los nudos planos y, si no has leído nuestro blog, te recomendamos encarecidamente que te familiarices también con este tipo de nudos. Así podrás hacer las mejores sugerencias posibles a tus clientes a la hora de recomendarles sistemas capilares.

¿Tienes alguna pregunta?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTAS Y PREGUNTAS